Recuerdos 1

34 9 8
                                    

Ayyy, ¿de nuevo esto?
Pero esta chica es idiota, ¿cuántas veces va a recordar lo mismo?
La impotencia vuelve a actuar cada vez que lo hace.
Que siii. Que te amó pero se fue, ya despierta, ¡¡¡deja de pensar en él!!!

¿Y este otro?
Puafff, esto es de la época de Tutancamón,
¿por qué recuerdas a tus supuestas "amigas", las que en realidad resultaron ser unas traidoras?.
¿Por qué tu rostro refleja una sonrisa amarga?

No, no puede ser.
¿Por qué recuerdas esto tan triste?.
¿Por qué permites que este recuerdo te llene los ojos de lágrimas?.
Fue tu primer aborto, te dolió, pero tuviste que hacerlo,
¡¡¡eras solo una cría!!!.

¿Por qué? ¿Por qué desperdicias estos minutos recordando el abandono de tu novio, la traición de tus amigas, o la pérdida de tu bebé?

¿Por qué no lo utilizas en otros?

Solo te estás autocompadeciendo por los malos momentos que tuviste, y en vez de que tus últimos recuerdos sean de lo mejor de tu vida, decides traer al presente lo peor de tu pasado.

Rayos, no puedo ya con esta chica.
Tengo que llamar a la Dirección de Proyecciones Mentales.
Se que en estos casos no se debe interferir pero, ¡Rayos!.

Nunca había visto una chica con tantos recuerdos negativos en su hora de muerte, y sepan que como Historiadora de Recuerdos antes de la Extinción (nombre largo y demasiado obvio para mi trabajo, lo sé, pero no es mi culpa que mis superiores nombraran el cargo así), en fin, que con todos los años que tengo en este trabajo no puedo permitir que esta chica se muera con estos traumas, su alma se convertiría en una alma de sombras y esas son las peores, además, yo también tengo que tratar con ese tipo de almas; y necesito la noche libre para la cita con mi enamorado, ¡ay!, mi querido Guardián de los Sentimientos casi Inacabados.

No, no puedo pasar una nochecita como la del otro día, ese chico suicida hasta me traumatizó con sus recuerdos.

Ufff, sacudo la cabeza olvidándome de ellos.

Ya he llamado a los de Proyecciones, tuve que hacerme pasar por Cecilient de Acaparación de Recuerdos.

Si me cachan, fijo me mandan a la división de Recepción Mental, y en los peores casos, y como conocen mi desagrado hacia las almas de sombras, de seguro me trasladan a su departamento principal.
Me erizo de solo pensarlo.

En la pantalla frente a mis ojos, aparecen las carpetas de los recuerdos almacenados, en toda la vida de la chica.
Jeje, al menos soy buena como actriz, si es que yo lo digo, lo mío es talento desaprovechado.
Reviso todas las carpetas, en busca de la que diga Felicidad, Alegría, o Para Siempre; que son los nombres que poseen en la mayoría de los casos.

Y se preguntarán, ¿cómo una Historiadora que solo debe tomar anotaciones de los recuerdos que por obligación tiene que ver, sabe tanto de Proyecciones de Recuerdos?

Ahh, eso es porque ese fue mi sueño desde niña, pero nunca llegué a pertenecer a él, y la encargada de esa Dirección actualmente, es mi mayor enemiga.
Sé que hizo trampas en los exámenes y sobornó a muchos para quitarme lo que en realidad era para mí.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Pero bueno, entre todas estas carpetas encuentro una que llama mi atención, dice "Alcohol y Sentimientos".

Entro por curiosidad, aunque debí suponer que el nombre denotaba de que trataba.
Cientos de Recuerdos de esta chica llorando de tristeza con una botella, o riendo de alegría con una copa.

Ashh, estos jóvenes, tratando siempre de olvidar las penas con grados de alcohol, emborrachándose para festejar y por una desdicha.
No entiendo como su organismo resiste tanta entrada de ese veneno, ¿pero qué le van a hacer?

Estos chicos piensan que el alcohol les hará olvidar, cuando los recuerdos son indestructibles.
Si ni siquiera los Especialistas del Sueño (la más grandes de nuestras categorías) y los Genios de Pesadillas pueden eliminar uno, como ellos pretenden hacerlo, y encima con una bebida que solo les hará perder el conocimiento, y darles dolores de cabeza a los de Mantenimiento de Escenas, al tratar de recordar a la mañana siguiente lo que hicieron en estado de embriaguez.

Salgo de ese archivo, y tras pasar unos cuantos con nombres tétricos que no me atrevo a contarles, llego a una carpeta que dice Momentos Felices.

Antes de darle play reviso su contenido, por si acaso, como diría mi abuela: Mejor prevenir que un recuerdo perder.

Sí, sin dudas son recuerdos felices.
Hay alegría, canciones, las imágenes transmiten calidez.
Hay un chico de ojos verdes que la mira con adoración, un cachorro que le lame la cara, una gran tarta de chocolate. Y rosas, muchas rosas.

Tiene otro look al que presenta, muy colorido y variado, nada que ver a las ropas negras que trae, deben ser entonces recuerdos antiguos.
Mmm, deberé trasladarlos a su mente del presente, pero da igual, lo bueno es que al menos esta chica no se convertirá en un alma de sombras, y de paso, yo podré disfrutar de mi cita.

Le doy copiar archivos y pegar en su mente actual, luego de respirar profundo por lo que estoy apunto de hacer, doy play a los recuerdos.

_ ¡¡Rayos!!!!
Exclamo en la cabina, muy tarde me di cuenta que no podía hacer lo que hice.

Al ver la tristeza en la mente de esa chica y con los deseos de que no me interrumpieran en mi cita (cosa por la que habían arruinados las dos anteriores), se me olvido por completo el Manual de Ética de Proyectores.

Desesperada busco el dichoso manual en mi bolso, ese que siempre traigo con la intención de encontrarle un error a mi enemiga; esperando que me lo halla aprendido mal, y que lo que creo que acabo de hacer no sea lo que pienso...

Sección de Cambio de Recuerdos.

Punto 1:

Nunca, NUNCA, se debe cambiar los recuerdos del Recordante (en este caso la chica), si el primero que apareció en su mente segundos después de que comenzara la Fase de Muerte estuvo relacionado con la perdida de un ser amado; por otros felices con una persona querida del pasado...

_ No, no, no, por favor que la consecuencia no sea la que...

...Si esto se llega a realizar, el Recordante tendrá la habilidad de salir de la Fase de Muerte para integrarse a la Fase de Supervivencia, y lo que en los dos casos que se han visto en los últimos 1000 años, provocará la reanimación del Recordante y su devolución a la Fase de Vida.

Dejo caer el Manual en el suelo, y llevando mis manos a la cabeza veo que las imágenes de las pantalla desaparecen, dejándola completamente en blanco.

_ Rayos, rayos, rayos - es lo único que puedo decir....

Recuerdos: El Mundo EscondidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora