A todos nos encanta comentar, especialmente porque es una forma de hacerle saber nuestra opinión acerca de la historia al autor(a), sea buena o mala... Siempre y cuando sea con respeto.
¿Dónde está el problema?
En las respuestas.
A veces hacemos preguntas, reparamos en detalles, tratamos de entender algunas partes confusas, etc.
Entonces de la forma más inocente comentamos ante la más remota posibilidad de que él autor o la autora nos pueda contestar... Y resulta que lo hace, pero de una forma desagradable. Molesto o molesta por un simple comentario sin ninguna malicia u ofensa, habrá quienes defenderán su actitud y otros quienes realmente entienden lo que sucede y no se dejan llevar por la idolatría.
Estamos muy grandes para saber que el respeto es algo que se gana, la amabilidad es una buena práctica, que no se pierdan los valores y costumbres.
Querido escritor o escritora, que lleves tiempo en este medio y tengas fama o reconocimiento no te da derecho a tratar a los lectores que te han apoyado en todo tu camino y que, gracias a ellos estás en una buena posición ahora, como si fueran poca cosa.
Más amabilidad y respeto, ¿Quieren buenos comentarios? Den buenas respuestas.
Pasan los años y las cosas cambian, Wattpad es una app que uso hace años y que a pesar de todo nunca he querido dejar, tal vez ya nadie lea esto, pero yo sigo aquí.