Año 1038 después de la Caída
La energía resentida es odio y dolor, pero también perdón y empatía.
Esa fue la primer lección que aprendió Zhong HuDie cuando la llevaron a la secta XieHu Wang.
Era afortunada.
Eso era lo que le habían dicho. El resentimiento la había escogido dos veces en una misma vida para servirle.
Afortunada, sí.
Tendría mas poder y le sería mas fácil comunicarse y entender a los muertos y demás seres que poseían la energía resentida.
La cosa era que había que pasar por una situación jodidamente traumática para poder ser escogida tan solo una vez.
Si el resentimiento te escogía antes de nacer eras una persona bendecida. La energía te elegía porque sabía que nacerías del odio, el dolor y el desprecio.
En cambio, para que te escogiera cuando eras infante o adulto se debía sufrir tanto que hasta la mismísima muerte tuviera que empatizar con tu dolor.
Esta fue la forma en la que su fundador, el Patriarca YiLing, había sido aceptado como maestro del Cultivo Demoniaco.
¿Hubo personas antes que pudieron acceder a él? Por supuesto.
Pero su falta de creatividad y de intuición hizo que lo poco que habían entendido muriera con ellos.
No fue hasta Wei WuXian en su segunda vida que pudo empezarse una secta como tal. Al principio fueron tan pocos. Las sectas de Cultivo ortodoxo amaban cazarlos.
Además, apenas entendían lo que estaban haciendo. Solo pensaban en el odio, pero no en el respeto o el entendimiento.
El Patriarca YiLing hizo grandes avances:
Uso la música como una técnica de manipulación.
Descubrió las marcas que presentaban los recién nacidos, futuros posibles cultivadores.
Inventó el talismán necesario para poder convocarlos.
Finalmente unos años antes de su muerte, entendió que el cultivo necesitaba una dualidad de sentimientos para no romper la mente de sus usuarios.
Cuando el tiempo pasó, el Cultivo espiritual cayó en decadencia.
Y mientras mas entraban ellos en el olvido, más los cultivadores del resentimiento podían ser libres sin el miedo de ser asesinados.
Así comenzó la expansión de las sectas.
La pregunta de todo esto es: ¿Cómo pudo Zhong HuDie ser escogida dos veces por el resentimiento?
La respuesta era fácil: Nació del desprecio de su padre y el asco de su madre, concebida por una violación que terminó en un matrimonio forzado. Cuando la primer marca apareció y su existencia fue convocada a la secta más cercana, su padre, uno de los pocos cultivadores espirituales restantes, hizo lo imposible porque ella no fuera llevada. Con un poderoso talismán suprimió su energía y selló su marca para pasar por muerta.
Al ser la secta demoniaca mas cercana demasiado pequeña, creyeron que efectivamente había desaparecido de este mundo y no hubo una investigación.
ESTÁS LEYENDO
Futuro y pasado del Cultivo Demoníaco [Wangxian]
Fiksi PenggemarHan pasado más de mil años desde que empezó la historia del Patriarca YiLing. Durante todo ese tiempo el cultivo de la energía resentida no hizo más que aumentar. Con ello vino el conocimiento y la forma de controlarlo. Ahora que finalmente han podi...