Capitulo 1: Nuevo trabajo, nuevos compañeros

302 11 1
                                    

Hola, mi nombre es Krisler Nagasaki y este día he llegado a Tokio, pues hace poco más de dos meses me gradué de programador en la universidad y un tío mío me recomendó a la empresa Jigokumeguri System Engineering Inc. Los cuales aceptaron, así que comenzaré mi periodo de prueba desde hoy.

Acabo de bajarme del autobús, y me dirijo hacia la entrada de la empresa,  "debo destacar que es más grande de lo que parecía". En la entrada una secretaria me espera.

—Hola mucho gusto, soy Krisler Nagasaki, el nuevo integrante — dije de manera muy cordial, mientras me apoyaba en el escritorio.

—Bienvenido señor Nagasaki, me llamo Komi kimura, y me encargaré de mostrarle el lugar por completo —Decía la secretaria con un gesto muy amable mientras se alzaba de su escritorio.

Me pidió que la siguiera, y lo hice; toda la mañana se la paso mostrándome piso por piso, lo cual fue algo aburrido ya que la empresa tenia unos quince pisos y muchas oficinas. Este "tour" por la empresa nos llevó cerca de tres horas, pero finalmente llegamos al lugar que sería mi puesto de trabajo.

—Bueno señor Nagasaki, con esto hemos terminado nuestro tour por la empresa, y esta será su zona de trabajo —decía la secretaria y sin perder por un segundo su amabilidad me pedía nuevamente que la siguiera.

Yo sin oponerme la seguí entre los cubículos, hasta que nos encontrábamos frente a una mujer de cabello rosa, de unos treinta años, un poco baja de estatura, con una mirada de cansancio y muy concentrada en en trabajo.

—Buenos días señorita Kobayashi— de esta manera se dirigió la secretaria hacia la mujer de cabello rosa —El es Krisler Nagasaki, es el nuevo integrante  de la empresa y empezará hoy su periodo de prueba.

Yo al escucharla presentarme, hice una referencia y salude respetuosamente a esta señorita. Ella en cambio se dirigió hacia nosotros solamente hasta que terminó de escribir el código en su computadora, y de manera poco formal limpió sus lentes para vernos mejor.

—Oh, así que él es el nuevo, ya me había mencionado el jefe que tendría que entrenar a una nueva adquisición— con su tono de aburrimiento escupía estas palabras dirigiéndose a la secretaria.

Debo admitir que me sentí algo intimidado y quizá un poco menos preciado, pero creo que es normal, soy nuevo y las personas de aquí ya llevan años de experiencia.

La secretaria agradecía y se retiraba dejándome con esta misteriosa mujer.

—Bueno chico nuevo, puedes sentarte en esta computadora —Decía esto mientras me invitaba a sentarme en una computadora que estaba a su lado — Takiya esta de vacaciones y que no regresara hasta dentro de un mes, así que él jefe dijo que mientras aprendes puedes sentarte allí, después se te asignará tu cubiculo y computador peronal. —dijo ella con un tono serio y profesional.

Si soy sincero, me siento algo incomodo con ella, es decir, había tenido profesores de personalidades similares a la de ella, pero esta vez es diferente.

—Anoche leí tu curriculum —dijo ella —Así que graduado con honores ¿verdad? —me pregunto con un poco de entusiasmo.

—Amm... si, la universidad fue un poco estresante —dije esto sin saber realmente como responder a su pregunta.

—Si, imagino —dijo ella alzando la mirada —recuerdo mis días, en ese entonces la universidad parecía lo peor, pero realmente no fue tan mala.

Yo solo la veía divagar entre sus recuerdos, parecía como hipnotizada.

—Como sea basta de recuerdos, comencemos con lo que importa —dijo ella muy decidida —Primero tráeme unos papeles que envié a imprimir por favor.

Mi Dragona favorita, Elma (Kobayashi-san Chi No Maid Dragon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora