UN AÑO MÁS TARDE
Kyushu
Los pétalos de los árboles Sakura son sacudidos en el aire con la llegada del tren.
Un joven japonés de veinticuatro años, equipado con capas y capas de ropa, un gorro bien puesto y una mascarilla, baja del vagón maleta en mano.
Hace cinco años que no vengo a Hasetsu.
Se baja la mascarilla y respira hondo, descendiendo por las escaleras mecánicas hacia la salida del metro.
...La estación está toda modernizada.
Inspira con brusquedad, sorprendido y con ganas de cavar un hoyo y meterse dentro, al ver un conjunto de varios carteles pegados a la pared, todos con la misma foto. Una foto de ÉL.
"¡TE APOYAMOS! Patinador nacido en Hasetsu: YURI KATSUKI".
- Esto es...
- ¡YUUURI! -Canta una voz femenina.
Katsuki da un salto ante esa repentina llamada.
- ¿POR QUÉ TAN DEPRIMIDO?
- ¿¡MINAKO-SENSEI!?
Una mujer de unos cincuenta años, con apariencia de tener veinte menos, hace una pirueta y se levanta sobre la punta de sus pies, una pierna estirada hacia atrás, extendiendo un cartel que abarca su envergadura al completo, en el cual se puede leer "YURI KATSUKI".
- ¡BIENVENIDO TRAS CINCO LARGOS AÑOS!
El joven se acerca a ella, todavía sorprendido.
- ¿Eh? ¿Qué haces aquí?
- ¡PONTE DERECHOO! -Canta, haciendo unas cuantas poses más de ballet, llamando la atención de la gente a su alrededor.
«Ah, claro» piensa Yuri, algo sorprendido y atemorizado a la vez. «Ella sabía perfectamente cuándo iba a volver».
- ¡Oh!
Katsuki se gira ante la sorpresa de un hombre que hay cerca de ellos.
- ¿No es ese Yuri Katsuki?
El chico que hay a su lado le observa también, al igual que la mayoría de los que hay allí.
- ¡Oh, es verdad! ¡Es él!
Pronto, todos empiezan a hablar a la vez.
- Últimamente no oigo nada sobre él, ¿qué está haciendo?
- ¿Recuerdas que el año pasado perdió la competencia?
- ¿El campeonato nacional?
Yuri mira a su alrededor, agitado.
¡Hola, gente que solo me anima porque soy de Hasetsu! No puedo explicároslo a todos, así que lo haré en mi cabeza: las competencias de patinaje empiezan en otoño, pero perdí en el Grand Prix Final de mitad de temporada. No pude superar ese fracaso y perdí otra vez en el Nacional. No llegué al Cuatro Continentes ni al mundial. ¡Y se acabó mi temporada!
Pasa la tarjeta por el escáner y avanza entre las puertas automáticas.
Me gradué, pero tras separarme de mi entrenador, mi futuro es incierto.
Así que decidí volver a casa.
Eso es todo.
Un anciano se acerca a él.
- Quiero darte la mano -dice, extendiendo la suya hacia el joven, quien se sube la mascarilla y sacude la mano:
- Lo siento, tengo prisa.
ESTÁS LEYENDO
Yuri On Ice - La novela
FanfictionYuri Katsuki cargaba con las esperanzas de todo Japón en el Gran Premio de Patinaje Artístico, pero sufrió una derrota aplastante en las finales. Destrozado, Yuri regresó a su pueblo natal en Kyushu y se escondió en el hogar familiar, en parte queri...