Todos estaban afuera de las aposentos de Hurrem cuando fueron notificados lo sucedido con Lina-Doctora, dígame ¿Que tiene mi nieta?-pregunto Ayse Sultán mientras que la doctora suspiraba, no decía nada simplemente miraba a Selim con ¿Lastima?
-Su alteza Lina, acaba de preguntar por sus padres...-dijo mientras que Uveys se tensaba en eso el ego de Suleiman fue herido.
-Mi hija pregunto por mi, ¿puedo entrar a verla?-dijo intentando entrar pero para sorpresa de todos la doctora impidió su paso a la habitacion-¿COMO SE ATREVE?...
La doctora suspiro-Esta enfermedad la he visto y esos son sus comienzos, pero no pregunto por usted Su Majestad-dijo ella mientras que Suleiman se tensaba ya sabia a quien hablaba-Pregunto por Uveys Pasha y por la Sultana Hurrem.
Selim simplemente cerro los ojos, mientras que Bali Bey ponía su mano en el hombro y Mustafa era apoyado por Mehmet quien notaba su reacción hacia el tema de Lina-Doctora, dígame la verdad sin tapujos ¿Que tiene, mi hermana?-dijo usando el tono que siempre ocupaba cuando daba miedo a sus enemigos
-Preguntar por personas del pasado, no saber la distancia en algunos objetos, confusión o falta de concentración-dijo recordando todos los síntomas que a visto en otras personas-Solamente significa una cosa....
Todos estaban tensos jamas pensaban en que ella heredaría algo que pensaron que estaría perdido-¿Que cosa? Doctora, hable ahora-sentencio Mustafa hacia la mujer, pues la mujer que amaba con locura estaba recostada en la cama
-La sultana Lina, esta empezando a perder la memoria....
Selim reacciono-¿Como?...
-Se alterado cuando se le dijo que ambos murieron, ahora esta dormida por favor Su alteza, cuídela y procure que ella no se altere-dijo mientras que se retiraba y dejaba entrar a las personas que ella amaba, solamente eran Selim y Bali Bey
Cuando entraron simplemente ignoraron a Bali Bey quien acabo lejos de ella, pues Mustafa se inclino a su lado-Lina...hey pequeña levantate-susurro besando su frente y tomando su mano mientras que Selim estaba detrás de el.
Lina empezaba a levantarse del medicamento que le dieron pero cuando abrió los ojos, dieron inicio de su enfermedad-¿Quien eres, tu? ¿Donde esta Selim?-dijo empezando a respirar de manera rápida pero al ver a su hermano quien tomaba el lugar de Mustafa se relajo-Hermano mio, ¿Nuestros, padres?...
Selim y Lina lloraron cuando supieron la respuesta, mientras estaban abrazados Ayse Hafsa Valide Sultán estaba teniendo de nuevo sus recuerdos nada agradables del palacio de Krimea-Madre, ¿Que le ocurre, a Lina?-dijo Mahidevran hacia ella quien suspiraba
-La enfermedad del olvido, mi padre la tenia y poco a poco sus recuerdos desaparecieron....creí jamas volver a ver esa enfermedad pero mi sultana de cabellos rojizos la ha heredado-dijo ella mientras lloraba-Solo es cuestión de tiempo verla olvidarse de todos nosotros...
Para Mahidevran el que Lina estuviera enferma le vino como anillo al dedo-Tenemos que deshacernos de Lina, como lo hicimos con Hurrem y Uveys-dijo mirando hacia Mihrunnisa quien se convirtió en favorita de Mustafa en contra de el mismo.
-¿Como haremos eso, Sultana?-dijo la mujer mientras estaba en los aposentos de Mahidevran. Mientras pensaban en lo que harían a Mahidevran pero en eso la idea del barco donde estaba la peste llego a su mente-Necesitamos a alguien que no tenga nada que perder...-dijo mientras ordenaba que trajeran a un hombre que quisiera ganar su libertad.
Mihrunnisa al verla simplemente se levanto-Sultana, ¿Que ocurre?-dijo pero no termino de hablar por que Mahidevran rapidamente la tomo de la mano y la guio hacia afuera donde se encontrarían con la persona que necesitaban
Afuera en los jardines mas escondidos del palacio Mahidevran y Mihrunnisa esperaban al hombre que era traído por el sirviente de Mahidevran-Su Majestad, mi Haseki dígame que necesita....
-¿Cuanto estarías dispuesto a ser por tu libertad?-dijo mientras que el hombre se sorprendía ya que el fue encarcelado por robo
-Todo lo que mi Haseki pida y ordene.....
Eso alegro a Mahidevran y Mihrunnisa-Quiero que me consigas dos ratas del barco que fue puesto en cuarenta por la peste....¿Haz entendido?-dijo al ver su cara de confusión con miedo cuando dio esa orden
-Mi sultana, haré lo que pida pero ¿Por que quiere a las ratas?......
Mihrunnisa iba a regañarlo pero Mahidevran se lo impidió, si iba a realizar esto debía ser honesta con el hombre-Te lo diré, pero si dices algo de esto lo negare y seras enviado a la cárcel de nuevo-dijo y al ver que el asiente por fin vuelve a sonreír-La sultana Lina tiene que morir...