Recuerdos 3. Parte 2

15 9 3
                                    

Cuando me despierto lo hago un poco desorientada.
Al lograr enfocar la vista, descubro con sorpresa que estoy en casa.

_ Pero que rayos...

_ Ah, ya se ha despertado señorita Memory.
Tuvo un desmayo, hace ya unas tres horas.
La íbamos a llevar a un hospital, pero su novio apareció en el Rector y pidió que la trajeramos acá. Espero este mejor.
Es un placer conocerla, soy Mind, aunque eso debe ya usted saberlo.

Como para no hacerlo.
Es mi ídolo desde peque.
Siempre quise ser Proyectora porque en ese entonces era su puesto.

Fue el mejor Proyector de todos los tiempos.
Actuamlemente está retirado, pero sigue ejerciendo para casos X, y forma parte de la junta directiva, (¿ya les comenté que es mi ídolo y que me sé de memoria todos sus libros y estudios?).

Rayos, me he quedado sin lengua para responder a su saludo. ¡¡¡Claro que para mi también es un placer!!! Mucho mas que eso.
Pero no, de seguro la lengua esta se ha ido a pasear con mi cerebro para dejarme en ridículo.

_ Pero bueno, estoy aquí por motivos laborales, sí, ya sé que usted es "el trabajador", que propició la devolución a la Fase de Vida de un Recordante, lo cual es una penalización grave; sin contar con todo lo que hizo para borrar las pruebas que la incriminaban.

Una ráfaga de corriente revive a mi lengua, haciendo que esta y mi cerebro regresen por vía de teletransportación a supermegahiper velocidad, y conectándose al fin, respondo entre balbuceos:

_ Yo.. yo no sé que decir...lo...lo siento.

Ayyy, ¿que soy, una niña pequeña?
Da igual, al menos ya estoy por fin consciente, y sin poder creer que mi ídolo, a quien idolatré siempre, este en mi habitación.
Y este ahí, tan natural, como si me conociera de toda la vida, sentado en el butacón del escritorio.
Sólo me entristece que halla venido para hablar de mi extinción.

_ No lo hice a propósito, lo juro. Sinceramente se me olvidó un punto del Manual; al final resultó mejor que no me convirtiera en parte de Proyecciones.
Acepto lo que sea de castigo.

Tenía que decirlo. Ya estoy rendida, y es que al final, todo lo que hice se fue al traste.
Al menos me quedaré con que le dije sus verdades a mi enemiga, tuve novio, (aunque fuera por un día), y conocí a mi ídolo.
Sí, al menos me llevaré eso, digo, si es que en la extinción se seguirá recordando.
¿Será así?. Pronto lo descubriría.

_ ¿En serio?
No sabe cuanto me alegra escuchar eso, entonces, creo que no habrá inconvenientes de que el lunes a primera hora empiece a ejercer como la Directora de Proyecciones.

_ ¿Eh? ¿Co-co-cómo ha dicho?

_ Que si el lunes a primera hora puede empezar en su puesto como Directora de Proyecciones.

_ ¡¿Qué?!
Pero, ¿no me iban a mandar a la Sección del Olvido?
El Manual específica que esa es la pena más alta para aquellos que incumplan una de las Reglas Superiores.
¿Y Jullia? Ella es la actual Directora.

_ Ayy, señorita Memory, será una gran Directora. Que ocurrente es.
Si, la razón es suya. Debería aplicarle ese castigo, pero su inteligencia no se encuentra todos los días.

Si yo no hubiera decidido implantar las cámaras en Sueños antes de tiempo, su plan hubiera sido perfecto.
No puedo extinguir a alguien con su genialidad, por ello en una junta de emergencia, los otros Directivos y yo hemos decidido darle una nueva oportunidad, para que explote ese potencial que vimos reflejados en sus exámenes hace una hora, en el puesto que soñó.

Y en cuanto a Jullia, ha quedado grabado en Retransmisiones todo lo que hizo para conseguir su puesto de manera sucia, sin contar que todo el Rector vio la escena que aconteció.
Ella por tanto, recibirá su castigo y su despido de inmediato.

Entonces, ¿acepta su nuevo puesto o prefiere, aunque sería una gran pérdida que la enviemos a Olvido?.

Me quedo muda de nuevo, (y esto que es, ¿ahora tengo problemas de impresión y del lenguaje?)

Las tornas han cambiado, Jullia pagará por lo que hizo, mi existencia esta a salvo, y encima ¡puedo ser la nueva Directora de Proyecciones Mentales!

Mi respuesta no se da a esperar:

_Sí, ¡claro que sí! - Exclamó con un tono que claramente denota felicidad.

_ Me alegra escucharlo.
A partir del lunes será un gusto contar con usted. Avisaré a su novio que ya me marcho.
Hasta entonces, adiós, ah, y cuidese la alergia.

Con un asentimiento lo despido, y al verlo salir, me levanto para bailar de felicidad por mi habitación.

Ya se imaginarán lo que encontró Leo al entrar: una piruleta dulce,(y remarco el dulce porque una que me comí el otro día, agrrr, mejor no recordar eso) girando en círculos.

Se acerca hasta mí, y luego de dejar un casto beso en mis labios, me obliga ha tomar asiento en la cama para decirme:

_ Memy, ¿me puedes explicar porque te iban a mandar a la Sección del Olvido y que son todas estas pintas?

Su mirada tras el cristal me advierte que no aceptará una evación; así que solo le respondo la verdad:

_ Ufff, es una historia corta muy larga de contar.

Recuerdos: El Mundo EscondidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora