SOBRE FIODOROV

4 1 0
                                    

(El siguiente texto es una parte transcrita del documental "Fiodorov Tekovsky, genio del horror", transmitido en 1984 por FarTV, canal 12).

[El logo del FarTV aparece en pantalla con su sonido de introducción]

[La pantalla se torna negra por 3 segundos, después, un texto del diario de Fiodorov Tekovsky con la fecha 29 de abril, 1896 aparecen en pantalla]

ACTOR DE VOZ: Los astros, las luces del cielo, cada luna, planeta y sol que nosotros podemos observar se encuentran siempre encima de nosotros. Como miles de ojos en el cielo observándonos con la misma fascinación y apreciación, espero yo.

[Una rendición artística de un niño y su madre viendo las estrellas al norte de Farwood]

Mi madre solía llevarme a la planicie, donde nos recostábamos y me contaba historias de viajeros galácticos que luchaba contra canallas para mantener la belleza de las estrellas. Era de las pocas cosas que me ayudaban a dormir. Recuerdo las noches donde solía escabullirme para verlas un poco más, aunque solo fuera unos minutos.

[La pantalla regresa a negro]

A mis 8 años, mientras veía las estrellas antes del alba, recuerdo bajar mi mirada y notar que él bosque estaba lleno de aquellas estrellas también.

[Luces en pares, por las decenas, aparecen en pantalla]

Pero estas parpadeaban

[Una foto de Fiodorov Tekovsky, circa 1901, aparece en pantalla]

NARRADOR: Esta es la forma en la que él artista más importante en la historia de Farwood abre su diario. Fiodorov Tekovsky, el hijo de el inmigrante bielorruso Surikov Leonid Tekovsky y la inmigrante mexicana Isabela Fernanda Ramírez, vivió la mayoría de su infancia en Lake St. Joseph, ayudando a su padre en su negocio de mercado y paseando con su madre por el bosque.

[Una fotografía del infante Fiodorov en medio de sus padres aparece en pantalla]

NARRADOR: Nacido en 1880 nadie sospecharía, ni siquiera el propio Fiodorov, que este pequeño se convertiría en-

[El título del documental: "Fiodorov Tekovsky, genio del terror", aparece en pantalla]

NARRADOR (CON't): Un genio del terror.

[Una mujer de 78 años aparece en pantalla, en un pequeño cuadro de texto en la esquina izquierda aparece el nombre Mikela Tekovsky, hija del maestro Tekovsky]

MIKELA: Mi padre siempre fue distante, su ansiedad jamás le permitió sentirse cómodo a mi alrededor o al de mamá, siempre temía que algo terrible nos sucedería en cualquier momento.

No hubo día en el que mi padre no prefiriera pintar una de sus criaturas por encima de voltear a verme.

[La pintura de "El cielo del bosque, 1899" aparece en pantalla]

NARRADOR: Desde una temprana edad, Fiodorov aseguraba ver cosas que otros no, criaturas terribles y diabólicas que permeaban al pueblo entero.

[Imágenes de sus diferentes pinturas: "El azote de Maurie ville, 1903", "Sin descanso a los muertos, 1901", "Erina Sweet, 1912" y "El hocico del granero, 19014" aparecen en pantalla]

NARRADOR: Demonios, necrófagos, fantasmas y otras entidades difíciles de comprender eran normales en sus pinturas. De todos estos, él aseguraba haberlos visto en algún momento de su vida.

[Un hombre de 63 años aparece en pantalla. En la esquina izquierda inferior aparece el nombre Dr. Andrew Kebot, Psicólogo clínico]

DR. KEBOT: Dentro de los eruditos de la vida del señor Tekovsky, es casi unánime la hipótesis de que el señor Tekovsky sufría de una esquizofrenia sumamente severa y sin diagnóstico. Desde muy temprana edad el solía hablar sobre estos seres y las cosas tan terribles que hacían.

[Una mujer de 78 años aparece en pantalla, en un pequeño cuadro de texto en la esquina izquierda aparece el nombre Mikela Tekovsky, hija del maestro Tekovsky]

ENTREVISTADOR: ¿Hay alguna experiencia en particular que recuerdes con tu padre?

MIKELA: Había una muy recurrente, él amaba salir al bosque a caminar, pero siempre insistía en regresar antes del anochecer. Siempre remarcaba el no levantar la mirada cuando el sol comenzaba a caer.

[La pantalla se torna negra, una representación artística de dos niños caminando por el bosque aparece en pantalla junto con texto del diario de Fiodorov Tekovsky]

ACTOR DE VOZ: 30 de abril, 1896.

Ese día, necesitaba mostrarle a alguien más lo que había visto. Un testigo a aquella magnifica y aterradora visión que tuve... Me he arrepentido cada día de mi vida por lo que ocurrió, jamás pude ver a los ojos a la madre de Franklin después de que lo encontraron.

Pienso en aquel momento, en la maravilla que sentimos al ver todas esas luces alejarse de nosotros y la diversión de intentar alcanzarlas. Recuerdo como mi cuerpo dejo de funcionar cuando vimos hacía arriba y por fin vimos el rostro de aquellas luces.

[Un boceto sin terminar de Tekovsky aparece en pantalla, entre los arboles se puede ver una especie de animal grande, más humano de lo creíble, con una boca masiva salivando en seguida del texto]

ACTOR DE VOZ: Incluso a esa edad, mi padre me había enseñado como era el ciclo de la vida, aquello que matábamos lo hacíamos rápido y de manera misericordiosa. Seria cruel el prolongar el sufrimiento de aquella pobre criatura.

Esa noche no atestigüe ese ciclo. Esa noche conocí el terror absoluto.

Aun puedo escuchar los gritos de Franklin, aun siento su sangre y viseras salpicándome mientras era incapaz de mover un solo dedo. Aun puedo ver a Franklin, estirando lo poco que le quedaba de brazo y su rostro desfigurado viéndome, mientras sus piernas colgaban de una rama cercana y su sangre brillaba en la silueta de esta criatura.

[En la pagina se pueden ver manchas de gotas de agua]

ACTOR DE VOZ: Recuerdo poco de quien me tomo en sus brazos y me saco de ahí, recuerdo poco de como regrese a casa, pero es claro como el día en mi memoria el rostro deforme de aquel hombre con hacha en manos.

El hombre del bosque.

[Fin del segmento]

Un lugar llamado FarwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora