Su Sonrisa

493 51 2
                                    

Los días pasaban y tener una compañera de piso  estaba empezando a ser normal para Luisi, por los horarios coincidían poco, tanto Amelia como María seguían con turnos largos por culpa del coronavirus, aunque en pediatría dentro de el caos reínaba un poco la calma.. Si embargo luisita llevaba ya dos días metida en casa sin trabajar, no sabía que hacer,,, ya había ordenado todo, limpiado , tirado ropa y solo salía para la compra mientras sus dos compañeras trabajaban y dormían..
Subió a la despensa y encontró esa guitarra que tenía más polvo que años..
Se puso a buscar clases por Internet para acordarse de los acordes y así pasar las horas muertas.. Cuando llegaba María, Luisi hablaba sin parar parecía una metralleta... Con Amelia la cosa era diferente hablaban pero lo justo,no sabía porqué pero Amelia le ponía nerviosa, más de una vez quería seguirle la conversación y al final el diálogo quedaba en un simple intercambio de palabras..
_Luisi marchó a trabajar.!!!!!!! enseguida llega Amelia, le dejó lo de desinfectarse en la puerta y en la ducha los productos del hospital.. Que póngala, la ropa en la lavadora y  que le ponga la pastilla desinfectante
_vale bien yo se lo digo.. Sobre que hora llega,, quería prepararle algo de cena,,compre quinoa  y esa ensalada de algas que tanto le gusta
_UYYY Luisi, que está pasando? Te empieza a caer bien Amelia verdad? Si es que es un sol de chica.,
_Bueno a ver vive aquí y como dices tu no tengo que ser tan  reacia a ella. Lleva  casi un  mes con nosotras y  hable con ella unas diez veces..
_Exacto hermanita, relajate que lo que queremos cuando llegamos a casa es estar tranquilas y a gusto. Ayer  vi a Amelia baja como triste, no se diestra extrañando o algo!!

_ Hola chicas...
_ Hola,,,, contestaron las dos a la vez.. María se despidió y Amelia empezó con el ritual de desinfección entre una cosa y otra le llevaba unos 45 minutos.
_ Amelia.. Cuando termines tengo preparada la cena,
Amelia  al escuchar eso quedo en silencio, no sabía ni como reaccionar ya   que luisita le estaba poniendo las cosas un poco dificiels
_Grcias. Ya estoy terminando. Enseguida voy, dame unos  segundos que sino pongo espuma  e estos pelos, parezco una leona..
Luisita tenía la mesa ya preparada.. Estaba cortando los tomates y al dárse la vuelta tenía a  Amelia de pie,, junto a la puerta . Desprendía un perfume que a luisita ya le era familiar... Un olor que le gustaba,  olor a jazmín,un aroma a Amelia.
Woww dijo al ver la cena, me encanta!. Muchas gracias..tiene una pinta increíble  y de su boca salió una sonrisa. Una sonrisa que junto a ese perfume a luisita la tenía confundida.. No sabía que le pasaba, no sabía  porqué se ponía nerviosa si en realidad ya llevaba unas semanas estachica ahí.
Pará ella se había preparado filete... Pero Amelia insistió que probase un poco de su quinoa... Al final compartieron..

_Te gusta
_Claro que me gusta, además tenía hambre, y si no estuviera la cena, fijo que tomaba una manzanilla y me hiba a dormir
_Que dices!!!!! No no tu no te vas a ira la cama sin cenar antes nunca,, (pero que me pasa) bueno en realidad terminará siendo como  una hermana eso pensó luisita en esos momentos...
Al terminar se levantaron las dos y recogieron los cacharros, por fin estaban hablando normal, luisita preguntó de dónde era, qué sí tenia  hermanos. Y Amelia se dedico a contestar pero en ningún momento se encontró incomoda,, ya no parecía un interrogatorio
_bueno voy a dormir, si ves que falta algo avisame que voy por la mañana a comprar, o mejor dejalo apuntado en la nevera.
_Vale si problema pero mañana entro yo re las 13 te puedo acompañar si quieres???
UMMM Vale. Si sii y cuando se dio la vuelta, Amelia estaba ahí con su sonrisa..
Luisi se fue a su habitación y en su cabeza solo estaba esa sonrisa...lo cual empezaba a asustarle, era una sensación rara...

Almas gemelas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora