TVA después de la ramificación
Mobius sale de la oficina de Renslayer, la TVA era un caos, agentes y cazadores corrían y gritaban.
—¡De prisa!
—¿Cómo pasó esto?
—¡Corran¡
—¡Traigan todos los tempads disponibles!
—¡No hay tiempo para buscar explicaciones, hay que actuar!
Ve a B-15 sorprendida de pie ante una pantalla, se acerca.
—Lo hicieron —dice de una manera casi lujubre.
Siente como la sangre abandona su rostro y se paraliza ante la visión de la línea de tiempo generando nuevas ramas más rápido de lo que es capaz de contarlas. Se aterra ante el caos.
—¿Qué han he... —B15 lo interrumpe.
—Los ayudamos.
Ella también está aterrada, duda si fue lo correcto, pero el recuerdo que esa hechicera le ayudó a recuperar le otorga la templanza que necesita. Le arrebataron una vida hermosa y la convirtieron en una asesina. Pensó en todos los cazadores cuyo destino había sido similar, en los agentes, en Sylvie, era solo una niña...
Mobius interrumpe sus pensamientos.
—Ya no hay vuelta atrás.—¿Quién dijo algo sobre dar la vuelta?
Mobius recobra la calma, recuerda el objetivo, recobrar el libre albedrío.
—Eternamente
—Siempre —prometen.Por unos segundos todo a su alrededor se congela, sus mentes quedan en blanco y luego...
Recobran el sentido pero...
Observan a todos alarmados, vuelven a mirar la pantalla frente a ellos, no hay tiempo para pensar, hay que actuar, B-15 saca un tempad para ver los detalles de la situación.
—¿Qué está pasando? —pregunta Mobius confundido.
—No tengo idea pero voy a ayudar.
—¡Espera!, Esto es algo grande, no son coincidencias, no podremos podar todas, son ¿qué? 63 ramas nuevas en esta unidad.
—¿Qué sugiere, que dejemos que se ramifiquen?
—¿A estas alturas cómo detendremos esto?
—¡NO PODEMOS!
Grita un agente bastante desaliñado, mientras se acerca a ellos, Mobius no lo reconoce por lo que supone que es de otra división.
—¿Qué, qué dijiste?
—Está hecho Mobius.
A Mobius le parece extraño que lo llame por su nombre, jamás lo había visto, sin embargo es uno de los mejores detectives de la TVA por lo que no es tan descabellado que un desconocido lo reconozca.
—Cometimos un terrible error —el aterrado agente continúa explicando.
Mobius está confundido, pero siente que debe confiar en este hombre, B-15 no piensa lo mismo.
—¿Qué está hecho? —dice B-15 con firmeza.
Loki duda pero siente que es su deber advertirles
—Liberamos la línea del tiempo, lo encontramos, pasando la tormenta. Una ciudadela en el final del tiempo. Es aterrador. El planeo todo, lo ha visto todo, lo sabe todo —pausa, se da cuenta de que todo lo que está diciendo no debe tener ningún sentido para ellos.
—Es complicado, okey.
Mobius no está entendiendo nada pero parece que él sabe lo que ocurrió, intenta tranquilizarlo para que le explique mejor.
—Okey —repite.
Loki continúa exaltado
—Pero alguien se aproxima, incontables versiones de una persona muy peligrosa, y todas buscan la guerra, tenemos que prepararnos.
Para B-15 lo que dice tampoco tiene ningún sentido pero entiende dos cosas, se aproxima una guerra y el responsable de iniciarla está ante ellos.
Mobius necesita información y para eso necesita tranquilizarlo.
—Cálmate, relájate, eres un analista, ¿no?, dime ¿de qué división provienes?
El pánico qué sentía Loki fue reemplazado por la confusión.
—¿Qué?, ¿de qué estás hablado?
Se da cuenta que Mobius lo mira como a un extraño, lo ha olvídalo.
—¿Quien eres? dimos ¿cómo te llamas? —repite Mobius.
Mientras, el aterrado analista camina mirando hacia afuera del edificio.
—Marchen ahora hacia los archivos —ordena B-15 a través de su radio, convencida de lo que debe hacer.
Loki mira en el lugar donde antes se encontraban las tres estatuas de los farsantes guardianes del tiempo, ahora lo que ve le hiela la sangre, es He Who Remains, ¡no!, está seguro que él está muerto, debe ser alguna de sus variantes.
Mobius se da cuenta de la decision que ha tomado B-15 pero ese sujeto no parece una amenaza, al menos no alguien capaz de desestabilizar la línea de tiempo, el hombre está aterrado, debe estar confundido, y por alguna extraña razón siente que debe confiar en él.
—¿Quién eres? —insiste por última vez antes de que se acerquen cuatro cazadores a ellos.
—¡Capturenlo! —ordena B-15 señalando al confesor,
—llevenlo a una sala de interrogación.Mobius se rinde.
Loki escucha la orden de B-15, vuelve la soledad. Su amigo, quien había salvado su vida cuando debía ser podado ya no lo recuerda.
Pensamientos devastadores inundan su mente mientras los agentes lo sujetan, no pone resistencia, está cansado, no tiene caso, no hay escapatoria está vez, nadie abogará por él.
Está tan ensimismado en su miseria, que todo parece lejano, falso, como si estuviera viendo un video sin volumen y en cámara lenta, camina en automático impulsado por los cazadores que lo arrastran, no recobra el sentido hasta que es lanzado contra el suelo dentro de una sala de interrogación, apenas alcanza a frenarse con las manos, escucha la puerta cerrarse, ni siquiera se molesta en voltear, pasa unos segundos en el suelo mirando al piso, luego levanta la vista lentamente, la sala está vacía exceptuando por una mesa, un par de sillas, y un aparato igual al que le mostró la muerte de Freyja
—Madre —susurra.
*Se que la teoría más aceptada es que Sylvie lo envío sin saber a una TVA de otro universo, pero no me hace sentido que He Who Remains tenga acceso a otros universos si se supone que aislar el suyo era la razón de todo lo que hizo, así que hasta la segunda temporada así es como funciona en mi cabeza 🤷♀️