Betty de pov:
Justo cuando el Doctor Serrato iba a salir de mi oficina entró el Doctor Valencia me puse nerviosa ... pensé que me había puesto así por lo sucedido la noche anterior, ambos doctores se despidieron y el Doctor Valencia entró y se sentó en la silla al frente de mi escritorio. Nos quedamos en un silencio muy incomodo hasta que el rompió el hielo y dijo:
Daniel: Buenas tardes Doctora Beatriz, como está?
Betty: Buenas tardes Doctor que se le ofrece?
Daniel: No tiene que tratarme tan fríamente ... No viene a reclamarle ni a regañarla no se preocupe ...
Betty: Lo que pasa es que cada vez que usted vienes aquí busca un motivo para humillarlo con las cosas que uno hace diariamente ... Por lo tanto no debe estar aquí para felicitarme o hacer algo bueno jojojojo
Daniel: Pues eso depende como lo vea usted Beatriz ... que tan malo le parece que el tren de malas noticias y humillaciones venga a revisar el estado financiero de SU empresa porque esta en riesgo su capital.
Betty: Pues no me parece malo ese tren de malas noticias puede venir cuando quiera revisar el estado de su empresa ya le paso los reportes de todas las áreas de la empresa y el balance general de Ecomoda.
Daniel: Doctora Pinzón ... que sea el balance real y no uno maquillado si?
Betty: No se preocupe ya no trabajó para el Doctor Armando ya puedo realizar mi quehaceres limpiamente.
Daniel: Eso esperó Beatriz.
Betty: Aquí los tiene Doctor, como puede ver los puntos de venta siguen igual que hace unos meses, el estado financiero de la empresa se ha ido recuperando y pagando sus deudas, hemos mantenido los mismos sueldos para los empleados ... ahora hemos economizado todo el capital de Ecomoda para saldar sus cuentas. Y el balance no ha cambiado mucho a pesar que lo he intentado, el balance no va a cambiar NOTORIAMENTE hasta que saquemos la próxima colección.
Daniel: Si Beatriz ... bueno como usted ya sabe necesito la mensualidad que me corresponde por ser accionista de Ecomoda, ya que usted no me la ha dado necesito que me de algún tipo de trabajo solamente relacionado con la colección, tengo derecho a pedirlo así que puede hacer al respecto Doctora Pinzón?
Betty: Si .... el Doctor Carlos Serrato vino en representación de "Pantene", ellos se ofrecieron a pagar la mitad de los costos de la colección solamente a cambio de promocionar su producto con los modelos de Ecomoda, yo no dude en aceptar porque era una oferta muy generosa y mañana firmaré el contrato, creó que usted me puede ayudar a negociar con ellos y supervisar el trabajo de Ecomoda desde mañana hasta que se den los resultados de la colección.
Daniel: Me parece muy bien, cuanto tiempo sería y cuanto dinero se me va a pagar?
Betty: Sería aproximadamente 1 mes y unas dos semanas y se le va apagar $ 2150 dolares (8,344,150.00 peso colombiano) en ese mes y las dos semanas o tres extra que va a trabajar se le pagaran $ 600 dolares (2,328,600.00 peso colombiano) y claro la mensualidad que le corresponde también la va a recibir en su momento.
Daniel: Esta bien Doctora Pinzón tengo dos cosas más que decirle. La primera es en que oficina me voy a hacer?
Betty: Bueno Doctor no había pensado en eso, pero tiene tres opciones la primera compartir la oficina con Don Mario Calderón y cuando Don Armando regrese también con él pero yo le aconsejó que no porque quedarían muy apretados ahí los tres, la segunda es compartir la oficina con los Doctores Gutierréz y Mora esa oficina es grande quedarían muy comódos y la última opción es mi antigua oficina, pero pues no creó que usted quiera estar en ese lugar y mucho menos cerca de mí jojojojojo
Daniel: Pues para su sorpresa Beatriz mañana mismo me installé en su antigua oficina ... Y la segunda es que deseo pedirle una disculpa por lo sucedidó ayer en la cena la verdad no quería ser grosero, pero siempre actué así con todas las mujeres con las que he salido y ninguna me había reclamado ... usted me dejo muy claro que me porté atrevidamente y pues esperó pueda disculparme.
Betty: No se preocupe Doctor lo que pasó ayer ya está en el ayer y respecto con lo de la oficina ya llamó a una empleada para que deje bien organizada y limpia para usted.
Daniel: Le agradezcó Doctora Pinzón por haberme disculpado y por tener el detalle de dejar esa oficiana habitable para un ser humano no como lo hizo Armando con usted .... Beatriz nuevamente la quiero invitar a cenar oa tomar algo para disculparme con usted y bueno de alguna manera conocerla mejor.
Betty: Acepto ir a tomar algo pero no voy a volver a cenar con usted y eso le acepto la bebida porque no quiero ser grosera ... no creó que usted y yo tengamos mucho de que hablar como alguna vez dijo usted y yo somos enemigos naturales.
Daniel: Si ya lo sé Beatriz pero no voy a hablar de su vida personal, simplemente quiero conocerla mejor profesionalmente ya que voy a trabajar un tiempo con usted, además de deseo recompensarla por lo ocurrido anoche es todo. La recojo a las 8:00 pm la llevara a un Bar interesante por su música y muy elegante.
Betty: Bien muchas gracias Doctor y Hasta luego que tenga una bonita tarde. Hasta la noche.
Daniel: Lo mismo Doctora Pinzón nos vemos en la noche hasta luego.
Narrador de pov
Aunque Betty se portó algo distante y con repudio hacia el Daniel estaba muy emocionada y contenta por salir con el esa noche sin embargo ni ella misma sabía porque estaba tan feliz.
Mientras Daniel se puso a pensar en la actitud de Betty, se sentó mal por haberla tratado así en el pasado, ahora ella le estaba devolviendo todas las jugarretas que él le había hecho a ella. Pero su ego le decía que tarde o temprano iba a ganarse el agrado de Betty costara lo que le costara, fue a su departamento se arregló para la noche y luego volvio a su oficina del gobierno donde esperó con ancias la noche.