Notas de autoras

159 31 8
                                    

¡Hola! Somos Cherry y Dani, las autoras de The end of the Hall. Te agradecemos por tomarte el tiempo de leer esta historia y te hacemos recordar que esta solo es una de las dos versiones que existen; para leer la otra versión puedes pasar por la cuenta de DearDani17, de esta manera podrás tener el panorama completo. En esta parte te explicaremos con más detalle la historia, sus elementos y el final de esta versión.

Primero, The end of the Hall nos cuenta la historia de KyungSoo, un joven empresario que acaba de tener un accidente de tránsito en medio de una carretera desolada. Al estar muy herido y con el teléfono sin cobertura, decide explorar un poco la zona en busca de ayuda, encontrando así el hotel que lleva por nombre: 卩ㄖ丂ㄒ乇尺丨丂 ㄥᐯ爪乇几 爪ㄖ尺丨ㄒᐯ尺ᐯ丂 乇ⅅ卂ㄒ (Posteris Lumen Moriturus Edat), lo que significa: "El que ha de morir que deje su luz a la posteridad". (El hecho de no entenderse bien las letras de buenas a primeras ha sido a propósito, pues no queríamos que te spoilearas antes de tiempo). Esta frase es significativa y prácticamente es de lo que va la historia, si ya lo has entendido.

Bueno, siguiendo con la historia, en este hotel de apariencia victoriana encuentra a Kai, el dueño y, al parecer, el único trabajador del lugar. El resto de los sucesos de esta versión ya los conoces.


¿Quién es Kai?

Para esta historia hemos aprovechado el significado del nombre artístico de JongIn, es decir Kai, el cual proviene de la palabra china Kaimen, que significa "para abrir las puertas". El personaje de Kai representa a Jano (Janus o Ianus), el dios romano de las puertas, de los comienzos y los finales. Generalmente se le retrata con dos rostros que se oponen, y en esta historia, KyungSoo tuvo la oportunidad de conocer el segundo rostro del dios de las puertas, por unos segundos antes de quedarse profundamente dormido. Kai (o Jano para ser más precisos) es quien guía a KyungSoo durante su estadía en el hotel y quien se presenta en diferentes lugares, casualmente en los que se encuentra nuestro protagonista. Kai suele llevar un gran libro en donde lleva el registro de todos sus huéspedes, y es su retrato el que aparece en la sala de té, como una entidad de dos rostros.

 Kai suele llevar un gran libro en donde lleva el registro de todos sus huéspedes, y es su retrato el que aparece en la sala de té, como una entidad de dos rostros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como dato adicional, el mes de enero (en inglés) debe su nombre a Jano (Januarius), que, curiosamente, es el mes de nacimiento de Kai. Aclaramos que él no es una parca o un ángel de la muerte, sino el encargado de guiar a las personas dentro del limbo al que llegan, una vez han fallecido.


¿Por qué debe ser un hotel?

"Lo último que recuerdo, estaba corriendo buscando la puerta, tenía que encontrar el pasadizo de vuelta hacia el lugar donde estaba antes". "Relájese", dijo el portero".

Lo que acabas de leer hace parte de Hotel California, una canción de The Eagles, y puede que la hayas escuchado antes, en alguna playlist de rock retro. La canción nos cuenta la historia de este viajero desafortunado que termina en un extraño hotel, al parecer, sin escapatoria. Es esta canción la que nos inspiró en primer lugar, para escribir esta historia ambientada en un hotel.

The end of the HallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora