I. Buffy se vuelve mala. Parte 2.

34 5 3
                                    

CAPÍTULO 1

"Buffy Se Vuelve Mala" (parte 2)

- BUFFY, ESTÁS HACIENDO MÉRITOS PARA SER LA ARPÍA DEL AÑO, ¿VERDAD? – asumió Cordelia saliendo detrás de ella. Había visto a Dean a punto de romper el botellín de cerveza entre sus manos y a Ángel dar un golpe contra la pared.

- ¿Y te pone nerviosa que lo consiga? – respondió Buffy dándose la vuelta para encarar a Cordelia.

- Puedo contenerme. ¿Sabes? Nunca hemos sido muy amigas y eso me gusta porque en realidad no me caes muy bien, pero a veces has hecho cosas buenas. Así que voy a hacerte un favor – explicó la joven con firmeza indignada con la situación. En el fondo sabía que Buffy era mucho mejor que eso.

- ¿Y cuál es ese gran favor? – preguntó Buffy con un interés fingido.

- Voy a darte un consejo: olvida el pasado – sentenció Cordelia.

- ¿Cómo dices? – cuestionó Buffy enarcando una ceja ante la ridiculez de Cordelia.

- Deja de pretender que eres una Joan Collins*. Sé tú misma. Aguanta el dolor, renuncia a la niña que llevas dentro o lo que sea. Pero tienes que superarlo porque vas a perder hasta a los amigos que tienes – sugirió Cordelia con sorprendente sinceridad.

- Creo que va siendo hora de que te ocupes de tus asuntos – censuró la cazadora.

- Hace tiempo que lo hago – enunció Cordelia.

Buffy dio por finalizada la conversación y colocó la capucha de su abrigo negro sobre la cabeza abandonando el lugar.

- ¡Buenas noches!¡Voy a preguntarle a Ángel y a Dean si les apetece bailar! – gritó Cordelia en un último intento de hacerla entrar en razón y que viera lo que estaba perdiendo.



****



- Yo creo que está poseída – enunció Willow mientras caminaba al lado de Dean por los pasillos del instituto.

Después de todo lo que había pasado, Willow era la única persona con la que podía hablar sobre Buffy y la única que era capaz de entenderlos a ambos. Estaba claro que después del incidente del verano ya no podía contar con Xander y aquello le dolía, porque había sido su mejor amigo desde que había entrado en aquel maldito instituto. Entre su pelea con Xander y la poca comunicación que había tenido con Buffy durante el último mes lo hacían sentirse un tanto desvinculado del grupo.

- ¿Poseída? – preguntó el cazador confuso. Aunque por otra parte, esperaba que fuese cierto. Sería la única forma de soportar que Buffy lo hubiera tratado de aquella manera anoche.

- Esa es la única explicación lógica – respondió Willow abriendo la puerta de la biblioteca, donde Giles se encontraba reorganizando las estanterías. – Tendría que haber visto a Buffy anoche. No era ella – informó al bibliotecario una vez cerraron las puertas.

- ¿Qué haces aquí? – formuló el bibliotecario dirigiéndose a Dean. El curso anterior, contra todo pronóstico, había conseguido graduarse, por lo que ya no debería de estar en el instituto.

- Hemos venido a decirle que Buffy está poseída – manifestó Dean mientras se acomodaba en una silla alrededor de la mesa que solían usar para las investigaciones.

- ¿Poseída por qué? – preguntó Giles ajustándose las gafas con el dedo índice mientras dejaba a un lado las cajas de libros por colocar.

- Por algo que la posee – contestó Willow con obviedad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 18, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

BOOK II: SO(U)LDIERS | BUFFY + SPN (Dean Winchester)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora