Seúl, 13 de septiembre 2019.
Han pasado ya 4 años de la repentina desaparición de la joven Park Chaeyoung, sin pistas algunas, las búsquedas han flaqueado pasando el tiempo, es algo sin sentido hacer desaparecer a alguien sin dejar huellas.
Se ha pensado que ella misma haya hecho su muerte fingida, pero nada apunta a eso, mas bien da un homicidio con el objetivo de hacerla desaparecer.
Pero el caso ha empezado a dar pistas en mayo del 2018, haciendo un caso que le ha interesado a muchos por resolver pero a una con la capacidad y profesionalismo requerido.
Lalisa Manoban.
Una de las detectives, mas capacitadas para este trabajo, con un montón de casos resueltos en su curriculum, con 29 años a llevado a su carrera a niveles extraordinarios para una mujer, en el ámbito policial, originaria de Tailandia, a sido de su interés el caso de la desaparición de señorita Park, ya que es uno de sus puntos fuertes, se especializo en criminología, el caso le fue otorgado junto con un grupo de profesionales, han estado trabajado arduamente desde 2018, comenzando con el caso desde cero, pero aun con los mas especializados no hay mas pistas, estancados en indicios sin información requerida, como si faltara una sola pieza para resolver uno de los mas emblemáticos casos de Corea del sur.
Que tienes para mi hoy Lia? - pregunto Lisa, acercándose al escritorio de la nombrada.
Tengo el examen psicológico de la señorita Kim Jisoo, la declaración del jefe de la señorita Parck, el señor Kang y llego unos nuevos videos de las cámaras de seguridad que pediste - contesto la castaña con el profesionalismo del caso.
Déjame ver ese examen psicológico - exclamo, obteniendo dicho expediente, como en todo caso de homicidio se sospecha particularmente siempre de la pareja de la victima, y ese era Kim Jisoo, dueña de una de las mejores compañía de cosméticos del país, no era para no pensar que la mando a matar por problemas entre ellas, pero había sufrido un terrible trauma psicológico al enterarse de la desaparición de Park, ya que a la declaración de cercanos, mas específicamente de su hermano menor, Kim Taehyung, ellas eran muy unidas, ambas se tenían confianza y respeto mutuo, hasta unos meses antes de la desaparición.
Habían tenido pequeños desacuerdos, debido a la agenda ocupada de la joven Park, siendo una de las modelos mas requeridas por la industria, decidieron alejarse, pero no volvieron a saber ninguna de la otra hasta aquella madrugada del 30 de septiembre del 2015.
Donde fue echa la denuncia una de las vecinos al escuchar ruidos extraños, al encontrar el apartamento de la joven totalmente desordenado, dando indicios de un presunto secuestro.
Al parecer Seokjin, no hace tan mal su trabajo, esto me dio mucha información necesaria - dijo para si misma Lisa - Por favor, manda a llamar al comandante Kim a mi oficina, Lia.
La nombrada solo asintió, y se dirigió a su oficina, desde hace más de un año, un lugar no tan espacioso pero lo suficiente para ella, había estado revisando todos expedientes de los anteriores encargados del caso, solo podía encontrar las mismas cosas,
Los testimonios, sin información requerida.
Indicios inútiles.
Sin un presunto sospechoso.
Esta información no ayudaba avanzar el caso, solo les estancaba, algo que ponía de mal humor a la rubia, que en tantos años de estudio, no pueda descifrar este caso, a veces pensaba en abandonar el caso, que lo mas seguro la joven este muerta, enterrada por cualquier lugar.
Pero no, sabia que este era su deber, y no iba a descansar hasta encontrarla, y darle si dios no lo quiere, darle un entierro digno.
No volvería a cometer el mismo error.
ESTÁS LEYENDO
Asesina Cercana!
FanficUn delito sin resolver, ningún indicio de si la víctima está viva o no, testigos sin información que ayude a encontrarla. Debe ser una locura pensar como alguien se deciso de toda huella de Park Chaeyoung. Un caso que llamó la atención de Lalisa M...