—Haru, te podría ayudar de mejor manera en tu tarea si me pusieras atención —le dijiste a tu hermana quien se encontraba jugando con su lápiz.
—¿Por qué no mejor la haces por mí? —cuestionó.
—Porque es tu deber, debes de aprender, quiero que Lili y tú sí terminen sus estudios, así que aquí; pon atención.
Señalaste el cuaderno, escribiste la fórmula del problema que debe resolver y esperaste a que no dijera nada más. Tu hermana menor por otro lado se encuentra jugando en tu celular, aburrida por el fin de semana y porqué estás con Haru en lugar de ella. Ha pasado una semana desde que Rengoku cenó con tu familia, sigue siendo incómodo recordarlo por las burlas de Haruka, pero nada que no se pueda ignorar. La menor entró buscó el número del rubio, al entrar a los mensajes vio que no había ninguna conversación entre ustedes; decidió ayudarte ya que conociéndote sabe que no le hablarás. Quiso escribir algo simple; un hola bastó, también se presentó "soy _______", nada del otro mundo, hasta sonó algo frío e intentó arreglarlo con un par de kaomojis. Esperó y esperó, los minutos se hicieron pesados, los segundos parecían horas y las horas, años; sigues ayudando a tu hermana con su tarea mientras Lili espera una respuesta.
No fue hasta que sonó una notificación en tu celular, la pequeña se emocionó. "Estaba algo ocupado" fue su primer mensaje, "¿Cómo te ha ido? (๑'ᴗ')" escribió después.
—¿Qué es, Lili? —le preguntaste a tu hermana.
Entonces su preocupación se hizo presente, si te dice la verdad te vas a enojar, si miente también vas a enojarte, pero sabe que lo está haciendo por tu bien. De todos en la casa, ella es la única capaz de comprender que no todo en tu vida debe de ser cuidar de tu familia.
—Es… —se detuvo en seco.
Estás con Haru, no puedes simplemente soltar el nombre como si nada.
Sus nervios comenzaron a aumentar, estaba decidida a decírtelo, pero ahora que se quedó callada le cuesta articular y formular una frase. Su única respuesta fue un "ven" mientras señalaba el celular. Te levantaste y caminaste hacia ella, tomaste el celular de sus manos para darle un vistazo; tus ojos se abrieron de par en par, habías olvidado lo del número y aunque en un par de ocasiones quisiste hablarle, tu duda fue mayor y decidiste dejarlo de lado. Un suspiro salió de tu boca, Lili se preparó para tu regaño, sin embargo, no llegó. Revolviste su cabello, tus labios tocaron su frente mientras la abrazabas.
—Debemos hablar sobre esto, no debes mandarle mensajes a mis contactos sólo porque sí, Lili.
Hizo algo que tú no te atrevías, ni loca vas a regañarla por la tremenda ayuda que te acaba de dar. Soltaste a tu hermana para poder responder a los mensajes; preguntaste por el trabajo y en broma sobre el desempeño de Chizu, no tardó mucho en responder.
Es posible que la manera en que respondió a tu broma siguiéndote el juego eso fue lo que hizo que tuvieran una plática durante un tiempo, Haruka terminó su tarea sola mientras mensajeabas con Kyojuro y Lilian se sentía orgullosa de lo que hizo. Las palabras fluyeron como agua en un río, el hecho de que te cuente cosas sobre su trabajo, que no se hayan visto durante un tiempo y los acontecimientos graciosos con menor importancia llevaron a crear una conversación amena. Ninguno de los dos tardaba más de 2 minutos en responder, apenas es viernes en la tarde, pero su último mensaje te dejó sorprendida, fue el que envió antes de desconectarse para ir con su hermano.
"Mañana es sábado, me gustaría devolverte lo que me prestaron para la comida aquel día. ¿Trabajas mañana? Puedo pasar por ti o nos vemos en el lugar que gustes. Permíteme devolverte la invitación".
ESTÁS LEYENDO
Canción de Cuna | Kyojuro Rengoku x Lectora| KnY
Fanfic"¿Qué le parece si me canta una canción de cuna, Rengoku-san?" Una petición tan directa y atrevida a la que no se pudo negar. Precuela del fanfic de "Profesor". -> Historia corta. -> Kimetsu no Yaiba AU escolar. -> Narración en segunda persona gram...