Miércoles

29 5 0
                                    


Miércoles por la mañana y unas chicas estaban repartiendo invitaciones para una fiesta el fin de semana. El grupo veía la invitación y se quedaron un tanto sorprendidos puesto que no estaban acostumbrados a ser invitados a fiestas. 

— No iremos, ¿o sí? — Hansel les enseña la invitación indicando que se refería a la fiesta y todos posaron la mirada en él. 

— Yo sí, hace semanas no salgo y ustedes me van a acompañar. — Nadie se sorprendió por las palabras de Sun pues ella suele salir mucho.

Se quedaron pensando en qué clase de truco les estarán poniendo, de verdad que los hayan invitado a una fiesta es algo que no se ve todos los días. Cada quién fue por su lado a buscar sus cosas, excepto Sun y Souta; ellos se fueron sabrá dónde, siempre se van antes de entrar a clases, si es que entran. 

— No, no te daré la tarea, ya es la tercera vez que te lo digo.— Hansel acomodó la corbata del uniforme mientras veía a Arte con enojo. 

— Ya Hansie, no pasa nada, ¿sí? Arte, yo te la paso en el receso. — Gwen le sonrió y tomó del brazo a Hansel. 

Frente a ellos se encontraban Saw y Chris platicando sobre la fiesta entonces se les unen Hans, Gwen y Arte. 

— ¿Iremos o no? — Sáw abre su locker y deja la invitación ahí. 

— Lo más probable es que terminemos yendo por obligación de Sun. — Gwen le dice al grupo y voltea a ver a Hans quien tenía una expresión de duda a todo esto.

— No sean amargados, vamos todos, nunca nos invitan a ninguna parte.— Arte dice eso para después irse y perderse con unos amigos de ella. 

— Justo por eso se me hace raro, nunca nos invitan a nada. — Chris cruza los brazos y se va del lugar dirigiéndose hacia el otro lado de la escuela, donde está su locker. 

Los demás hicieron lo mismo y cada quién fue por su camino. 

.

.

.

— Por favor maestro, prometo no llegar tarde nunca más. — Sun le rogaba al profesor para que la dejara entrar a la clase del segundo periodo siendo que ya había terminado. 

— Señorita Aelius, ya le repetí mínimo unas cuatro veces que la clase YA terminó. — Alzó la voz un poco y Sun asintió. 

— ¿Al menos puedo dejar mi mochila? — El profesor, harto, la deja entrar al aula mientras esperaba que alguien más saliera. 

Por el pasillo se escuchó cómo alguien empezaba una conversación con el maestro, por lo tanto Sun se apuró a salir para escuchar un poco de qué iba la cosa. 

— Sí, las respuestas del examen que viene estarán en el segundo cajón de mi escritorio. — Volteó a ver a la chica. — ¿Ya puedo cerrar el salón, señorita? — Sun asintió y se apuró a alcanzar a los demás a la banca del receso. 

Los demás estaban haciendo bromas mientras comían y reían escandalosamente como es costumbre. Sun llegó gritándoles desde el otro lado de la cafetería y corrió desesperada por decirles su plan hasta por fin alcanzar la banca. 

— Tienes cara de que te cagaste y no quieres decir nada. — Mimi exclama a lo que algunos rieron y otros hicieron muecas de asco mientras que Sun le da un golpecito en el hombro. 

— No, pasa que sé dónde están las respuestas del siguiente examen de historia y puedo conseguírselas a todos. — Toma un respiro y se sienta al lado de Keiran, robando un poco de la comida que estaba en el plato de ella. 

— ¿No crees que es un poco riesgoso? Es que yo sí estudio. —Amelie se burla y a nadie le dio gracia puesto que era una clara mentira, ella no estudia. 

— ¿Quieren que les consiga las respuestas o no? Levante la mano quién las quiere. — No muchos las levantaron, solamente Kerian, Gwen - que después la bajó porque recordó que estudiará con Hans-, Max, Elly, Ame, Arte, Xiao y Sou. No son tantos y perfectamente se pueden devolver las hojas después de tomarles una fotito. 

Hansel negó varias veces con la cabeza y se rindió. — Así no aprenden nada, oigan. Mejor hay que ver si iremos a la fiesta o no. — Sacó una libretita y un lápiz de beto a saber dónde. 

— ¿Para qué es eso? ¿Otra vez tenemos tarea y no sabía? — Souta se agarró la cabeza estresado y Hansel niega aquello. 

— No, es para ver quiénes quieren ir a la fiesta y hacer votos, a ver si todos terminamos yendo. — Le da tres palmaditas en la espalda para que no estuviera con tanto estrés y se calmara un poco. — Bien, levanten la mano quiénes irán. — Arte, Sun, Mimi, Chris y dudosamente, Ame, levantaron la mano. Los demás dijeron que no enseguida. — Bien, como la mayoría no va, entonces los que sí nos cuentan cómo fue. —

— Yo sigo insistiendo en que debemos ir todos, es la primera vez que iríamos en grupo. — La campana suena y se levantan. 

— Ay no mamen, yo no comí nada. — Sun se toma lo que queda del jugo de Sou y come un pedazo de manzana que tenía Keiran ahí.

Sáw le da la mitad de un sándwich. — Toma esto y cómetelo rápido porque te regañan otra vez, ya te dijeron algo por llegar tarde imagínate por comida. — 

— Ay pero no me gusta el jamón y para tu información, llegué tarde por culpa de Sou. — Le regresó la comida y corrió hacia su salón al igual que los demás. 

Al final del día todos siguieron su camino, unos se fueron en bicicleta, otros en camión y claro, otros en skate. Otro día con Twizy en la preparatoria. 

TwikzyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora