Chanyeol comenzó a sentir que lo perseguían, se sentía observado. No importaba donde o con quien estuviera. Era vigilado. Culpó a su error en la sala como la razón, decidió creer que era su conciencia la que lo perseguía y no una persona. Aunque si era la persona que tenía en mente no le molestaba. Aceptaría cualquier cosa con tal de atraparlo ya de una vez por todas y librarse de todo.
Odiaba no tener ni un solo avance en la investigación. Parecía que Baekhyun había desaparecido por completo del mapa, pero sólo él sabía que no era así porque estaba más cerca de lo que todos creían. Pero saberlo no era suficiente y por eso continuaba en las mismas.
Regresó a su vieja técnica de investigación, de nuevo pasó noches completas viendo grabaciones de las calles. En secreto revisó las de su barrio en todos los ángulos existentes, pero jamás dio con Baekhyun.
—¿Cuánto más debo esperar para que te dignes en aparecer? —reclamó al techo.
Hizo una rabieta antes de continuar con su tarea. Terminó viendo el video en tiempo real de una cámara que apuntaba directo a su ventana. En ese momento las luces estaban apagadas, tal y como él las dejó.
Estando a punto de cerrar el video, las luces se encendieron de repente. Amplió la imagen lo más que pudo y vio como alguien caminaba hasta detenerse frente a la ventana. Parpadeó repetidamente por si solo era una mal jugada de sus ojos, pero no, realmente estaba alguien ahí y la abrió.
Dejó todo tal y como estaba para salir e irse a casa. Tardó menos de lo normal porque condujo a máxima velocidad. Casi saltó de su auto que dejó mal estacionado y corrió al interior de su edificio. Subió de dos en dos los escalones, llegó en su santiamén a su departamento. Casi tira la puerta al intentar abrirla. Estaba desesperado por llegar.
Todo estaba oscuro. Recorrió el lugar con su arma cargada en manos, listo para atrapar al intruso, eso era ya una actividad más en su rutina al regresar a casa.
Como conocía cada centímetro a la perfección no hubo necesidad de encender las luces. Tal como imaginó, no había nadie ahí. Solo la evidencia de que, si lo hubo antes, la ventana seguía abierta. Se asomó por ella para ver a la calle, vio algunas personas pasar, pero solo una lo miraba a él. No fue difícil reconocerlo, aunque no era capaz de mirarle el rostro, esa complexión era inconfundible.
Salir a perseguirlo era inútil. Baekhyun tenía como ventaja el tiempo que él tardaría en bajar. Para cuando Chanyeol estuviera en la calle, el otro habría desaparecido. Así que sólo se quedaron ahí, observándose desde la distancia. Hasta que Baekhyun decidió irse.
El detective sacó su celular y llamó a uno de sus compañeros para pedirle que revisara las grabaciones de su barrio. Sólo le comentó que creyó haber visto a alguien muy parecido al prófugo mientras regaba la planta que tenía en su ventana.
Un momento, ¿planta en su ventana? Él no tenía ninguna. ¿En qué momento apareció?
Apenas terminó la llamada y aventó su celular a la cama rompió la pequeña maceta para revisar por completo esa planta. Probablemente había una cámara o un micrófono, cualquier cosa. No iba a arriesgarse a que un criminal conociera su plan. Suficiente tenía con que entrara a su casa, que también necesitaba revisar con profundidad.
Solo pudo encontrar un papel doblado entre la tierra.
"¿Qué? ¿Ansioso por interrogarme de nuevo?"
Arrugó el papel al cerrar el puño. Se estaba burlando de él. Lo estaba haciendo perder la paciencia. Por eso Chanyeol no tendría piedad cuando lo volviera a ver.
ESTÁS LEYENDO
Gris. [ChanBaek/BaekYeol] ✔️
ФанфикByun Baekhyun estaba en la lista de los más buscados por la policía. Cuando por fin es capturado, le corresponde a Park Chanyeol realizar el Interrogatorio. Una tarea aparentemente sencilla se complicará gracias a propuestas indecorosas y un atentad...