4. Como un fantasma

370 73 18
                                    

Después de dejar hecho un caos la estación, Baekhyun regresó a donde juro jamás hacerlo. Robó bicicletas, asaltó tendederos, fue toda una aventura llegar a su ciudad natal. Encontró una casa abandonada que comúnmente era usada por los estudiantes para fumar o hacer otro tipo de cosas y la adaptó como su nuevo hogar temporal.  Vigilo por días su antiguo hogar, su padre aún vivía ahí, pero con tres hijos y sin la mujer. No le importaba saber que había pasado, simplemente necesitaba entrar.

El hermano con el que convivió era ya un adolescente que cuidaba a un niño de ocho y otro de cinco. Ninguno se parecía al otro. Rápidamente concluyó que la mujer había hecho de las suyas nuevamente. Esperaba que así fuera para que la vida de su padre fuera aún más terrible.

Un día que "la familia" salió a quien sabe donde, Baekhyun entró a la casa. Primero recordó el tiempo que su madre estuvo viva, tenerla a ella era su ancla para soportar tan pésimas condiciones. Después pasó a los días grises que vivió con su padre y madrastra. El simple hecho de recordar todos los maltratos hizo que estuviera a punto de destruir el hogar.

Dejó de lado el sentimentalismo y pasó a su tarea, buscó todo el dinero que encontró, tanto de su padre como de sus "hermanos", tomó también ropa y alimentos.

Tenía un plan preparado, solo era cuestión de llevarlo a cabo.

Cuando los habitantes de la casa regresaron si encontraron un desastre, pero no el que Baekhyun hubiera deseado. Sobre la mesa estaba una nota: "¿Aún me recuerdas? Sé que has sabido de mi en televisión. Ten cuidado, no te conviertas en mi siguiente víctima". Reportaron el robo a la policía, la recompensa por información de Baekhyun había aumentado, así que su padre recibió una buena cantidad que su hijo también le robó antes de irse de la ciudad.

Baekhyun llegó a la granja del señor Ki, el lugar ya no era lo mismo. Se notaba el paso de los años. El hombre aun estaba vivo, pero ya se había retirado del negocio, se había desecho de casi todas sus armas.

—Te dije que no volvieras.

—Estoy de paso.

—Este ya no es tu hogar.

—Jamás he tenido uno. Puedo irme ahora mismo, solo necesito que me venda algunas cosas de su arsenal.

—Me he desecho de la mayoría.

—Lo que tenga, solo necesito algo para defenderme.

Le permitió entrar a la casa, Baekhyun dejó su mochila junto a la puerta y lo siguió al sótano. La habitación estaba vacía, a excepción de unas cajas. Se dirigieron a la mas grande.

—Creí que dijiste que cuando te atraparan todo terminaría —dijo de repente el señor Ki.

—Así es, pero deje a medias algo y no podía irme sin terminarlo.

—Espero que valga la pena.

—Yo también.

Luego de elegir las armas, el señor Ki lo invitó a cenar y quedarse por esa noche ahí. De nuevo la mente de Baekhyun jugó con él, pensó en los buenos días de entrenamiento o de puro ocio.

—Señor Ki, nunca se lo dije, pero usted se convirtió en un verdadero padre para mi.

—Rompiste la regla número uno, no involucrarse...

—Sentimentalmente, si. Pero ahora que el tiempo pasó y mi vida pende de un hilo, el volver a este lugar me hizo pensar con más detenimiento todo lo que he pasado, si usted no me hubiera aceptado no tengo idea de que me hubiera ocurrido o si aun estuviera vivo. Esta bien si cree que solo estoy diciendo tonterías, no importa. Solo quiero agradecerle otra vez por todo. Lo más posible es que esta sea definitivamente la última vez que nos veamos.

Gris. [ChanBaek/BaekYeol] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora