James y sus amigos por así llamarlos, dado que eran amigos de jerga, eran muy particulares, yo había convividos con ellos, por los casos que teníamos en común que llegaban temprano que yo, o porque tenían cierta información que ayudaba por los interrogatorios que hacían en cada escena del crimen, yo los veía como compañeros pero James los veía como amigos de tragos.
Los deje entrar, sin problema sabia como era el proceso habitual, pasaron los tres por el marco de la puerta, se me quedaron viendo seriamente los tres, como si fuera el culpable de un cargo, conocía esa expresión, seria, esos ojos fijos que hace que te desnudan con la mirada, esa misma expresión la hacía al momento de llegar a interrogar a las personas que se les acreditaban que eran culpables.
-Buenas tardes chicos ˂Lo dije por inercia, tratando de disimular como me sentía por dentro˃ ¿les ofrezco algo de tomar?
-Hola Liam no es momento de la hora de té, vamos hablar de la llamada es fundamental, ˂Contesto James.˃ Harry Nate están aquí porque confió en ellos, y son muy buenos con lo que hacen ya los conoces, empezaran a buscar indicios de cámaras escondidas, o si los teléfonos están pinchados.
Harry Nate solamente asintieron con la cabeza.
- Primeramente empecemos hablando de lo que hiciste después de que te fuiste de la escena de la mañana te parece campeón ˂Pregunta James con voz seria, y preocupada˃
- Si, si claro, primeramente me subí a mi camioneta, hable con Fox, le comente que estaba en el caso y me dijo que iba a informar si algo extra ocurría, me quede aun sentado unos cinco o diez minutos quizás viendo la escena del crimen, pensando en los posibles casos, luego arranque mi camioneta, estaba decidido llegar a la mi casa, pero tenía hambre así que quería comprar unas cosas en una tienda cerca del caso, a unas cuantas cuadras, compre los alimentos, me dirigí a mi casa antes de entrar abrí mi celular a ver si tenía mensajes, lo cual si tenía el tuyo y el de Fox, al abrir la puerta de la casa vi el papel, que estaba en el suelo, deje lo que haba comprado en la cocina y cuando regrese a recogerlo, entro la llamada del que se hace pasar por asesino. ˂Me quede sin aire al decirlo.˃
- Okey campeón, ya tenemos el orden de los hechos.
Harry buscaba los teléfonos de la casa viendo si no estaban pinchados y Nate estaba buscando las cámaras con un nuevo aparato que las detectaba ˂Realmente no esto seguro de que funcione˃
James estaba sentado anotando todo lo que había mencionado y agregando pequeños comentarios a un lado de las hojas, estaba muy serio, muy diferente a como lo vi en la mañana, fue un cambio total.
Transcurrieron los minutos yo estaba sentado en la sala, aún lejos de James, que seguía anotando no sé qué, ya había pasado demasiado tiempo desde que le dije lo que había hecho, pero estaba enfrascado en sus pensamientos y anotando lo que se le venía en mente, yo por mi lado estaba pensando en lo que había vivido en el día, tratando de recordar lo que decía la carta, quería verla una vez más sabía que lo podría descifrar, pero no podía tocarla interferiría el caso, en mi mente pasaba una y otra vez, esos símbolos lo había visto de un lado, pero o recordaba con exactitud donde, era un dolor de cabeza que apenas iba empezando.
Después de unos cuarenta minutos de exhaustiva investigación, y de mis teléfonos, al igual que checar todos los cuartos de mi casa, Harry y Nate se sentaban en la sala.
-¿Quieren algo de tomar? ˂Pregunte˃
-Ambos negaron con la cabeza.
James después de todo lo que estuvo escribiendo y pensando, por fin hablo.
- Okey Sherlock esta es la situación, tu bien sabes el protocolo y la situación que está ocurriendo, es necesario tomar todas las medidas de precaución con este sujeto, si fue tan estúpido de llamar a tu casa, podrá intentar otras cosas.
- Si lo entiendo James. ˂Lo dije con voz cansada˃
- Te recomiendo que te vallas de la casa por uno días, toma lo necesario y vete a mí a casa, sabes que eres recibido.
- Seria una molestia irme a tu casa, me voy a un hotel de paso, no creo que nos tardemos muchos días en atraparlo. ˂Lo dije un poco convencido˃
- Eso espero Sherlock, sabes mi casa está abierta por si la necesitas.
- Gracias James
Harry y Nate no habían visto el papel que había recibido, no le habían dado importancia que se merecía ese papel, en lo personal ellos se me hacía un poco profesional para el trabajo, no entiendo como James le tiene tanta estima, antes de que se retiran de i casa les dije del papel que había recibido, no se lo habían llevado, para las pistas.
Lo tomaron con los guantes y lo introdujeron a una bolsa especial, y se retiraron sin decir más.
Cuando salieron de mi casa ya eran un poco más de once, mi estómago moría de hambre, me dirigí de nuevo a la cocina, abrí la nevera, busque un yogurt para tener algo pesado en el estómago por lo menos, ya que el hacerme algo de comer no estaba en mi mente.
Apenas me lo acabe, tome una libreta que estaba a la mano y transcribí lo poco que recordaba de los símbolos, ya que sabía que los conocía muy bien, tenía ese sentimiento, que estaba en la punta de la lengua, los dibuje como mejor pude, y me quede viéndolos, haciendo memoria pasaron los minutos, no recordaba, me fui directamente a la computadora para ver si encontraba aunque sea unos similares, tenía esa esperanza.
Después de una búsqueda furtiva de horas encontré almenos 2 símbolos que se parecían a lo que había anotado, y lo que decía las palabras eran "venganza y día" no sabía que significaba realmente era muy amplio, y realmente creo que si tiene la conexión de venganza.
Mire mi reloj eran más de las tres de la tarde tenía que comer algo, sabía que la noche seria larga, no dormiría muy bien en mi casa, me tenía que ir, pero el hecho de irme de mi casa significaba cobardía, de mi parte hacia el sujeto.
Después de comer dos rebanadas de pizza que estaban en la nevera de hace unos días, tome la decisión de quedarme en mi casa, no por hacerme el valiente, si no porque sabía que no me iba a pasar nada sabía que el asesino no se arriesgaría hacerme algo tan arriesgado, me fui a mi escritorio a pensar y meditar todo lo que había sucedido en este lapso de tiempo, todas mis acciones desde que me desperté, pensando en ello me dio un sueño, no había descansado, desde las seis de la mañana, cerré los ojos para descansar sentado en mi silla, a los pocos minutos se escucha un golpe sordo en la parte de arriba de la casa.
ESTÁS LEYENDO
Contra el tiempo
Mystère / ThrillerLiam un detective joven, que va en busca de un asesino, que el mismo esta dejando pistas de quien es en realidad, solo quiere la atención, pero entre mas pasa el tiempo, mas personas mueren, y la respuesta esta en cada victima. El tiempo corre y el...