Capítulo I: "Luces fuera"

2 1 0
                                    

La madrugada de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven empresaria Ahn HyeJin, mejor conocida como Hwasa, cantante solista reconocida en la industria de la música, y en el mundo de la moda como CEO de una de las marcas en línea de ropa y cosméticos más demandante de todo Seúl.

El cuerpo fue encontrado en el baño de su departamento alrededor de las 3:05am. El peritaje forense informa que fue encontrado en la bañera con aperturas en las muñecas por lo que se da indicio a un suicidio.

Cientos de fans esta mañana han rendido homenaje a las afueras de la agencia a la que pertenecía la cantante y empresaria de tan solo 25 años de edad.

Cada uno de ellos devastados, buscando respuesta a tan desafortunada situación y solo mantienen una pregunta en sus mentes: "¿Por qué?"

-Puedes apagar eso, me está dando jaqueca.- mi madre mantenía una mirada apagada mientras jugaba con el desayuno en su plato.- no puedo creer que ayer estuvimos hablando de ella y esta mañana solo-

-La vida es un carrusel, tiende a subir y bajar. Lastimosamente ella tubo que bajar.

-Es una verdadera tragedia.

Solo pude encogerme de hombros mientras seguía con mi desayuno. El día de ayer justo a media noche habíamos terminado de desempacar. El camión de mudanza había llegado después de nosotros, sorpresivamente con un regalo de mi tía ChaeRin que consistía en muebles nuevos. Bueno... había comenzado espectacular.

Después de haber limpiado, acomodado y haberle dado las gracias a mi tía, mamá y yo cenamos mientras veíamos películas. Fuimos a dormir al rededor de la una de la mañana y despertamos con la trágica noticia de que Hwasa había muerto.

Dirán ustedes, ¿Por qué tanta relevancia a un artista en tu familia, por qué les influye tanto?

En primer lugar debo saberlo, soy reportero.  En segunda y más importante, mi madre es muy fan suyo, de esos fans que admiran más allá de ser idols, los admiran como personas.

Mi mamá hace tiempo había pasado por una crisis de la cual toda mi familia estaba muy preocupada; no quería comer, dormía poco, no quería salir de la cama y muchas cosas más que la verdad me da tristeza recordar, pero que igual deterioraban su salud.

Mi padre la llevo con un especialista y efectivamente tenía un cuadro depresivo, ¿Por qué? No lo sabíamos... incluso no lo sabemos aún, lo importante fue que un día viendo televisión salió una entrevista con HyeJin, yo estaba dispuesto a cambiarle hasta que mi madre me quitó el control remoto.

Pasó las dos horas de la entrevista pegada al televisor yo ni siquiera lo vi con ella. Después se encerró en su habitación, la escuchamos llorar y poco después salió, habló conmigo y me pidió perdón. No sabía por qué lo hacía exactamente, el punto es que después de esa entrevista mi mamá mejoró gradualmente, comenzó a escuchar su música e incluso compró mercancía.

Quise buscar esa entrevista, pero la habían borrado de todas partes. Algo extraño.

Entonces si, para mi familia es muy importante, no toda la industria pero si HyeJin. Ella intencionalmente había salvado tal vez la vida de mi madre.

Y yo tal vez en este momento no le estoy dando la importancia que se merece. Digo, tengo frente a mi a una fan suya, que gracias a ella mejoro la situación tan negativa en la que estaba. Creo que debería tener más empatía y ser más solidario, pero realmente en este momento no sé qué decir. Y a decir verdad, ahora veo con temor lo que pueda llegar a pasar.

-Solo piensa que, donde quiera que esté... está  recibiendo el descanso y felicidad que probablemente no pudo tener aquí.- creo que no era lo mejor que podía decir pero pareció dar resultado cuando mi madre levantó la cabeza y me sonrió.

🃍ℳ𝒶𝓇𝒾𝒶🃍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora