Into a new world

238 9 4
                                    


Traté de escuchar detrás de la puerta con quién charlaba mi abuela por teléfono.

— ¿Que estás haciendo? — di un brinco asustado y le hice señas a mi prima para que no hiciera ruido. — Estás de chismoso cómo siempre — me reclamó en un susurro.

— Cállate y escucha conmigo — ella me volteó lo ojos pero me hizo caso.

Si, acepto que siempre ando de chismoso pero está vez es diferente. Escuché que mi abuela decía "no quiero que ya sea de tiempo, los necesito conmigo. Aún no están listos" claramente me dió curiosidad.

— en lo que estábamos tratando de escuchar pasó Daniel en calzones entrando en el cuarto de mi abuela — Abuelita, dónde está mi camiseta de iron man, tengo que salir y no la encuentro. — disimulando entramos al cuarto con él.

— La abuela antes de cerrar la llamada dijo "mañana a primera hora están ahí" — Hoy no sales a ningún lado — Daniel solto un "pero porque " — Les tengo que decir una mala noticia. — Celine y yo nos miramos entre asustados y confundidos. Mientras Daniel estaba poniéndose la bata de la abuela.

— ¿Se murió el tío Hajun? — Soltó Celine feliz y la abuela le pegó un zape.

— no, no sé murió el tío Hajun — la abuela dijo eso media fastidiada — me hubiera alegrado si hubiera sido así — y entonces cuando se pretende morir ese maldito viejo de la verga — Ya no van a vivir más conmigo.

— ¿QUÉ? — exclamamos todos asustados y empecé a reírme nervioso — esto es una de tus bromas. — los mellizos empezaron a reírse igual conmigo.

— está vez te pasaste, es de muy mal gusto tu broma. — Celine decía esto con cara de molestia.

— si abuela, como no vamos a vivir contigo? Si no tenemos más familia aparte de tí — Daniel preguntó nervioso y tal vez un poco herido — o si tenemos familia? Claro aparte de tu primo Hajun. — preguntó con un poco de ilusión en el rostro.

— No niños, ésto no es una broma. Irán al pueblo dónde nací y crecí. — estábamos más confundidos aún. — Allá tengo una casa, ya están inscritos a la escuelita de mi pueblo. Una amiga muy cercana los va a cuidar. Se van hoy.

— Woow abuela — Celine iba a decir algo súper sarcástico y cizañozo.

— No quiero preguntas y nada de quejas. — "Ésto no lo decidí yo" era lo que pensaba — Koga tú eres el mayor, mi primer tesoro — posó sus manos en mi rostro mientras sus ojos se cristalizaban. Estaba súper confundido y de un momento a otro el ambiente se puso nostálgico. — Cuídate mucho y cuidá a tus primos. — se limpió la lágrima que soltó y forzó una sonrisa que parecía mueca.

— No entiendo nada de lo que dices — los mellizos parecían aterrados, por dentro estaba igual que ellos pero debía de ser fuerte por mi familia. — ¿Cuando regresaremos a casa? — pregunté con un poco de ilusión.

— No sé, el tiempo nos lo dirá. — nos abrazo a cada uno y nos dió besos en la frente. — Koga, Celine y Daniel. Mis tres tesoros escuchen con mucha atención está frase. "Alterado fue el destino, ve el interior remienda el vínculo que el orgullo modificó" — Daniel simplemente lo escribió en las notas de su teléfono. — es solo una frase tonta pero no la olviden. Sus maletas están listas con todas sus pertenencias. Daniel tu camiseta de iron man está en el sofá. Solo se van a ir por un tiempo, no hagan tanto drama.

— Bueno — alzó los hombros — al cabo de que necesitaba conectar con la naturaleza. — la abuela solo se hecho a reír.

— Celine, cállate la boca — hablo el mellizo un poco molesto. — sabes que cuando estamos "en la naturaleza", la naturaleza no nos quiere — se quitó la bata y le mostró su espalda toda llena de picaduras.

— ¿y eso a mi qué? Yo no tengo ninguna picadura. — Daniel le saco el dedo del medio y se fue a ponerse ropa.

— en todo el culo si tienes — le mencioné y la abuela me dió la razón.

— el tren sale a las 12 de la noche. Será un viaje un poquito largo, bueno solo son 4 horitas. Los compré para que duerman todo el trayecto de Seúl a Jeonju. — salí del cuarto para ir a llevarme un poco de chucherías, ¿qué? Necesito mis cosas para un largo viaje, dónde cuando me siente me voy a dormir.

— Abuela porque no nos avisó con anticipación, no me da tiempo para hacer mi get ready with me. — Celine siempre con sus aires de influencer.

La abuela nos despedía a la distancia, a ella no le gustan las despedidas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La abuela nos despedía a la distancia, a ella no le gustan las despedidas. La última vez que se despidió no fue lo más bonito que pasó.

No entro con nosotros a la estación, nos dió la dirección de la casa y el nombre de su amiga. No nos dió tantas indicaciones.

— esto va a ser un gran cambio. — exclamó Daniel suspirando.

— es como las películas de Disney — le resto importancia. — Koga, ¿tú qué opinas?.

— si, es como camp rock — les di una sonrisa y me miraron mal. — era bait.

El tren se estacionó en nuestras narices y nos subimos a nuestros asientos correspondientes, nos acomodamos bien para echarnos una siestita.

A la hora y media se escucho un "próxima estación Yeongju" Daniel me levanto asustado.

— ¿Que paso? — pregunté somnoliento, mi sueño no están pesado como el de Celine.

— Agarramos el tren equivocado, en vez de estar en Jeonju estamos en Yeongju. — que estúpida diferencia. — ¿no es lo mismo?.

— no, con razón reprobaste geografía. Nos debemos de bajar para coger otro tren.

— yo no traje dinero. — me arrepiento de tener la bolsa llena de ropa y cosas innecesarias.

— yo si traje, la abuela me dió. — se levantó del asiento para bajarnos. — despierta a Celine.

No sé despertó, la tuve que cargar. Daniel llevaba su maleta y la de su melliza. La mía era más pesada que la de Celine.

Bajamos en la estación de Yeongju y Celine despertó.

،،̲ ✶ 🫗⃟𝗘𝕥𝕖𝕣𝗻𝗶𝕥ʏ 🩸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora