"La persona que llega a nuestra vida es la correcta". Nadie llega a nuestras vidas de porque sí, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros están allí por algo, para hacernos aprender la debida lección que nos corresponde en ese momento y seguir avanzando.
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede podría haber sido de otra manera, ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra... no. Lo que pasó pasó y tuvo que ser así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos pasan en la vida son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
"En cualquier momento que empiece será el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Muchas veces decimos ojalá te hubiese conocido antes, pues no. En ese antes quizás ni caso le estarías haciendo a dicha persona porque mucho uno cambia en un año.
"Cuándo algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. No podemos aferrarnos a lo que no es para nosotros, no podemos darle más valor a las cosas de lo que se han ganado con sus malas y buenas actitudes (en el caso de las relaciones de pareja).
Hay que seguir adelante, disfrutar el nuevo camino con todo lo que eso trae consigo, la vida es muy corta para vivir en el presente perturbados por algo del pasado y sin querer sonreírle al futuro.
Aprende a vivir el presente, deja el pasado atrás y empieza a enfocarte en el futuro.