¿Alguna vez te has preguntado cómo es la emocionante vida de un espía? O, como comúnmente se les conoce, "Detectives". Pues te desafío a preguntárselo a Han Jisung, si estamos hablando de espías novatos con una experiencia lamentable. Jisung es un fanático de los videojuegos, de familia humilde, y con una tendencia a aborrecer cualquier libro que se le ofrece.
Su principal habilidad en este ámbito es la actuación (inútil en esta profesión). De hecho, es lo único en lo que sobresale, habiendo recibido entrenamiento profesional en una agencia de investigación reconocida mundialmente como la CIA durante aproximadamente dos años. ¿Cómo terminó en un lugar así? Contactos.
Para ser aceptados, seleccionaban a los mejores candidatos: los más fuertes, versátiles en cualquier ámbito e inteligentes. Evidentemente, Han Jisung nunca estuvo entre ellos; se podría decir que ni siquiera se acercaba al nivel de los demás postulantes. "Aprobó" la entrevista gracias a un conocido lejano, quien resultó ser el subdirector de dicha prestigiosa agencia. Aparentemente, este hombre le debía un favor, pues Jisung le había salvado la vida en una ocasión. Casualidades convenientes, ¿no lo creen?
Sin embargo, a pesar de tener buenos contactos, no pudo sobresalir de la sección de aprendices hasta el día de hoy. Su objetivo principal siempre fue lograr clasificar para cualquiera de los sectores de la agencia, como investigación, contraterrorismo, división de delitos cibernéticos, inteligencia y operaciones especiales.
Su gran ejemplo a seguir es Kim Seungmin, el agente más destacado en operaciones especiales. Jamás habían entablado una conversación, pero Jisung sentía una gran admiración hacia su persona, y con gran ansia, rogaba ser como él.
Hoy volverá a intentar clasificar; es otra oportunidad más para poder salir de las novatadas y dejar de una vez por todas el trabajo de medio tiempo que lo atormentaba todas las mañanas. Sin embargo, había un pequeño inconveniente: quizás no había estudiado lo suficiente. No podían culparlo, jamás salió de la sección de novatos por culpa del sagrado examen. Estudiar no era lo suyo; le era casi imposible cuando el trabajo se mezclaba con su horario de sueño.
Qué lástima, para ser un agente debes estudiar, y bastante.
Jisung suplicaba que ocurriera un milagro que lo sacase de aquella taquilla, estaba cansado de simular que escribía, cuando en realidad sólo dibujaba ratones con vestido.
Un aplauso para el estudioso.
En su defensa, realmente había intentado leer el bendito libro que le asignaron, colocó música armoniosa a todo volumen y un cafe bastante cargado al lado de su escritorio; a pesar de ésto, en el mismo instante en el que llegó a la quinta página, fue tormentosamente atacado por un inmenso sueño que lo derribo sin piedad, dejándolo inconsciente sobre los apuntes que ahora eran adornados por su baba.
Estaba seguro de que no aprobaría el examen, se había convertido en algo habitual, cada mes era lo mismo y ahora no sería la excepción.
Partió del salón algo decepcionado, ni siquiera respondió la primera pregunta, pero estaba orgulloso del hermoso dibujo que dejó en su hoja, esperaba recibir un puntaje extra por su esfuerzo. Quizás su abuela estaría decepcionada de el, pero a quien le importa, si ya no se encontraba en este plano. Un agente alguna vez le dijo; estar solo te hace inmune al enemigo, pues este siempre apunta a tu familia antes que a tí.
— Señor Han Jisung, necesito hablar con usted — escucho una voz superior detrás de el.
Se podría decir que justo ahora se encontraba en problemas, pues si el instructor le llamaba a su oficina, definitivamente no era para tomar el té.
(....)
El silencio en la habitación era demasiado estresante, el Instructor giraba sobre su escritorio alargando aún más el suspenso, Jisung estaba a punto de explotar de la impaciencia.
— Voy a darte una misión — soltó de repente y en el rostro de Jisung se formó una expresión digna de un meme.
— ¿C-como? — pregunto para cerciorarse de lo que había escuchado.
— Así como acaba de escuchar, yo también estoy muy sorprendido, eres el peor novato de esta agencia — aseguro sin molestarse en medir sus palabras, aunque Jisung estaba acostumbrado a oír está frase— Fuiste seleccionado en un sorteo para realizar una misión junto a los mejores agentes de la agencia.
— Sigo sin comprender — parpadeo un par de veces y el instructor suspiro con impaciencia.
— Mira, hicimos un sorteo a fin de darle a los novatos una oportunidad para experimentar lo que es una misión, está vez el afortunado fuiste tu, ¿lo comprendes? — explico más detalladamente y Jisung se pregunto a quién había rescatado en su otra vida para tener tanta suerte.
— ¡¿Realmente no estoy soñando?! — el superior nego — ¡No voy a defraudarlos!, ¡lo prometo! — soltó con seguridad mientras la idea de no prometer nada antes de tiempo pasaba fugazmente por su cabeza.
(...)
Jisung quería ser optimista, pero luego de oír a detalle sobre la misión que le sería asignada no pudo evitar pensar en su fracaso.
¿Capturar a un traficante?, ¿No era eso demasiado para un novato?, aún se le dificultaba tomar un arma correctamente, ¿como iba a hacer algo de tal magnitud sin experiencia?.
— Ellos serán los que te acompañaran en la misión — explico el instructor, de la puerta entraron dos hombres altos y uno de estatura promedió, cuyo rostro era adornado por pecas — Jisung el es Lee Felix, agente de la división de investigacion criminal — presentó antes de dirigirse al rubio de mayor estatura — El es Hwang Hyunjin el más destacado en la Cyber division y por último kim Seungmin, perteneciente a la división de operaciones especiales , el más bueno por cierto — Jisung respondió con un agradable apretón de manos acompañado de una sonrisa amistosa que rápidamente se dirigió hacia el agente Seungmin, su más grande ídolo — Muchachos, el es Han Jisung, del grupo de aprendices, por favor cuiden de el — el mencionado agradeció que no nombrará que es el peor de los novatos — Es uno de los peores novatos en la agencia pero hará su mejor esfuerzo — añadió el despreciable instructor, aunque era muy evidente que todos en la agencia conocian su larga trayectoria como novato — Comenzarán esta noche, les deseo buena suerte y espero verlos sanos el día de mañana — Sin más que decir, el instructor se despidió de la habitación.
A pesar de la mala reputación que Jisung tenía en la agencia, se encontraba emocionado por la misión, pues está era una gran oportunidad para demostrar sus habilidades como agente. En su diminuta cabeza todo iba a salir excelente.
(...)
Una gran mesa con un montón de archivos junto a un pizarrón perfectamente colocado se encontraban en el epicentro de la habitación, a la par que los agentes juntaban la información reunida y debatían sobre como sería el ataque que concluiría la misión.
Jisung era el pequeño bulto achicopalado en la esquina de la puerta, pues realmente no sabía cómo aportar en el proyecto y solo optaba por escuchar el plan e informarse sobre lo más destacable del enemigo.— Su nombre es Kim Jongin, un comerciante bastante reconocido entre la mafia. El se encarga de suministrar armas ilegales a los gánsters más peligrosos del país. Nuestra misión es capturarlo y descubrir la fuente de sus proveedores — explico el agente Seungmin con tanta seguridad que Jisung había escuchado atentamente cada una de sus palabras.
— Kim Jongin se reunirá con algunos gánsters y dos de sus proveedores en un club nocturno esta noche, obtuve algunas de sus conversaciones— agrego el rubio de larga melena.
— Podemos aprovechar que Jongin estará sin sus hombres para capturarlo, pero debemos ser minuciosos, algún Gánster peligroso podría estar acompañándolo y eso nos pondría en riesgo.
Todos los presentes asintieron con conformidad a excepción de Jisung, quien no había entendido en lo absoluto sobre la misión.
________________________________
Bueno, lo prometido es deuda. Finalmente comenzaré a publicar la historia con sus respectivas correcciones ✨
ESTÁS LEYENDO
ꜱʜᴇ'ꜱ ᴀ ᴍᴀɴ!
FanfictionHan Jisung solo aspiraba a convertirse en el mejor detective de la CIA, pero nunca imaginó que para lograrlo tendría que dejar su orgullo a un lado y ponerse un vestido. Tampoco esperaba verse tan bien con él y de alguna forma terminar atrayendo la...