Episodio 3-¿Por qué?

8 1 0
                                    

1. Realmente no soy una chica estudiosa, prefiero estar tumbada en la cama escuchando música mientras me vienen mil pensamientos en menos de un minuto. Eso es para mi disfrutar el tiempo. A pesar de todo, me gusta estudiar, pero solo en las salas de estudio. El colegio me parece aburrido. A veces puedes despertarte sin ganas de hacer nada y simplemente haces tu misma rutina de siempre <<despertarse, desayunar, ir a estudiar y volver a casa>> en mi caso, yo siempre despierto sin ganas.
Muchos adultos piensan que la vida de una adolescente está "hecha". No pagamos renta, no pagamos impuestos, no pagamos facturas... pero, ¿hay algo que los adolescentes tienen que pagar por ello? es fácil, sí.
La vida nunca fue ni será fácil, tienes que esforzarte si realmente quieres que todo te salga bien y que tu salud mental esté bien. Los estudios nos pueden dar estrés, y para lo que a muchos adultos es solo "una etapa" o bien "la edad del pavo" es la peor sensación que alguien puede estar viviendo y sentir. Esos momentos donde no sabes si tu vida realmente es tuya o de tus padres, si tu vida depende de los estudios, si realmente eres feliz, y lo más importante, si esto es lo que realmente te mereces.
Dudo que nunca te hayas puesto a pensar en sí realmente te mereces todo lo que te pasa. Aquella muerte que tanto te dolió ¿te la merecías?. Aquel cero que sacaste en ese examen ¿te lo merecías?. Que alguien se comiese tu comida favorita que dejaste para ti ¿te lo merecías?...
La vida no consta de si te lo mereces o no (aunque es ley de vida dar y recibir), consta de lo que te llevó a eso. Aquella muerte no dependió de ti, solo fue alguien que se le terminó el tiempo. Ese cero que sacaste en el examen no fue tu culpa, solo necesitaste haber estudiado más. Que alguien se comiese tu comida favorita, no fue tu culpa, quizás esa persona realmente tenía hambre. Solo buscamos culpable tras culpable, y ese el primer error que puedes cometer si no quieres tener una vida de "amargada" como la que tengo yo. Me la paso quejándome de todo y todos. Parece que odiase a todo el mundo, y lo cierto es que tiene un poco de verdad eso. En mi caso, las preguntas que se me vienen todas las noches al cerrar los ojos es simplemente ¿Por qué?;Por qué hice eso? ¿Por qué soy así? ¿Por qué todo depende de ti? ¿por qué no me dejas vivir tranquila?...
¿Por qué él me eligió a mi?
2. Día tras día, le pregunto el por qué está conmigo.¿Me quiere hacer daño, o ayudar? y aunque nunca reciba una respuesta, es como si ya la supiera. No creo que él me quiera ver desangrándome por un corte en una arteria, tirada en el suelo después de haber caído de una azotea, colgada de una cuerda colocada precisamente en el techo. No creo que él me quiera ver muerta, pero sí sufriendo.
Aquella noche perdida en un bosque sin saber hacia dónde me dirigía, lo vi. Lo pude ver por primera vez delante de mis ojos. Medía unos tres metros, tenía dos grandes agujeros en reemplazo de ojos, era oscuro, tan oscuro como una sombra, porque realmente era una. Fue como ver tu sombra delante de ti, controlando cada paso que dabas y susurrándote hacia dónde ir sin tú conocer las razones, simplemente seguías lo que él dijese.
-¿Quién eres tú?
Esas fueron las primeras palabras que pude decirle
-...
-¿Eres él?
seguía preguntando sin recibir respuesta.
-¿Dónde estoy?
-¿Por qué estoy aquí?
-¿Por qué me elegiste a mi?
preguntaba yo una y otra vez en vano. Aun yo sabiendo que no me respondería como siempre hizo, tenía la necesidad de seguir preguntándole, tal vez buscando una respuesta nula, o simplemente desahogarme. Mi último recuerdo sobre esa noche era yo sosteniendo un cuchillo después de habérselo pasado a él por todo el estómago de arriba a abajo haciendo un gran corte profundo..
-¿Estás sangrando?
¿Cómo era posible que le estuviese haciendo daño?
Después de eso, desperté, y vi a mi psicólogo con todo su torso cortado, y su camisa negra ensangrentada.

Atormentada por mi serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora