CAPÍTULO 5 (El Pasado)

15 0 0
                                    

Capítulo 5 (El Pasado)

-Buen trabajo Daniel, señor Aaron, usted también lo hizo bien. -dijo el maestro de literatura dejando nuestro trabajo sobre la mesa, se notaba la diferencia de tratos conmigo, mientras le sonreía a Dan mientras que a mi me veía con decepción, su expresión me decía que yo era una perdida de tiempo.

Dan y yo apenas habíamos cruzado palabra en aquella mañana, lo sentía distante y mi cabeza también daba vueltas, nunca antes me había sentido conflictuado ante los sentimientos de alguien más.

¿Cómo debería actuar? Pensaba que debía ignorar aquellos sentimientos como solía hacerlo con las chicas... Pero aquí había un problema, Dan era mi amigo, el a diferencia de las otras... Me agradaba.

Estaba centrado en mis pensamientos, realmente no estuve prestando atención a clases, miraba fijamente al frente pero estaba perdido.

-Aaroon... Oye... Oye... -decía Dan mientras tocaba mi codo con su lápiz, sacudí mi cabeza y lo mire.

- ¿QUÉ? - dije casi gritando, mis compañeros voltearon ante mi subida de voz, el maestro sólo hizo signo de callar, no fue intencional pero... Siempre me molestaba que me distrajeran mientras pensaba, Dan estaba pálido y me miraba fijamente.

- t-tenemos exposición para dentro de dos semanas, tenemos que escoger un autor de nuestra preferencia y... - Dan bajó la vista notablemente incómodo, tragó saliva. - explicar acerca alguna obra suya, leerla obviamente y hacer su análisis ya sabes... -agregó mirando hacia otro lado.

-el interminable análisis, como lo odio. -contesté ya sin gritar, mirando a la pizarra ahora sí, con un poco de atención.

- Tenemos que escoger un autor, estaba pensando en que podríamos escoger algún autor latinoamericano por... -empezó a hablar lo interrumpí.

- Es fácil, hablaremos de Lovecraft - contesté sin decir mucho.

-hablaremos de uno de sus cuentos o... -dijo anotando, note que tenía una cara de ¿decepción?


-¿Por qué me pones esa cara? -dije molesto, me irritaba verlo así, Dan sólo volteó evadiendo mi mirada.

-no es nada... ¿Cuál de sus obras analizaremos? -dijo en voz baja.

-déjame ver cuál hasta la tarde. -contesté, el sólo asintió anotando en su cuaderno, alcance a notar algunos garabatos en la hoja, de pronto sonó el timbre y Dan solo se levantó sin decir nada de manera apresurada, lo observe irse mientras me ponía de pie. Al llegar a la otra clase vi que Dan se había cambiado de lugar, solo lo miré, no es algo que el haría normalmente, me fui a mi lugar habitual cerca la ventana, el resto de la clase me dedique a seguir divagando mientras miraba por la ventana, esa era la última clase.

En la tarde me quedé viendo una serie, mi teléfono vibraba, al ver que era Dan decidí ignorarlo, podría contestar después.

A la mañana siguiente me di cuenta que me había quedado dormido de más, en el reloj marcaban las 9, ir al colegio sería una perdida de tiempo si iba a esa hora, decidí faltar y terminar la serie que iba viendo el día anterior.

Pronto había pasado una semana, ni se como, solo vi que ya era martes de nuevo... Talvez desaparecer unos días ayudaría para que a Dan se le pase lo que sea que sintiera por mi, lo reforzaría faltando un par de semanas más.

Out Of My Mind Donde viven las historias. Descúbrelo ahora