Capitulo 6

135 17 0
                                    

"Amity necesitas pensar, realmente necesitas hacerlo... Por ella". Amity después de pensar un largo rato mientras daba una caminata lenta, empezó a descartar a las personas que conocía para al final saber quien era el indicado.

Gus.

Se dirige rápidamente hacia donde el enano, que ahora creció, trabajaba. Esta entro con tranquilidad y se recargo en el mostrador esperando a que alguien, específicamente Gus, le atendiera. Aunque su paciencia no aguanto mucho y empezó a tocar la campanilla que estaba por ahí para llamar la atención de algún empleado de esa tienda de artesanías y esculturas humanas.

-Ugh, ya voy!- dice una voz gruesa con un tono molesto- Escuche, la campanilla solo se toca unas cuantas veces.- dice caminando hacia el mostrador mientras limpia un objeto-. Claro, podemos entender su desesperación si es que tiene prisa pero tome encuenta qu...- En ese momento detiene su hablar al voltear a ver a la persona que estaba enfrente de él, no podía creer que estaba viendo a Amity de nuevo.

-Vaya, ¿Esa es forma de hablarle a tus clientes?.-Lo mira mientras su boca forma una sonrisa burlona.

-¿Amity?,¿Realmente eres Amity?.- El tono de voz molesto desapareció y ahora entonó una voz un poco más sorprendida pero a la vez confundida.

-La misma en persona.

-Wow, es increíble verte de nuevo, aunque ahora te ves más...mmmm.

-¿Más?,¿Más qué?.

-Diferente, dejémoslo así ya que no me quiero meter en problemas contigo.-Termina la frase con una risa baja.-

-Escucha Gus, no vine aquí para recuperar tiempo perdido con viejos amigos. Te aprecio, fuiste uno de mis verdaderos amigos junto con Willow y en su tiempo con...Luz, pero ahora no necesito poner mi tiempo en algo muy importante. Y para ello necesito tu ayuda.

-Wow eso fue muy directo.

-Gus, porfavor no te pongas sentimental.- El tono de Amity se tornaba molesto, ahora no tenía paciencia para nada, e incluso con Boscha tenía un límite eh incluso si no se notaba demasiado.

-¡¿Sentimental?!, ¿Enserio me estas diciendo eso?.- Gus empezó a alzar la voz, al parecer si habia cambiado un poco su actitud al pasar lo años, ya no era aquel niño reservado que no podía expresar bien sus sentimientos.- Escucha Amity, no hemos sabido de ti en años digo Willow también estaba preocupada por ti pero como siempre tu intentaste alejarnos, ya sea por lo que paso con Luz u otras cosas, siempre prefiriste alejarte de nosotros. Luz era mi mejor amiga junto con Willow y tú, pensé que los tres nos íbamos a apoyar en esto, pero no. -Le mira con el ceño fruncido y mantenía su mismos tono, por otro lado Amity se percataba solo a fruncir el ceño también pero mirando al suelo. La escena se podía ver como si un dueño estuviera regañando a su mascota.

Antes que Gus pudiera decirle otra cosa, Amity le cortaría el sermón para que este después cambiara su tono en una entonación de confusión.

-Es por Luz.

-¿Qué?.- Le mira extrañado, ¿Por qué por ella?- ¿Qué estás diciendo?,¿Por Luz?.

-¡SI!, cretino, necesito tu ayuda para saber quien realmente asesino a Luz y tengo la mínima sospecha de que fue Eda- Su mirada ahora con el ceño aún fruncido se dirigía a Gus quien este la miraba de forma confundida y lleno de preguntas pero a la vez con una expresión de "Debe ser una maldita broma".

-Amity,¿Enserio estas pensando en lo que dices?.-Le mira intentando hacer que Amity usara nuevamente la razón y pensara lo que esta diciendo.- Estamos hablando de Eda, la casi mamá de Luz. ¿Acaso te volviste loca?.

-¡Ugh!, sabía que esto sería una pérdida smde tiempo...- Amity le daría la espalda a Gus para posteriormente caminara hacia la puerta, pero algo le detendría y sería un ilusión renecarnada del propio Guz quien le detenía.- ¿Enserio me detendras con tus estupidos fantasmitas?.

-No soy un estupido fantasma, bruja.- Menciona la ilusión de Gus.

-Amity.- El verdadero Gus se acerca a ella y pone su mando en su hombro.- Te ayudaré.

-Pense que me creías loca.

-En efecto, creo que no es razonable que pienses que Eda sea la culpable.

Amity muestra una cara de enojo.

-Pero yo también quisiera saber que fue lo que paso esa noche. Y con ello saber quien es el culpable. Pero necesito saber el porqué piensas eso.

Amity y Gus tomarían una pequeña charla sobre lo que paso aquella noche cuando Luz fue asesinada, en esto Amity no evitaba soltar alguna que otra lágrima pero era algo muy dificil que esta podría procesar, Luz era el amor de su vida y ahora habla de ella sabiendo que nunca más va a poder regresar.

-Entonces, ¿Oíste que King iba con ustedes?- Le mira fijamente a los ojos.

-Si.

-¿Y por eso especulas que fue Eda y King?.

-Si.

-Ami...-Esta le interrumpe nuevamente antes de que terminara otra vez con un sermón.

-No menciones que estoy demente o te rompo la cara.-Su tono de voz se tornaba un poco molesta al saber que esas si iban a ser la palabras de Gus.

-Bien, no lo dije, pero tú lo hiciste. Mira, esta bien que pienses a base de esa especulación por haber oído a King pero en ningun momento el fue con ustedes. Todos estábamos esperandolas mientras estábamos en esa mini reunión, aunque Eda se fue a cambiar por un momento la ropa ya que se había manchado la suya.

-¡Y ese fue el momento perfecto para hacer una ilusión y venir a matar a mi novia!.

-¿Con la ilusión?.

-No, ella misma, la ilusión posiblemente fue la que se quedó en la fiesta.

-¿Almenos sabemos si Eda sabía hacer ilusiones?.

-Gus es una bruja, dotada y espectacular,¿Por qué no sabría hacerlo?

Gus solitaria un pequeño suspiro al ver que no llegaría a ninguna conclusión con ella, ya que su idea erronea y aferrada a que Eda era la culpable de el asesinato de Luz. Pero al verla tan desesperada y con rabia acepto ayudarla con lo que sea. Ella era su amiga y pensó que ya era tiempo de que descansara con el tema, si esto le ayudaría en ello entonces debería seguirle el juego pero aún así con dudas de que es lo que llegaría a hacer.

-Bien.- dice disimulando un tono seguro y dispuesto a ayudar por ser "convencido".- ¿En qué te puedo ayudar?.

-Necesito que me ayudes a descubrir cuáles son las zonas más peligrosas de esta Isla, para encontrar a Eda.

-¿Por qué piensas que ella sigue aquí?

-Por que ella no iría al mundo de los humanos ya que todo le recordaría a Luz y tampoco se marcharía muy lejos de la Isla ya que Hooty y King no se lo permitirían así que lo mínimo que pudieron haber hecho es quedarse en zonas donde normalmente nadie visita por miedo.

-Bueno, creo tener un mapa o algo por aquí.-Dice mientras se va a la parte de atrás del mostrador donde hay una tipo bodega.

-Pense que solo era una tienda de cosas humanas.

-Lo es.- Dice gritando desde el otro extremo para que esta escuchara.- Pero también es una tienda de brujas, mounsturos, etc. Solo que utilizo ese humo de que solo es de cosas humanas para atraer personas. Y por su puesto que tendré un mapa de la isla. - Sale de la bodega y va con Amity junto con el mapa ya marcado con las zonas.- Escucha hay varias locaciones de ellas pero te recomiendo ir a las 3 más peligrosas, una esta al norte, otra al sur y la última al oeste.- Dice mientras apunta su con su dedo aquellas zonas que este indicaba.

-Gracias Gus.- le mira fijamente otorgándole una pequeña sonrisa por que su viejo amigo le ayudara, a lo que esto Gus le sonrio de vuelta y para ello terminar con un abrazo.

-Descuida Amity, estamos para apoyarnos.

Al separarse del abrazo, esta tomaría el mapa y lo enrollaria para así posteriormente salir de aquella tienda y empezar su camino hacia la búsqueda de Eda.

-Espero que la encuentres.- Dice Gus en un tono bajo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cirlces. -Lumity- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora