2
Una de las chicas abrió unas puertas que se encontraban en el techo del ascensor que eran del tamaño de este, las cuales yo ni siquiera había notado.
-¿Qué ves Beth?
-¿Cuántos años tiene?
-¿Quién es?
Después de unos cortos segundos, la chica, al parecer llamada Beth, entro a la caja de un salto y se acercó a mí.
-Hola, ven dame tu mano, te subiré...
Me dijo, algo cortante pero amable, note confianza en su mirada y decidí darle mi mano ya que creí que no me haría nada malo, tomó mi mano y me ayudó a
subir.
Observe mi alrededor y note que el lugar donde me encontraba era una especie de granja o campamento, todo el piso era de césped, había muchos animales, arboles, muchos árboles, como creando un bosque pero solo en un lado del lugar; pero lo que más me llamo la atención fueron cuatro muros gigantes de piedra que rodeaban el lugar, eran enormes, median unos diez o quince metros de altura, había unas grandes aberturas en ellas, como puertas gigantes a la alto de todo el muro, había una en cada pared y después de eso había unos enormes pasillos, oscuros y amenazadores, daban la impresión de que algo horrible saldría de ahí.
Volví mi atención hacia todas las chicas a mí alrededor, y note que todas estaban mirándome y algunas de ellas riéndose, un ataque de pánico recorrió mi cuerpo, este fue tan fuerte que de un momento a otro ya me encontraba corriendo y huyendo de ellas, y me dirigía hacia esas enormes puertas.
Corría rápido, tan rápido que creía que nadie me alcanzaría. Volteé hacia a atrás y vi que dos chicas me seguían así que empecé a correr aún más rápido, pero eso no me ayudo ya que tropecé con una gran roca que se encontraba en el suelo y rodee unas tres veces hasta que una de las dos chicas que venían siguiéndome me tomo de la cadera y me jalo hacia atrás, se acercó a mí, me tomo de un brazo fuertemente y me fulmino con la mirada.
-primera regla, jamás, jamás salgas de estos muros...-me dijo Beth con una voz fuerte y amenazadora.
-ya déjala en paz Beth, es su primer día, solo está asustada...-dijo una chica de piel oscura jalándola del brazo para alejarla de mi...
Mire a ambas chicas, algo confundida, ya que creí era obvio que no sabía que estaba pasando, la chica de piel oscura tendió su mano hacia mí, con signos de querer ayudarme-dame tu mano, no creo que te quieras quedar hay mucho tiempo, aquí hay muchos insectos...- me dijo, aun con la mano extendida; así que decidí tomarla y levantarme-mi nombre es Harriet, ¿recuerdas el tuyo?...-mi nombre, vaya, ni siquiera recordaba eso-n...n...no, no lo recuerdo, ¿por qué no puedo recordar nada?-le pregunte algo asustada, la chica ahora llamada Harriet me tomo del brazo para calmarme...-hey, hey, hey, ya, tranquila, es normal nos pasa a todas-me zafe de Harriet y me aleje más o menos un metro y medio de ella, y no satisfecha con mi respuesta, insistí otra vez-¿Por qué no puedo recordar nada?¿Dónde estoy? Alguien contésteme - todas las chicas que estaban más lejos se fueron acercando una por una he hicieron un circulo alrededor de mí, Harriet se acercó más a mí y trato de calmarme -oye, sé que estas asustada, pero no ganaras nada si no nos dejas explicarte, ahora ven conmigo, okey?- no voy a confiar en alguien que acabo de conocer, pero no tengo otra alternativa. Algo indignada, observe por última vez a las chicas una por una rápidamente desde el lugar donde estaba para después dirigirme hacia Harriet, estiro la mano para tomar la mía, pero aleje mi mano disimuladamente para que no la pudiera tomar . Harriet se hizo camino entre las chicas y se movió a un lado para que yo pudiera pasar primero; camine por el camino de césped, con Harriet detrás de mí; salimos del grupo donde estaban todas las chicas y todas se fueron yendo de ahí hasta que no quedo ninguna. Llegamos al área del bosque y nos detuvimos unos metros antes de llegar a uno de los árboles que se encontraban ahí, Harriet se recargo en el tronco del árbol más cercano que estaba a unos dos metros de donde yo me encontraba; se quedó observándome unos segundos hasta que retomo su postura y decidió hablar...
-¿sabes?...no creo que seas alguien tonta, como las astillas de allá,...tienes algo que te hace diferente...-¿astilla?, ¿Qué es eso? Al parecer también olvide algunas palabras de mi vocabulario-si ser diferente me aleja de Beth, me gusta ser diferente.
-Oye, sé que fue algo dura contigo allá, pero si no lo hubiera sido en esta momento estarías perdida en el laberinto, y te hubieras podido dar por muerta, créeme-¿laberinto? Este lugar tiene sinfín de cosas-espera, ¿dijiste laberinto?, ¿Cómo que laberinto? - Harriet se separó del gran árbol con una mano y miro un instante a todas las chicas para luego dirigir su mirada en mi de nuevo y esbozar una gran sonrisa en su rostro - ya supiste suficiente por hoy, te traeré a Riggie para que te lleve a tu suite.
ESTÁS LEYENDO
El lado B del laberinto (Grupo B)
Science Fiction-las sacare a todas de aquí, a ellas y a mi...-decía ella con una voz triste y destrozada... Esta vez quise cautivar a los lectores con la emocionante historia del Grupo B, de la saga de libros de Maze Runner por James Dashner. Una trama asfixiante...