Comienzo

4 4 0
                                    

Es la voz más antigua de la que tengo recuerdos ,incluso es la que más he escuchado y sigo escuchando.
Cada vez que pasa algo por más pequeño que sea ,cada vez que mis ojos se cierran y mi alma se abre ahí está otra vez. Suena y rompe el silencio que por pequeños intervalos de tiempo existe. Me es agradable ,o quizás sea que ya se ha hecho costumbre...es casi como si no existiera de tanto haber oído sus frases ,de haber tomado sus consejos y obtenido sus enseñanzas. Cada vez es más tenue y más amigable ,como si me empezara a querer con el paso del tiempo.
Pero lo que me inquieta de esta voz...es que la relaciono con un rostro. Una cara que se me hace conocida ,porque de hecho es a quien único he llegado a conocer ,pues yo he sido él durante todo este tiempo. Me agrada que aún siga aquí y me agrada que me ayude a calmar la neblina de mi mente y el dolor que siento en el pensamiento cada vez que me cuestiono mis acciones.
Ese hombre es mi creador ,la única y más importante fuente ideológica de mi vida ,el que me enseñó a ser yo enseñándome a ser él...todo con un simple acto.

Hace ya un tiempo de eso...para mi mente han pasado ya varios siglos y para mi cuerpo ,tan solo diez años. Era una noche tranquila ,normal para mi ,cuando aún era una criatura que no conocía los pesares de la vida y que no pensaba en profundidad acerca de nada. La calma y la paz se vieron rotas en lo que era mi hogar. Un grito de dolor comparable con la puñalada de una daga en los tímpanos retumbó por cada pasillo llegando hasta mi cama e inevitablemente me hizo despertar. Corrí ,corrí lo más rápido que pude ,sólo para ver el cuerpo de mi padre sin vida encima de la cama y a mi madre colgada del techo ,ya sin vida ,después de haber sido masacrada con algún objeto cortante. Mi terror era inmenso y la oscuridad abrazante de la noche no ayudaba a calmarlo ,sólo hacía que se nublase más y más y más mi visión y mi juicio.
Simplemente seguí corriendo sin parar ,las escaleras al primer piso se me hicieron infinitas y al llegar abajo miré atrás...quedé perplejo al ver una llamarada que iluminaba todo encima de mi y le daba a la situación un matiz rojo intenso que me hizo salir del shock y empezar a gritar a más no poder. Entonces ,lo vi ,estaba ahí en lo más alto de las escaleras ,una figura enorme ,que a medida que avanzaban las llamas crecía y crecía hasta volverse todo lo que podían ver mis ojos incrédulos por las circunstancias. Venía hacia mi y podía escuchar la madera de los escalones retorciéndose y crugiendo cada vez más cerca ...cuando me tuvo en frente ,limpió un poco de sangre de su rostro ,me cargó y me llevó hasta la puerta frontal del jardín dónde había colocado una silla pequeña ,que apuntaba a la casa ,ahí me hizo sentar y justo antes de retirarse me dijo :
-Hazlo...pronto lo comprenderás
-Entonces me dio la espalda ,caminó lentamente hacia la casa de nuevo moviendo peculiarmente su ancha espalda ,mientras el humo se lo tragaba con sus enormes mandíbulas.
-El terror aún me hacía su presa y se aferraba a mi para nunca dejarme escapar ,la noche oscura se volvió más oscura ante mis ojos ,en cuestión de minutos...ni siquiera los faros insoportables de los vehículos de policía y bomberos lograron hacerme ver la luz en esa ocasión.
-Y ahí estaba yo ,siendo un niño aún ,sentado frente a una casa en llamas ,viendo perplejo como el lugar que me había visto crecer se incendiaba con mis padres dentro...ese día lo comprendí todo ,sin muchas palabras ,pero con acciones radicales ,sólo eso necesité gracias a ese hombre.
-A día de hoy...su pérdida es lo que más me duele ,aunque desde ese entonces ,está más cerca de mi que nunca

Mi Mundo en desordenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora