(Reportaje hecho 11 años después de haber descubierto la verdad respecto al caso, escrito por Jenaro Vera Gutiérrez, quien siguió cada detalle de lo sucedido y lo reveló en su apartado del diario local. El relato que anteriormente han leído corresponde al diario de vida de Tomás Alighieri, un estudiante de derecho, de quien trata todo esto.)
"Familia de ambas víctimas se enteran de la verdad sobre el supuesto asesinato de Daila"
"Luego de haber encontrado el cuerpo descuartizado del joven Aaron Bustamante dentro de las maletas, la policía de investigaciones pronto sentenció el caso al descubrir que Daila Alexandra Flores había sido la culpable, quien luego de un ataque de celos y de haber mantenido una relación tóxica durante meses con Aaron, había apuñalado al joven, ocultado el cuerpo descuartizado en sus maletas de viaje, abandonado la evidencia en un lugar alejado de la ciudad y, luego de aquello, haberse suicidado sin dejar ningún antecedente o carta previa. Sin embargo, el reporte con el que no contaba la policía era el testimonio escrito de Tomás Alighieri, joven que estaba enamorado de Daila pero que no llegó a conseguir una relación romántica con la joven, por lo cual, luego de que el tiempo transcurriera y perdiera contacto con la sospechosa del crimen, Daila Flores, cambió su comportamiento de forma violenta y en un escape de su locura y de los sentimientos que mantenía por la adolescente, llevó a cabo el asesinato de Aaron Bustamante para luego simular que el delito había sido llevado a cabo por Daila, creando un falso suicidio y generando el pronto cierre del caso.
La policía a cargo de la investigación retomó el caso luego de la muerte de Tomás Alighieri, al buscar las causas de su muerte. Tomás había planificado todos los detalles del asesinato en una libreta negra, la cual luego escondió en un viejo baúl junto al cuchillo con el que apuñaló a Aaron, que conservaba restos de su sangre, también habían fotos sueltas de Daila. Aquello fue más que suficiente. Lo extraño fue que Tomás no había dejado ninguna prueba o evidencia de su asesinato doble, 11 años de silencio y de pasar desapercibido ante todo ojo que lo vio.
Además de pasar inadvertido dentro de la sociedad, parecía no recordar nada respecto a lo que hizo, es como si hubiera escondido muy en su interior aquellas memorias que, aparentemente, le habían perturbado el sueño durante varios meses en los que el caso continuaba abierto debido a algunas sospechas ajenas a él. Tomás padecía un extraño trastorno que le hacía olvidar su parte malvada. Escondió la evidencia en su baúl, lo enterró y lo mantuvo en su patio olvidado durante 11 años, hasta que un día, mientras cavaba un enorme hoyo para enterrar a su perro que había muerto (un gran danés de pelaje negro, bastante fuerte), encontró su baúl, del cual no recordaba nada. Al abrirlo encontró todas las pruebas que demostraban su asesinato y no lo pudo soportar, debido a que, así como se demuestra en sus diversos diarios de vida, él realmente creía que Daila había asesinado a su pareja, Aaron, y que luego se había suicidado colgándose de un árbol, admitiendo su enamoramiento por la joven y la tristeza incontenible que le había provocado aquella noticia. No recordaba nada de lo que había hecho. No admitía culpabilidad ni confesaba en sus escritos ningún detalle de lo sucedido, como si hubiese borrado sus recuerdos pertinentes al acontecimiento. Fue entonces que al recordar todo encontró la solución de volver a olvidarlo, simplemente consumiendo sustancias que le hacían perder la memoria y alucinar, junto con su extraño trastorno era más que suficiente para lograr deshacerse de sus recuerdos. No obstante, aquella noche sus consumos habían llegado a su límite y su cuerpo no lo soportó.
Fue encontrado en el sótano de su hogar, hallado en medio de vómitos, libros y papeles, los cuales contenían escritos, cartas, dibujos, entre otras cosas. La policía advirtió su muerte debido al reporte de sus vecinos sobre un hedor proveniente de su casa, su cuerpo estaba putrefacto ya que nadie se percató de su defunción hasta varios días posteriores. Sin embargo, la policía no esperaba encontrar la resolución al famoso caso conocido como "El Asesinato de Daila" dentro de aquel sótano.
El caso paso de ser llamado "El Asesinato de Daila" a "El Extraño Caso del Trastorno Alighieri".
Aunque de nada sirvió encontrar al culpable tan tarde, puesto que el responsable estaba muerto.
La causa: sobredosis por consumo de una planta conocida como Datura Inoxia."
Jenaro Vera Gutiérrez,
4 de octubre, 2032.
Diario Impronta Literaria.
ESTÁS LEYENDO
Datura Inoxia
Short StoryElla ha regresado al mismo sitio. Está en la misma banca, manteniendo su aire de misterio, hasta que su mirada se queda quieta, pausadamente sobre mí. Y cómo contarles que desde entonces todo su ser me embriagó. No obstante, al llegar la noche, los...