Me desperté pensando solamente una cosa:
Tres días faltan. Después de haber soñado con esto desde los 12 años y comenzar a trabajar a los 14, hoy con 18 estoy a punto de cumplir el sueño más grande que me propuse. Y, aunque esto comenzó hace 6 años, la espera más larga fue la de los 5 meses que tuve que esperar para que el viaje diera marcha…
Flashback.
—Papá, ¿podrías ir más rápido? —Pregunto mientras me muerdo la piel de al lado de la uña del dedo índice. Miro a la izquierda solamente para ver su expresión, yo junto las cejas y él las levanta, luego suelta un suspiro.
—¿Podrías tú mirar al frente? ¡Mira el tráfico que hay! Es el Distrito Federal, _____. No podría ir más rápido aunque quisiera. Tranquilízate, no entiendo porqué te emocionas tanto por pagar.
Igual no esperaba que me entendiera.
Cuando por fin veo a lo lejos el local de la agencia de viajes, vuelvo a abrir la mochila para verificar que tenga todo. Papeles, papeles y más papeles. Todo bien. Miro el bolsillo de papá en la camisa y ahí mismo está la tarjeta en donde fui metiendo cada centavo que ganaba. Él me mira y se ríe, saca la tarjeta de su bolsillo me la da.
Llegamos al lugar, lo peor fue buscar estacionamiento. En esta ciudad la gente se estaciona hasta en doble fila, nuestra suerte fue encontrar un lugar cerca del local. Bajo con la mochila y subo corriendo las escaleras. La recepcionista que nos ve sonríe, ya nos esperaba.
—El Licenciado Javier los está esperando —nos avisa y extiende el brazo apuntando a una puerta abierta.
Voy a pasar pero mi papá chasquea los dedos. Susurra algo que parece “¡la tarjeta!” y luego sale corriendo. La recepcionista me sonríe y vuelve a decirme que pase. Yo sola, ¿qué? Bueno.
Entro y el Licenciado (¿licenciado? Debe ser licenciado de ventas, qué voy a saber yo) se pone de pié para estrecharme la mano y luego me dice que tome asiento.
—¿Y tu padre, tu madre, _____? —Me pregunta nervioso, me conoce porque hemos hablado varias veces por teléfono.
—Se nos olvidó la tarjeta y fue…
—Madre Santa, y con el tráfico que hay ahora.
—No, no —sonrío para calmarlo—, tan sólo fue al carro que está estacionado a una cuadra. Asiente la cabeza y suelta una pequeña risa mientras acomoda los papeles.
—¿Emocionada?
—Mucho.
Ya quería desahogarme así, con un pequeño “mucho.”
—¿Me dejas confirmar? —Pregunta con una hoja en la mano.
—Claro.
Y comienza a leer.
—A ver, _____ Junne, 18 años de edad, nacida el 3 de enero del año de 1997, es la persona número 10 que se integra al viaje Europa 10 naciones por 31 días, 29 noches MT-10533, precio de 4,109 dólares, rebajado a 4,000 dólares ya que elige cuarto compartido con 2 personas, más 650 dólares de impuestos. Países del viaje: España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Italia y China.
—No, no, China no —digo con una sonrisa chueca, él suelta una carcajada.
—Sólo bromeaba. —Mira al frente y se pone de pie, miro atrás, llegó mi papá—. Señor Junne, tome asiento; estaba confirmando con su hija, ¿le repito?
—No, no, está bien, continúe donde se quedó.
—Bien. Ciudades en orden: Madrid, Burdeos, Valle Del Loira, Orleans, Ferry, Londres, Euro-túnel, París, Brujas, Bruselas, Rotterdam, La Haya, Ámsterdam, Berlín, Dresde, Praga, Bratislava, Budapest, Viena, Venecia, Florencia, Roma, Pisa, Niza, Barcelona, Zaragoza y de vuelta a Madrid. ¿Tienen alguna duda?
Mi padre y yo negamos con la cabeza al mismo tiempo.
—No, espere, yo sí —dice él pero después se dirige a mí—. ¿Segura de que estás dispuesta a ir sola?
Dios, estoy a punto de pagar el viaje de mis sueños y me pregunta esto.
—Por favor, que sí, además no estaré sola, ¿no escuchaste que soy la número 10 que se integra al viaje?
—Y se confirma la fecha con mínimo 20 personas —agrega el Licenciado.
—Bueno, bueno, ¿me puede explicar cómo va eso? —le dice mi padre.
Dios, después de que el Licenciado le dice que cuando se agreguen las otras 10 personas van a llamarme y mandarme un correo con el día de salida y el boleto de avión, mi padre ya se queda tranquilo y le da la tarjeta para hacer el pago.
—¿Paga la mitad o todo? Recuerde que si el viaje se cancela por alguna razón, se cambiará a un viaje parecido.
—Nos la jugamos —digo yo.
—La mitad —dice mi padre, y el Licenciado obviamente va a tomar esa respuesta.
Fin Flashback.
No puedo creer que eso fue hace 5 meses. 5 largos meses. Y luego de 3, llamaron para confirmar que ya estaban las 20 personas y que el viaje se empezaría el primer martes de Julio. Me mandaron el boleto de avión del Distrito Federal a Madrid, y hoy 3 días antes de ese primer martes de Julio me llega este correo:
Buen día, señorita Junne.
Me complace el saludarla y al mismo tiempo desearle buen viaje.
También para confirmarle que usted compartirá habitación en los 17 hoteles y otros medios de transporte con:
La señorita: Nora Flores, de Perú.
Y el joven: Justin Bieber, de Canadá.
ESTÁS LEYENDO
El viaje de mis sueños
Fanfic_____ Junne es una chica que vive más soñando, que en la realidad. Es la chica callada del colegio pero porque siempre está pensando en cómo hacer sus sueños realidad. Luego de varios años, junta el dinero para hacer el viaje de sus sueños: por todo...