Escape a la felicidad

84 10 0
                                    

Llevaban toda la mañana recostados en el césped bajo la fresca sombra del gran roble que les acompañaba en su ansiada cita doble.

Yeonjun estaba en un debate interior consigo mismo acerca de si debía o no tocar el tema del cómo se sentía Beomgyu, no quería parecer un entrometido o algo, mucho menos incomodar a su amigo.

Ya habían estado un largo rato en silencio, ninguno decía algo, solo observaban el cielo levemente decorado con blancas nubes, o las hojas y ramas del árbol moviéndose con la suave brisa de primavera.

-Beomie... -se atrevió a romper el silencio finalmente Yeonjun a la vez que se incorporaba en el césped hasta quedar sentado. Al hacerlo notó que Taehyun y Soobin no estaban allí, lo cual le extrañó, pero a la vez se sintió aliviado de que se hayan alejado para poder hablar a solas con su amigo.

-¿Qué ocurre? -preguntó el menor aún recostado en el césped.

-No quería mencionarlo, pero...me preocupa que estés tan triste últimamente, yo quisiera poder ayudarte, ¿puedes decirme si puedo hacer algo por ti? No me gusta verte triste, escucho tus sollozos y lamentos durante la noche y sé que te haces daño, no quiero que eso siga ocurriendo, quiero hacer algo para ayudarte a...

-No puedes ayudarme -le interrumpió con una pequeña sonrisa en su rostro, y Yeonjun frunció el ceño, confundido -. Estás en la misma situación que yo, ¿qué podrías hacer?

-Pero tú me has ayudado mucho y yo...

-Solía hacerlo, pero ya no puedo -el mayor desvió la mirada y una mueca se formó en sus labios, quizás tenía razón, no era como si él pudiera ayudarle si se sentía igual. Volvieron a quedarse en silencio, con Yeonjun sin poder dejar de pensar en que había sido una mala idea tocar el tema -. Me iré mañana, o quizás en unos días, quién sabe -habló de pronto Beomgyu, tomando por sorpresa al mayor.

-¿Adónde irás? -preguntó interesado y confundido.

-Con Tae.

-¿Van a escapar de aquí?

-Algo así, pero solo yo, yo escaparé de aquí para ir con Tae.

El menor mantenía una sonrisa tan pacífica en su rostro que casi podía causarle escalofríos a Yeonjun, le preocupaba el plan que pudiera tener en mente.

-Te meterás en problemas Gyu -le advirtió Yeonjun mientras se lo imaginaba siendo atrapado por los auxiliares y guardias tratando de escapar.

-No lo creo -negó muy seguro y luego se volteó a mirar a su amigo -. Deberías hacerlo también, serías libre y podrías estar con Soobin por toda la eternidad, sin que te tomen como un loco. No es como me gustaría, pero solo quiero estar con Tae por siempre, sin que desaparezca cuando tomo mis medicamentos y ser capaz de tocarlo y sentirlo, estoy seguro de que quieres lo mismo con Soobin.

Yeonjun no sabía qué decir, obviamente quería estar con Soobin por siempre, sin que nadie se interpusiera entre ellos ni intentara separarlos, sería perfecto. Beomgyu lo había convencido.

-¿Tienes un plan? ¿Qué debemos hacer? -preguntó interesado y listo para lo que tuviera en mente su amigo.

-Morir -o no tan listo.

-¿Qué? ¿Por qué? -su respiración se agitó un poco ante la idea de morir.

-Aún no lo sabes, ¿no es así? -la actitud tranquila que mantenía Beomgyu lograba alterar al mayor.

-¿Saber qué?

-Ellos están muertos, Yeonjun, ya no están con nosotros, no lo están desde hace mucho tiempo.

-Cierra la boca -le pidió Yeonjun tratando de guardar la calma, ¿por qué Beomgyu decía esas cosas?

-Escúchame, debes creer lo que te digo. Me duele tanto como a ti, a mí también me destruyó descubrir la verdad, yo tampoco quería aceptarlo pero tuve que hacerlo, así fue como pude descubrir la manera de volver a estar con Taehyun para siempre.

Yeonjun negaba repetidas veces con su cabeza mientras las lágrimas caían libres por sus mejillas.

-Soobin no está muerto, él n-no...

Beomgyu suspiró, le dolía decir todas esas cosas, pero debía hacerlo.

-Incluso Soobin lo sabe, pero no quiere decírtelo porque sabe lo mucho que iba a dolerte -continuó sintiendo sus propios ojos picar al ver el rostro de Yeonjun, solo podía ver dolor y más dolor -. Tae me contó que, cuando Kai llegó a este lugar, Soobin dijo que le hubiera gustado que tú y él se hicieran cercanos para que así lo olvidaras y fueras feliz de una vez, pero tampoco quiso pedirte eso.

-Yo no hubiera aceptado jamás, él y yo estaremos juntos siempre, lo prometimos... -Beomgyu asintió, dándole la razón, y Yeonjun siguió negando -. No puede ser...él no está...S-Soobin no está muerto...

-Esa pesadilla que tuviste hace unas noches fue el recuerdo de cómo murió Soobin -Yeonjun iba a decir algo contra eso, pero Beomgyu siguió hablando antes -. ¿Por qué crees que desaparece cada vez que tomas tus pastillas? Porque es un producto de tu imaginación. Tu inconsciente bloqueó el recuerdo de su muerte porque no querías aceptar la cruda realidad, porque eras solo un niño, uno que perdió a su mejor amigo demasiado temprano, sé exactamente lo que se siente.

Ambos se encontraban hechos un mar de lágrimas, Yeonjun por el impacto de toda esa información que recibió y Beomgyu de saber exactamente cómo se estaba sintiendo su amigo, porque él había pasado por esa misma horrible pesadilla. Yeonjun se sentía destruído, se sentía vacío, todo en su vida perdió el sentido en unos minutos. Se acercó como pudo hacia Beomgyu y se lanzó a sus brazos, llorando ahora en su pecho mientras trataban de consolarse el uno al otro, eran un desastre.

-Hagámoslo -musitó luego de un rato, cuando su llanto se hubo calmado un poco -, vamos con ellos y seamos felices por siempre.

forever with you || yeonbinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora