Aquí me encuentro, en un hotel de la ciudad de Madrid,junto a una persona que nunca pensé que podría ayudarme a salir de allí y esa persona es Agustín. Ayer,luego de instalarnos en la habitación,fuimos a comprar lo necesario como:comida,agua,elementos de aseo personal,etc. Dormimos en camas separadas pero en la misma habitación, nos vamos a quedar aquí lo que podamos y lo que nos alcance,tenemos que salir a buscar trabajo.Miré hacia dónde dormía Agustín y éste no estaba, me paré de la cama y fui al baño,me bañe,me vesti e hice mis necesidades. Salí y me dirigí a la mini-cocina que habia y allí estaba él haciendo el desayuno.
Yo:Buenos dias Agustín.
Agustín:Buen dia _____! Como dormiste?-Dijo observandome con una sonrisa.
Yo:Bien,gracias. Y tú?
Agustín:Bien,muy bien.
Yo:Que estás haciendo?
Agustín:Haciendo el desayuno para ambos.
Yo:Pero,lo hago yo tranquilo.
Agustín:No,no. Tu te sentarás y vas a esperar en la mesa,mientras yo preparo el desayuno.
Yo:Pero-me interrumpe.
Agustín:Nada de pero. Tú serviste a otra persona toda tu vida,ahora deja que yo te sirva a ti.
Yo:Gracias Agustín.-Digo sonriendo.
Me senté y luego de un rato Agustín sirve sobre la mesa dos cafés con galletitas. Desayunamos entre comentarios de como era mi vida en esa casa,pero eso ahora es pasado. Ahora estoy en una nueva ciudad, comienzo una nueva vida. Terminamos de desayunar y salimos del departamento del hotel. Ahora vamos a buscar trabajo,no importa de que sea pero necesitamos uno.
Íbamos caminando hasta que encontramos un local con anuncios de trabajo. "Se necesita empleada de casa para familia de 4 personas. Puede comunicarse al siguiente número telefónico: 165789635"
Miré a Agustín y este me negaba con la cabeza.Agustín:No,no trabajaras de eso. Acabas de salir de eso y vuelves a meterte en lo mismo.
Yo:Pero necesito un trabajo, además, dónde no me sienta cómoda renuncio. Tranquilo, no dejaré que me hagan lo mismo.
Agustín:Está bien, no me agrada mucho,pero te voy a apoyar en cualquier cosa que hagas.
Yo:Gracias. Sonrió. Y... como hago para llamar si no tengo teléfono.
Agustín:Quién dijo que no? Cuándo volvamos te lo doy.
Yo:Pero,Agustín...cuándo, por qué?
Agustín:Crees que esto se me ocurrió de un dia para el otro? Hace varias semanas que estaba pensando en ayudarte.
Yo:En serio gracias. Lo abrazo. Y...de que vas a trabajar?
Agustín:Emm...-mira otros avisos- de cajero en un super mercado. Mañana mismo me presento.
Yo:De acuerdo. Espero que me den el trabajo, al igual que a ti te den el tuyo.
Agustín:Ojala. Quieres seguir caminando? Para ir conociendo Madrid.
Yo:Si,jamás vine aquí. Y tú?
Agustín:Si,hace un año más o menos. Madrid es muy lindo.-Hace una pausa- Quieres ir a almorzar? Yo invito.
Yo:Está bien, tengo hambre.-Mi panza hace un sonido raro-
Agustín:Ya veo-Ríe-Vamos, si no me equivoco a unas cuadras hay un local de comidas rápidas.
Caminamos varias cuadras hasta que llegamos al lugar. Entramos, pedimos la comida y luego de un rato nos la trajeron. Almorzamos entre risas,chistes y experiencias graciosas de Agustín.
^*^*^*^*^
Yo:Ya puedo ver?-Digo con las manos en mi cara.-Porfavor!
Agustín:Si,abrelos!
Sobre mi cama había un celular no muy grande pero tampoco muy chiquito. Era blanco y tenía una funda de color verde agua,mi color favorito! Feliz, abracé a Agustín, él se volvió algo muy importante en tan solo un día. Él es quien me ayudo a escapar y estoy muy agradecida con eso. Nos separamos del abrazo y se me queda mirando al igual que yo a él, pero decido apartarla y ver el maravilloso regalo. Me cuesta un poco controlarlo,mi padre jamás me habia dado un móvil.
Yo:En serio,gracias Agustín.
Agustín:De nada linda. Se nota que te gustó-ríe-me alegro mucho. Vas a llamar al número de la familia?
Yo:Cierto! Como era el número? Te acordas?
Agustín:Emm creo que era 165789635.
Yo:Si,creo que era así.
Marqué el número, no me atendían. Corté y volví a marcarlo,dieron varios tonos hasta que me atiende una mujer.
Mujer:Diga?
Yo:Que tal? Soy ______ y llamaba por el anuncio de que usted necesitaba una empleada doméstica.
Mujer:Aah,ya veo. Mi nombre es Lidia mucho gusto. El puesto aún no lo hemos tomado, es más usted fue la única que llamo-Rie-Que le parece que nos veamos mañana a las 8:30 de la mañana?
Yo:Me parece bien,en dónde vive usted?
Lidia:En la calle Lastreet al 1980. La esperamos,aguarde,cuántos años tiene usted?
Yo:19 señora.
Lidia:Está bien,tiene experiencia en el trabajo doméstico?-Con todos los años que lo llevaba haciendolo...
Yo:Si,bastante señora.
Lidia:De acuerdo. Nos vemos mañana aquí, la esperamos.
Yo:Allí estaré.-cuelgo.
Agustín:Y que te dijeron?
Yo:Lo tengo!!
Agustín:Que bueno! Me alegro por ti. Dónde viven?
Yo:En Lastreet al 1980. Sabes dónde queda?
Agustín:Si,no muy lejos de aquí. Creo que a unas siete u ocho cuadras. Y a que hora debés estar allí?
Yo:A las 8:30 y creo que ese sería mi horario normal de trabajo.
Agustín:Que feo,te tienes que levantar temprano.
Yo:Rio-Estoy acostumbrada y tú lo sabes.
Agustín:Si,perfectamente. Mañana te acompaño para que veas dónde queda y luego ya puedas ir sola.
Yo:Esta bien, gracias. Mañana a levantarse temprano!
Agustín:Nooo! No me hagas cambiar de idea.
Yo:Rio- De acuerdo.
Ufff mañana empiezo mi nuevo trabajo, espero que me vaya bien y les agrade a la familia.
~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~
Hoolaa! Me extrañaron?? No,okey :c Aquí el capítulo número 4 de Gracias. Se que esto lo tuve que subir ayer,perdón. Espero que les esté gustando la nove y si es así no dudes en DALALAI o comentar. Besos! ♥
ESTÁS LEYENDO
Gracias (Youtubers) PAUSADA POR UN TIEMPO
FanfictionUna chica que tiene muchos problemas encontrará personas que puedan sacarla de ellos o incluso...empeorarlos? _____ Rocío García es una chica de Sevilla, España. Su madre falleció al darla a luz y por ésta razón su padre la maltrata. Ella tiene pelo...