Cafetería "Luces apagadas"
—Buenas tardes—salude al cliente al momento que se posó frente a mi—, ¿Qué desea ordenar?
El hombre suspiró frustrado.
—Vengo todos los días desde hace dos años y siempre pido lo mismo. ¿Realmente tienes que hacer esa pregunta?
—Nadie se levanta siendo la misma persona que fue ayer—lo mire fijamente unos minutos —. Usted se levanta más arrugado cada día.
Andrew estuvo a punto de saltar encima del mostrador para ahorcarme y enviarme a una mejor vida, pero un grito lo sobresalto.
—¡Viejo Andy! ¡Me alegra que llegaras! —Rose salió de la cocina dando saltitos emocionada, tirando gotas de jugo en el proceso ya que tenía el vaso completamente lleno.
Tomé un trapo mientras me alejaba de la posible explosión de Andrew y murmure maldiciones mientras quitaba las manchas del piso, no quiero limpiar.
—¿Ninguno de ustedes tiene respeto por la gente mayor? —trato, en vano, de salir del apretado abrazo de Rose—, ¿sus padres nunca les enseñaron modales?
—Mis padres están muertos—el pecoso Alan dejó la bandeja en el mostrador mientras me pasaba algunas ordenes, hoy había bastante gente. Odio la gente.
Hubo un momento de silencio que rápidamente se vio interrumpido por el mismo Andrew. Con Rose aun colgando de su cuello, se acercó a Alan y jaló su oreja.
—¿¡Y crees que te voy a tener compasión por eso, tonto niño!?—Rose y yo reímos por el intento de insulto—. Se más educado y enorgullece la memoria de tus padres.
—¡Pero si yo no le dije nada, señor Andrew! —Alan trato de soltarse del agarre.
Sonreí y fui a preparar su pedido.
Serví leche y azúcar.
Listo.
El viejo Andrew siempre venía a tomar leche con azúcar, Martel nos dijo que vive cerca de su casa. Nadie lo visita. Sus hijos lo dejaron hace mucho tiempo y jamás le dejan ver a sus nietos.
Martel uso la palabra "solo" para describir a Andrew.
Pero cuando venía y era atacado por los abrazos de Rose, cuando trataba de ahorcarme por pensar que mis respuestas eran demasiado secas para trabajar en servicio al cliente o se reía de Alan cuando el pecoso tropezaba con las bandejas; no parecía tan solo.
Yo estaba entretenido viendo a Rose tratando de convencer al viejo que se quedara quieto para dibujarlo, cuando una melena castaña rojiza llamo mi atención en cuanto entro por la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Querido amigo
Nouvelles¿Piensas que la vida no tiene sentido? ¿Todos los días sientes que el futuro te ahoga? ¿Te odias cada vez que te miras al espejo? ¡Cafetería "Luces apagadas" es para ti! Es un lugar donde podrás descansar del mundo. Advertencia: Los cafés preparados...