Prólogo

307 28 13
                                    

República Federal Comunista de Arstotzka. 1982.

La guerra con el Estado vecino ha concluido y han vuelto a abrirse las fronteras para los civiles.

Siguiendo el modelo de los demás países de la región, se ha abierto un único control fronterizo en Grestin: ciudad seccionada en parte oriental y occidental.

***

Ha pasado un tiempo desde que se abrió el punto de control en diciembre.

No se han abierto más puestos fronterizos. Esto obliga a los extranjeros de otros países  atravesar Kolechia para poder llegar a Arstotzka o llegar en tren desde los Territorios del Norte, que hacen frontera con Obristán.

Se ha nombrado inspector del puesto a Nikolay Essen, un joven de bajo rango que ha destacado entre los tenientes y sargentos del ejército. Su superior es el general Roboff Galer Makarovski.

***

Comienzan a provocarse ataques terroristas en la frontera. Se sospecha de activistas kolechios.

Se extienden rumores sobre una resistencia. La Orden de la Estrella de EZIC.

***

La actividad de EZIC aumenta.

El Ministerio De Investigación (M.D.I.) ha dictado la orden de detener e interrogar a todo sospechoso.

***

El capitán Yanabel Belitrov ha sido detenido por el ejército arstotzko. Se le acusa de traicionar al régimen y ayudar a EZIC.

Ha sido llevado a una celda de máxima seguridad en la base militar de Grestin, al lado del puesto fronterizo.

Su caso será revisado. Si se encuentran actividades relacionadas con EZIC, será ejecutado.

***

Ha aumentado la seguridad en la frontera.

Se ha dictado una nueva norma. Todo aquel que sea descubierto ayudando a la organización clandestina de EZIC será detenido y posteriormente ejecutado.

Si es un cargo militar con reputación, se hará públicamente. No puede repetirse lo ocurrido con Belitrov.

Gloria a Arstotzka.

=[Sellos y Sangre]=Donde viven las historias. Descúbrelo ahora