TVA
Todos en la TVA están ocupados intentando contener el desastre, así que la sala de interrogación donde se encuentra Loki está sin vigilancia, basta con una patada sobre la cerradura para que las puertas se abran.
Loki está sentado de espaldas a la puerta cuando escucha el violento ruido.
Comienza a hablar con demasiada calma y sin voltear.
-No diré nada, no tiene caso, solo matenme, pero esta vez de verdad, si me podan yo... no quiero volver a ver a otro Loki.
-¿Ni siquiera a mí? -dice Sylvie con temor, mientras lo mira e intenta bloquear la puerta a sus espaldas.
Loki voltea rápidamente.
-Sylvie -susurra.
Se pone de pie y lentamente camina hacia ella.
-Loki yo...
Corre hacia ella.
Sylvie no sabe si va a atacarla pero ya no quiere hacerle más daño, ni siquiera intenta esquivarlo o detenerlo solo cierra los ojos, siente sus brazos rodeándola y su pecho contra su rostro, suelta su arma y habré lentamente los ojos.
-¿Qué estas...?
-¿Estas bien? -pregunta Loki preocupado, sin separarse de ella.
-¿No... No estás enojado conmigo?
-Solo dime qué estás bien, por favor.
-Estoy... Yo, lo hice, lo maté.
-Lo se Sylvie, lo sé.
-Pero, tenías razón, ellos vinieron y yo... -su voz tiembla.
Por más que le gustara tener siempre la razón, Loki puede escuchar su dolor y eso lo destroza. Se separa un poco, la mira a los ojos y la sujeta por los hombros.
-Está bien -dijo compasivo
-No, no lo está, escúchame. Fuera de la ciudadela llegaron otros como él, todos querían el poder. Pelearon, asesinaron a algunos y el resto destrozaron la entrada, tome el tempad y yo... no sabía a dónde más ir, no sabía que hacer, mas que buscarte. Lo siento, lo siento, perdón. Mientras, mientras venía hacia acá ví el caos, en las pantallas había tantas ramas formándose, todo es una locura, todos los cazadores están fuera, y los analistas están demasiado ocupados para prestarme atención. No quería causar esto.
-Lo se, lo sé.
-Debí escucharte.
-Basta, se que no querías esto, se porque lo hiciste.
-¿Cómo puedes... ¿De verdad no me odias?
Loki pone las manos en su rostro.
-No puedo odiarte.
Sylvie lo mira confundida.
-Cuando me enviaste aquí, yo... Tantas cosas pasaron por mi mente, estaba confundido, enojado, me sentía tan estúpido por... -suspira -por haberme enamorado de ti.
-Loki, yo...
-Déjame terminar, Mobius no me recuerda, por eso estoy aquí, ya había perdido toda esperanza. Pero cuando te vi, me alegre tanto de verte con vida que nada más me importó.
Sylvie no sabe que decir.
Loki se aleja y continua hablando mientras camina por la sala.
-Tenemos que arreglar esto, debemos ir a Midgard y advertirles, he estado viendo la cinta de lo que debía ser mi vida, hay un hechicero poderoso que al parecer me considera una amenaza para variar, pero creo que puedo convencer a mi hermano - vuelve a mirarla -llevanos con él. Mira, se que te cuesta confiar, pero te prometo que lo único que quiero es prevenir una guerra, necesitamos trabajar juntos, ya no importa que todo sea culpa nuestra, ni lo que yo sienta, ni que me manipularas, ahora somos un equipo y...