capitulo 1

0 0 0
                                    

Todo comienza en un pequeño pueblo a lado de la capital México, Alan entraba por primera vez a la secundaria deseoso de conocer amigos, interactuar mucho más, hasta tenía pensado conseguir a su primer novia después de 3 rechazos consecutivos en la primaria, se sentía empoderado y que no tenía quien lo pudiera detener.

Al fin el momento ha llegado se abre la gran puerta de la secundaria y se ven los grandes salones y los profesores esperando en el gran patio de la escuela, rápidamente este niño al sentirse intimidado por los grandes de tercer año se fue a juntar con sus viejas amistades que quedaron en la misma secundaria, entre ellos sus mejor amiga Melany a quien por cierto le gustaba desde cuarto de primaria ella le hizo creer por un momento en el amor a primera vista.

Los profesores se veían algo serios en la reunión de bienvenida aclararon que estaba terminantemente prohibido que hubiera noviazgos y relaciones amorosas de cualquier tipo en el salón y el patio, pues todo aquel que fuera descubierto seria castigado y/o hasta suspendido por mal comportamiento.
Poco le importo a nuestro protagonista pues el estaba convencido que allí encontraría a su primer amor y quería que fuera su gran amiga Melany

La profesora Yael grito a todo pulmón
-¡todos los alumnos de nuevo ingreso a el salón de hasta el fondo de la escuela!-

A lo que Melany rezongo en voz baja
-tan temprano y ya van a dar ordenes que aburrida es esta escuela¿ no crees Alan?-
Alan como todo buen seguidor le dio la razón y también rezongo aunque el no pensara igual.
Alan le contesto a Melany -ya ni modo seguimos hablando en los pupitres-
La profesora comenzó a ordenar todo el grupo por numero de lista y para desgracia de Alan el era el numero 15
Y Melany la numero 2

Alan asintió la cabeza viendo que no podría platicar ni con señales de humo con su gran amiga El primer día fue un poco difícil para ambos pues no estaban acostumbrados a el ritmo de trabajo de la profesora.

En pocas palabras se fueron echando humo por sus cabezas mientras caminaban a sus casas acompañando a su mejor amiga, mientras platicaban todos sus planes y próximos logros que tal vez compartirían pues el sueño de ambos era estudiar psicología y eran  tan unidos que decidieron hacer todo lo que estuviera a su alcance por estudiar en las mismas universidades e incluso pensaban en poner un consultorio juntos bromeando que uno seria el secretario. Cuando llegaron a su casa Melany le dio una libreta a Alan con todos los planes que tenían por hacer y en cuanto se cumplieran se hirian tachando, la lista era interminable, y cosas muy complejas que solo un loco haría, saltar en paracaídas por ejemplo.
Alan dio las gracias despidiéndose de su amiga.

Alan después de ir a dejar a su casa  a su amiga volvió a casa con cara de baboso a su casa para comer,se preguntaba por que no podía dejar de sonreir  -¿acaso esto es el amor? - una vez en su casa todo transcurría con normalidad, jugaba videojuegos, peleaba a muerte con su gato y mezclaba música con una computadora antigua pero para él era mejor que cualquier equipo de sonido del mundo

Al día siguiente en la entrada conoció a un Agustín, un chico inteligente pero a la vez un chico malo al cual se hacia llamar como “el patrón” o “el padrino”
Alan rápidamente se le pego como su segundo al mando
Y le llamaron “el general”,
Alan se sentía con poder pues su único apodo que siempre tuvo fue “gato”
El niño fue rápidamente con su amiga para tratar de hacerle sacar una sonrisa pues la siempre tenia una facilidad para hacerla sonreír, el sentía que ganaba puntos con ella al hacer eso y se sentía mucho más especial.

El día transcurrió de lo más normal pues no había nada que hacer más que ciertos trabajos, cuando de pronto la maestra anuncio que había una clase llamada taller en la que se debía cambiar  de salón para ir con otro profesor

La profesora dio a elegir entre
Música
Poesía
Danza
Arte visual

Bryan Vio la oportunidad de estar mas cerca de Melany pero ella sin pensar decidió poesía
Cabe mencionar que a Alan nunca alcanzo a comprender ese tipo de arte, así que el se decidió por música con tal de estar a gusto.
Para su suerte “el padrino” estaba ahí, él pensó que todo el asunto de hacer amigos nuevos estaba arreglado, casi todos los alumnos que se integraron a ese salón era de música
Eran de tercer año, lo cual le daba un poco de miedo a Alan al sentirse intimidado por la rudeza con la que se llevaban sus compañeros.
El profesor entro al salón con una voz baja pero firme y estricta lo cual daba menos ganas de tratar de socializar con el.

La clase transcurrió con normalidad, aburrida para Alan quien pensaba que estaría haciendo su gran amiga Melany. Por fin llego el receso de tan solo 20 minutos demasiado corto a lo que estaba acostumbrado Alan en la primaria,lo primero que hizo fue buscar a sus compañeros de salón, rapidamente los grandes amigos corrieron a contarse los últimos chismes y darse detalle por detalle. Como ya era para costumbre para estos 2.
Melany se volvió muy rezongona y se empezó a quejar de su nueva profesora de taller con Alan, en todo el receso no se callo ni un segundo de lo horrible que era la escuela mencionaba que en Estados unidos eran mucho mas didácticas las clases y que haya todo era mucho mejor que en esa escuela.
a lo que Alan respondió
Y ¿por que no te vas? Si es mejor haya
La respuesta a Melany la encabrono, se fue molesta y sin dirigirle la palabra.

Alan se fue a casa  frustrado pensó que ya había echado a perder su amistad que por tanto tiempo había sabido conservar, al llegar a casa se disculpo por mensaje pero no hubo respuesta…

Mi primer desamorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora