CAPÍTULO 3

7 0 0
                                    

- David: ¿Piensas seguirme todo el rato?

- Mara: No te estoy siguiendo, simplemente tenemos el mismo destino.

- David: ¿Ah sí?¿Y cuál?

- Mara: Ya deberías saberlo, o si no, ¿cómo estás yendo?

- David: Juro que llego a saber esto y en vez de medicinas te doy más bayas.

- Mara: ¡Oye!

- David:  A la gente de tu edad le falta madurez, a ver si aprendes lo que es el respeto.

- Mara: Perdona pero tengo 21 años ya.

- David: Estos jóvenes, a tu edad veía la vida con otros ojos, qué tiempos.

- Mara: ¿Cuántos años tienes entonces?

- David: 22.

- Mara: ...

- David: Entonces, ¿por qué me sigues?

- Mara: ...

- David: Bueno pues no hables.

- Mara: Es que... no tengo donde ir, ni un hogar al que volver, ahora mismo por desgracia solo te tengo a ti.

- David: Será una pena para ti entonces.

- Mara: Lo sé, qué bien que lo entiendas. 

- David: No paras eh, ¿por qué tan a la defensiva?

- Mara: ...

- David: En fin, dentro de una hora más o menos llegaremos al centro del pueblo, ahí habrá gente que te puede ayudar más que yo.

- Mara: Vale.

-David: Vale.

* Desde ese instante hasta que llegaron al poblado no volvieron a hablar. Así, cuando llegaron...*

- David: Ya estamos. Si sigues por ese camino llegarás hasta un hostal en el que te podrás quedar unos días.

- Mara: Sí...

- David: ¿Qué pasa?

- Mara: No tengo dinero, y además, tengo hambre.

- David: ¿Nada de nada?

- Mara: No.

- David: Ay... Mira, vente conmigo.

- Mara: Voy.

* Los dos siguieron caminando hasta adentrarse en el poblado*.

Madre mía, ¿pero y este poblado? Es precioso, en Scrapium las casas hasta podían ser de barro y aquí el poblado es todo muy uniforme con hogares y establecimientos de piedra, caminos bien asfaltados y al fondo se ve una zona de huertos enorme. ¿Cómo harán para que las casas midan tanto? Si eso se cae destroza todo, a ver si me mata.

- David: Ey, es aquí.

- Mara: El qué.

* Procedieron a entrar a un bar repleto de gente con caras de haber estado extreñidos dos meses*

- Mara: Pst, pst.

- David: Dime.

- Mara: *susurra* Pero tú donde me traes, quieres que me apuñalen la tráquea o que.

- David: Vente anda.

* Continuaron andando hasta llegar a una zona llena de papeles colgando*.

- David: En Ursidum a estes sitios se les llama Conatus, normalmente lo encuentras en todos los poblados o ciudades. ¿Ves estos papeles?

The eyeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora