Capítulo 1

1.2K 86 5
                                    

El señor Bilbo Bolsón; el nombre era sinónimo de respetabilidad y amabilidad, a menos que uno fuera un Sackville-Baggins. Bilbo Bolsón nunca hizo nada inesperado, a menos que fuera para comprar más comestibles para una fiesta de té. Siempre fue amable con sus vecinos, siempre mantuvo una conversación agradable y muy generosa. Fue bastante sorprendente teniendo en cuenta que había perdido a sus padres a una edad tan joven, había vivido sola desde entonces, hasta su 35 ° cumpleaños, que era hoy. Días de nacimiento; el día que celebró solo, de buena gana, porque no estaba de humor para lidiar con los falsos afectos de sus parientes lejanos.

Así se dirigió al mercado, recogiendo una tarta que había pedido al panadero y un té especial, como era habitual en su cumpleaños. No tenía ningún pariente vivo que viviera cerca que estuviera dispuesto a hornearle un pastel; sus amigos más cercanos eran los Gamgees que vivían al lado y cuidaban de su jardín.

Solo la familia podía hornear un pastel de cumpleaños, la única excepción sería el panadero. Solo la familia podía compartir té y tiempo en una fecha como el cumpleaños. El señor Bilbo Bolsón no tenía familia con quien comer pastel o tomar té. Sus cumpleaños nunca fueron felices, no desde los 17 años.

Así que después de despedir al panadero y al comerciante de Bree, hizo el tedioso viaje a casa con el pastel en las manos y el té en el paquete. Su mente se preguntaba por momentos felices, antes de que su madre y su padre se enfermaran, por momentos en que su madre le hacía pastel de zanahoria o pan con fresas y mermelada encima. A momentos en los que su padre haría un viaje “peligroso” a Bree para encontrar el té más exquisito, solo para él.

Recordó su primer cumpleaños sin sus padres, se despertó sin olor a deliciosos productos caseros, sin sonido de su padre apresurándose para un viaje a Bree. Se despertó solo, su casa vacía y fría, el olor a lágrimas saladas llenaba el aire.

Poco a poco había aprendido a arreglárselas sin la presencia de sus padres, sus cumpleaños se convirtieron más en una ocasión para recordar los buenos tiempos que en una celebración de su nacimiento. Había leído todos los libros de su padre, había dominado todas las recetas que su madre había tenido y perfeccionó su conocimiento sobre las hierbas. Incluso mantuvo la casa igual después de su fallecimiento, todo era como si nunca se hubieran ido. Fue cruel por su parte caminar por la habitación de sus padres y ver la ilusión como si estuvieran haciendo un recado, pero aún no estaba listo para cambiar las cosas. En su opinión, todo estaba bien tal como estaba, después de todo, él vivía solo en la gran casa de Bag End, no había razón para cambiar nada.

Bilbo tarareó una melodía suave mientras volvía a entrar a su casa. Pateando la puerta entreabierta con un pequeño golpe, y con una pequeña maldición moviéndose sobre su bolsa de hierba de pipa con el pie. Debe recordar no dejarlo tirado a plena luz del día. Se había visto a algunas personas extrañas y sospechosas preguntándose demasiado cerca de Hobbiton como para sentirse cómodo, lo último que necesitaba eran extraños en su casa. Con un pequeño hundimiento de alivio por no haber cerrado la puerta con llave, abrió la puerta con un codazo y tomó nota de su alfombra.

Su alfombra muy sucia; como en la alfombra definitivamente-no-como-lo-dejó.

Su alfombra, especialmente junto a la puerta, siempre había estado limpia. Nunca estuvo embarrado, como ahora. Siempre fue de un verde y marrón prístino, no cubierto de barro, agua y bosques muertos.

Con manos temblorosas, movió su pastel al palco de gloria de su madre. Alcanzando con manos inseguras, agarró uno de sus bastones. Sus pies se movieron con silenciosa seguridad, lo opuesto a sus manos húmedas y temblorosas. Dando un gemido de miedo al escuchar las voces en su cocina, su cuerpo tembló mientras lo pegaba contra la pared. Escuchó la voz en la cocina, un gran grupo que notó con temor. Los escuchó hablar con un tono tranquilo, suave y silencioso, en un idioma que no conocía. Las palabras pueden haber sido dichas en voz baja, pero sonaban ásperas para sus oídos. Se estremeció de aprensión ante lo que podrían ser sus intrusos.

Mas barato por docena o más [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora