¦chaewon's pov¦
—¿así que con otra chica, uh? pensé que eras distinta, kang.—dramaticé mientras miraba a lena y a la bonita chica junto a ella.
—no seas ridicula, chae.— solté una risa mientras lena solo me volteaba los ojos. —ella es yeojin, la canadiense más bonita del mundo, y mi mejor amiga.— con una gran sonrisa rodeó los hombros de la castaña y la sacudió un poco.
—es un gusto, chae...?— dijo con duda, rapidamente sacudí mi cabeza y respondí.
—chaewon, park chaewon. el gusto es todo mío.— extendí mi mano para que la estrechara.
luego de soltarnos, nos quedamos en silencio, hasta que lena soltó un silbido mientras miraba detrás de mi.
—fiu, tal parece que la batalla nunca acaba ¿no es así, chae?— confundida di media vuelta, justo en el momento donde la imbecil de jung chillaba en la cara de una sonriente sooyoung.
suspiré, cada mañana era exactamente la misma cosa.
—ya sabes de que va esto, pollito.— dije resignada, mientras me sentaba delante del par, dejando mi mochila en la silla del lado, asegurándola para hyeju.—¿por qué pelean?— una pregunta simple por parte de yeojin, pero tan dificil a la misma vez.
—uhm, es algo complicado, digamos que solo esos tres grupos se llevan mal.—dije sin más, después de todo, explicar me daba flojera.
—¿tú eres amiga de ellas?— dijo la chica, sabía que solo tenia curiosidad, me di la vuelta y asentí. —¿de las dos rubias y la castaña?—
no pude ni siquiera responder porque lena ya estaba soltando una carcajada, lanzando manotazos al aire.
—oh no, claro que no. esas son las idiotas de odd eye circle—
—¿las idiotas de qué?— frunció el ceño y reí, siempre pensé que ese nombre era estúpido.
—odd eye circle ¿lena no te lo explico, cierto? por supuesto que no lo hizo.— dije negando, mientras lena me miraba con reproche.
—creo que no, lena solo sirve para hablar tonterías— hablaba la castaña, mientras lena golpeaba su hombro levemente.
—bueno, te cuento yo entonces— me acomodé mejor en la silla, viendo que mis amigas tardarían un rato en su batalla campal, y que el profesor parecía no llegar aún.
—esta escuela tiene un sistema de aprendizaje distinto al tradicional, ya sabes, donde te enseñan matematicas y todo eso.—moviendo mis manos por el aire.
—aqui te ayudan a descubrir en que area eres bueno, científica, matematica, artistica, literaria, lo que sea.— tomé un poco de aire, antes de seguir. —tienen un sistema de aprendizaje autodidacta, tú escoges el área, luego tus clases y los talleres obligatorios. por eso también, todos cuentan con distintos uniformes— la vi escanear unos segundos nuestro salón, sorprendida ante aquel detalle que se mostraba ante sus ojos ahora.
—es por eso también que todos los grupos tienen distintos nombres, son los nombres que escogen en primer año, para pasar el resto del o los años con ese grupo, siendo compañeros en absolutamente todo, desde clases hasta tareas— concluí, dejandola un poquito —o tal vez muy— descolocada.
apunté a mis tres amigas, hoy vestían nuestro uniforme a cuadros amarillo.
—ese es mi grupo, nuestro nombre es yyxy, estamos en el área artística— dije con una gran sonrisa, que se transformó en una mueca incómoda al ver como chuu estrangulaba a sooyoung con una sonrisa en los labios —son un poco... extrañas, perdón.—
seguí mi guía apuntando a las otras tres —esos esperpentos de ahí son jung, kim y choi, ya sabes odd eye circle, lamentablemente están en el área artística igual— dije rodando mis ojos, aunque tenía un poco de celos, me gustaban sus uniformes, faldas y corbatas, azul para jung, rojo para kim, y púrpura para choi, que combinaban con sus converse blancas y camisas del mismo color.
—esas en la puerta son 1/3, son el consejo estudiantil, no te dejes atraer por sus caras bonitas, son las segundas más egocentricas y ancianas engreídas de esta escuela, porque claro, primero viene jung— las tres soltamos una carcajada.
—entonces, si elegí el lado artístico ¿quiere decir que deberé unirme a alguno de esos grupos?— dijo un tanto... espantada con la idea.
—claro que no, a todos nos dan un año entero para elegir, por lo cual, tienes hasta final de año para elegir si unirte a un grupo, o crear uno propio—
—puedo hacer uno propio? genial. — dijo sonriendo con satisfacción.
—claro, puede unirse quien quiera, si un grupo entero vota y desea unirse a tu grupo, pueden hacerlo, con tu permiso, claro está.—
comenzó a preguntarme más detalles sobre la elección de su grupo, mientras anotaba mis respuestas en un pequeño cuadernillo de ranitas.
el silencio reinó por unos segundos en el salón, y para mi, eso significaba peligro.
por supuesto que cuando me di la vuelta, lo único que vi, fue a 10 idiotas cubiertas de pintura.
y al profesor de historia del arte con las orejas rojas de la furia.
—odd eye circle, yyxy y 1/3 ¡con el director!—
—que me dices, yeo? primer día y ya hay drama—
¦omnisciente¦
—escuchame, ha. vas a pagar por haber arruinado mi cabello—al parecer, jung no llevaba muy bien que su cabello tuviera un rojo furioso en vez del rubio de siempre.
—vamos, jung. te hice un favor. ese rubio se te ve horroroso.— respondió la castaña, dando un paso atrás cuando la rubia trató de lanzarse encima de ella.
—se callan todas de una vez— una castaña sentenciaba con una voz sepulcral.
—jo, ve a meter la jodida nariz a otro lado, quieres? esto es entre la zorra de ha y yo— y antes de que la presidenta pudiera reclamar algo, la puerta frente a ellas se abrió.
—todas adentro—y así, una a una, las once chicas dieron paso a una nueva reprimenda.
con un suave click, la puerta se cerró detras de ellas, y con ojos temerosos, impacientes y furiosos, todas observaron al director tomar asiento al otro lado del imponente escritorio.
—tuve suficiente de sus inmaduras peleas el año pasado, y este año no pienso pasar por lo mismo, así que o se acaba aquí, o considerense oficialmente expulsadas, todas.— nadie se atrevió a objetar, por lo cual, silenciosamente el director escribió algo en un papel que luego extendió hacía haseul.
—¿Detención? uh, con todo respeto señor, nosotras tenemos consejo hoy.— dijo con ligereza, mientras sus amigas sonreían pedantes detrás de ella.
—ustedes son el consejo, por lo cual no será un inconveniente que se organicen en detención.—
risas burlonas se escucharon al mismo tiempo que las sonrisas caían de sus caras.
—eso es imposible señor, con todo respeto— jeon heejin no estaba para bromas, sus antecedentes perfectos no podían verse manchados por una ridícula detención, ni los de ella, ni los de sus amigas.
—señorita jeon, le tengo un respeto enorme a usted, su padre es uno de los más importantes colaboradores de esta escuela, así que no me haga llamarlo— con el nombramiento de su progenitor, la castaña solo asintió y con una señal, ella y sus amigas salieron de la oficina.
—supongo que a ninguna de ustedes debo repetirle lo mismo, no? vuelvan a clase.—
oec solo se miraron un segundo para salir rápidamente de ahí.
—yyxy—
—si, directorcito?—
—vuelven a escapar de detención, y están expulsadas—
vaya, entonces si iba enserio esto.
ESTÁS LEYENDO
who you choose? | loona
Fiksi PenggemarIm Yeojin, una chica canadiense llega de intercambio a la escuela de artes de Seúl, revolucionando las cosas y poniéndose a si misma en la mira de los tres grupos de amigas más populares y controversiales del lugar. ¿A quien eliges, pequeña Yeojin?