Habían pasado casi dos meses, tres semanas y cuatro días desde que había enviado noticias de 13 niños enanos desaparecidos, y todavía no había recibido ninguna noticia. Nada. Nadie había enviado cartas, no había rumores de enanos en la zona. Absolutamente nada.
Según la Ley Hobbit, cualquier niño no reclamado en dos meses; cuyos padres serán declarados muertos o abusivos, serán confiados a su pariente familiar más cercano. Si no queda familia, el proveedor del niño se convertirá en el tutor del niño.
Por lo tanto, Bilbo había heredado espontáneamente 13 niños alborotadores.
La mayoría de sus hijos se portaban bien, pero solo Ori se llevaba bien con los otros niños hobbit. Había sufrido más sermones de los que podía contar, pero defendería a sus muchachos, eran enanos, no hobbits. Sus muchachos, como la mayoría de los enanos, eran fuertes y resistentes. Todo lo contrario a los niños hobbit, que eran blandos y no les gustaba jugar con espadas de juguete. Había tardado un mes, hasta que la mayor parte de la Comarca exceptuaba a sus muchachos para actuar como enanos jóvenes, pero muchos todavía le exigían que los "entrenara" para que fueran como verdaderos hobbits. Pero como dijo antes, sus muchachos eran enanos. La mayor parte de la Comarca también amaba a su hijo, incluso si a sus hijos les costaba distinguir entre un hombre y una mujer.
Ori, bendiga el alma del muchacho, era mucho más pequeño que los demás. No era fuerte ni grande, le gustaban los libros y tejer. No le gustaba jugar a los Orcos y los Caballeros con Fili y Kili, o deambular con Nori. Le gustaba sentarse y ver a Bilbo escribir, tejer, coser y leer. Le gustaba Bilbo, a diferencia de algunos de los enanos, principalmente Thorin, Fili y Kili, estaba más que bien con quedarse en Bag End hasta que fueran adultos. Le gustaba sentarse junto a Bilbo, a quien llamaba tía, y en su defensa, Nori y Dori también lo hacían, y simplemente ser. Le gustaba no tener que luchar con otros para sobrevivir. Le gustaba lo a pesar de su tamaño o fuerza que la tía lo amaba, y si por casualidad jadeaba a un hobbit siendo grosero con su tía, entonces eso era asunto suyo.
Nori era un poco pequeño, y no era fuerte como su hermano Dori, pero eso no significaba que no pudiera derribar a Dwalin en unos segundos. Lo que le faltaba en tamaño y fuerza, lo compensaba con astucia y velocidad. Le gustaba coser, y Dwalin puede callarse, era algo varonil. Le gustaba cómo su tía le dejaba coser cualquier cosa, le gustaba cómo la tía siempre estaba cerca, pero no asfixiando como Dori. Le encantaba que a la tía no le importara que no fuera fuerte, le encantaban los elogios que le daba la tía por lo rápido e inteligente que era, le encantaba todo. Y si los vecinos se perdieran algunas cosas después de hablar mal de su tía, nadie se daría cuenta.
Dori era anormalmente fuerte, había aprendido a controlarlo la mayor parte del tiempo. No pretendía romper cosas, como tazas de té o asas de sillas. Le gustaba que su tía no se enojara, pero su tía se daba cuenta de que no rompía algo y lo elogiaba sin cesar. Le gustan las cosas pequeñas, como el té y los bollos, no le gustaban los hobbits que hablaban mal de su tía. Él y Nori estaban bien con estar ahora al cuidado de la tía porque ambos sabían que su madre no los quería. Nunca se habló, pero ellos sabían, vieron las miradas que ella les había dado. Estaban bien quedándose con su tía, la que los quería, incluso si rompía cosas, incluso si Nori tenía los dedos pegajosos, e incluso si Ori no era un enano "adecuado". Estaban bien quedándose con la tía, y él no estaba
A Thorin no le gustaban los niños hobbit, simplemente no entendían cómo se hacían las cosas. Sin embargo, no entendían que el mundo era cruel. Se aseguró de que su gente, que solo contaba en 13 porque su mamá era una de ellos, fuera atendida y supiera que la vida era cruel. Seguro que mamá podía decir que era papá, pero él ya tenía un Adad. Y su Mamá solo tendría que aceptar que cuando Adad viniera a buscarlos, que Bilbo también vendría, entonces él tendría dos casas; Erebor y Bag End. Le gustaba en Bag End, aunque no le gustaba nadie que dijera cosas malas sobre su mamá porque mamá era cariñosa sin importar dónde estuvieran. Adad no lo era, pero se suponía que los adads no debían ser madres para sus hijos, para eso estaban las mamás, y él amaba tanto a su Adad como a su mamá, sin importar lo que dijera ese mocoso Gamgee.
ESTÁS LEYENDO
Mas barato por docena o más [TERMINADA]
FanfictionLa historia Cheaper By The Dozen Or More, no es mia sino del escritor/escritora heavymetalqueen26 de ao3 , los derechos de autor son de el/ella, yo solamente la estoy traduciendo para ustede, sin mas esperó que les guste. (Deseo con todo mi corazon...