Los Guardianes de metal.

51 0 0
                                    

-Hay que reconocerlo, armados estáis.
El café reposaba sobre la mesa, mientras se tambaleaba tranquilamente la habitación.
-Si, Nestor. Cuando vives en casas flotantes en las alcantarillas, es mejor tener algo con lo que portegerse.
Di un sorbo al caliente café y me limpié con la manga del anorak.
-¿Sabes? Realmente os daba por muertos. Cuando me dijiste tu plan de vivir en el subsuelo creí que estabas loco.
El hombre sonrió.
-¿Como conseguiste tanta comida para tanta gente?
El hombre acarició su barba y se levantó del sillón.
-Tuvimos que perder a gente, asaltando campamentos vecinos.
Bajó la mirada.
-Oye, nadie tiene las manos limpias de sangre.
Me levanté de la silla y me acerqué a el hombre. Le puse una mano en el hombro.
-Tengo una casa para ti, Nestor.
-No me voy a quedar mucho tiempo.
El hombre sonrió.
-No es para quedarse mucho tiempo.
En efecto, la casa flotante era deplorable, las paredes estaban corroídas y mohosas, un olor a madera podrida viajaba por la habitación. Dejé caer la mochila al suelo.
-Dios...-dije tras un suspiro.
-Que seamos amigos no significa que vaya a tirar a alguien de su casa por ti.
-Como se nota la amistad.
El se encogió de hombros y sonrió.
-Que duermas bien-dijo antes de salir por la puerta.
-Me cago en el...-dije una vez se fue.
Me acerqué hasta un pequeño habitáculo donde reposaba una pequeña cama y me eché en ella. Mis pies se salían por los bordes, y algunos muelles sobresalían del viejo colchón.
-Que asco-susurré.
Una campana anuncio la noche, y se hizo el silencio, tan solo se oía las cuerdas que sujetaban las casas estirándose al vaivén del agua. Me dormí rápidamente, a pesar del colchón.
Un agudo timbre me despertó sobresaltandome. Un nuevo día.  Me levanté tambaleandome entre la madera que crujía. Abrí la puerta y el olor y el frio de las alcantarillas me alcanzaron. "Mierda, que asco", pensé. Salí con mucho cuidado de no caerme al verdoso liquido.

¡Hola! Espero que esta historia te esté gustando, agradecería mucho que la votaras y que comentes para ayudarme mejorar. ¡Gracias!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 09, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tierra de CenizaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora