|ENTREVISTA BEEZUS|

26 3 2
                                    

🥇BEEZUS, GANADORA DEL PRIMER LUGAR EN FANFIC.
Beezus0102

🐛Entrevistadora: FerDonas

_____

*Buenos días, tardes o noches a los lectores. Soy @FerDonas y en este día tuvimos el placer de entrevistar a la ganadora de los premios Butterflys
Awards 2021 en la categoría Fanfic, pueden encontrarla como @Beezus0102 en wattpad. Espero la disfruten tanto como nosotros.*

⛓️Fer: Antes que nada, ¿Podrías presentarte al público?

💣Beezus: Mi nombre es Betty, mi nickname o seudónimo es Kim Beezus.
Escribo desde los doce años, pero siempre me daba miedo que
leyeran lo que inventaba mi cerebro.

⛓️Fer: Dices que comenzaste a los doce con la escritura, cuéntanos más respecto a tus inicios dentro del mundo de la literatura tanto como lectora y escritora.

💣Beezus: La lectura siempre fue parte de mi vida, recuerdo siempre estar con un libro en mano y devorarlo en pocos días. Era increíble poder viajar dentro de la historia y sentirme parte de ella, sobre todo las temáticas de fantasía, aventura, mundos mágicos, entre otros. Así comencé a sentir que no solo quería leer algo emocionante, sino crearlo. Y escribí no más jeje. Al principio fue muy difícil, no dominaba ninguna técnica de narración ni sabía el tipo de voz que podía usarse, empleaba muy pocas descripciones y demasiados diálogos, pero fui aprendiendo cada día, y seguí leyendo, porque no hay nada mejor que aprender de la misma lectura. Y donde otros veían una historia, yo veía oraciones bien estructuradas, adjetivos nuevos, signos de puntuación, vocativos jaja.
Mis primeras historias parecían novelas mexicanas con mucho
drama y tragedia hasta el último capítulo. Luego me inspiré más en
las películas y series americanas, seguía el patrón de esas obras y
terminé amando los clichés románticos, soñadores y hasta
vampirescos de Hollywood.
Después de eso conocí Wattpad y me fui adentrando en el mundo
de los fanfiction. Comencé a crear historias de trama sencilla y bastante juveniles y refrescantes porque no me encontraba en una buena etapa de mi vida, por eso necesitaba compensarlo con un poco de alegría y felicidad en mis creaciones.

⛓️Fer: ¿Cómo conociste Wattpad?

💣Beezus: Pues me uní a un par de grupos en Facebook donde hablaban de una plataforma para leer, y ahí me lancé a ver qué onda. Aquí en mi país el internet es muy limitado, pero pude crearme un perfil en Wattpad para leer, en ese entonces no tenía ganas de publicar y que se burlaran de mí.
Fui conociendo más los distintos géneros de lectura y escritura que
se manejaban allí y me incliné por el fanfiction. Así que finalmente perdí el miedo cuando gané un mini concurso local que hicieron en mi ciudad con una historia corta, y la subí a la plataforma. Luego me atreví a más y subí más ideas e historias.
No era la gran cosa. Tenía como 10 seguidores y 80 lecturas jaja, pero eso se sentía como la gloria. Y valió la pena el esfuerzo y el tiempo, porque fui creciendo y ahora tengo más experiencia, más apoyo y más historias que gustan.
¡Incluso entré a los Wattys de este año! Aunque no gane, será toda
una aventura.

⛓️Fer: Cuéntanos sobre la primera historia que escribiste, aunque no la hayas hecho pública jamás.

💣Beezus: Bueno, mi primera historia era toda una aventura. Se trataba de un grupo de amigos que tenían una especie de taller de mecánica donde arreglaban autos. Y resulta que al líder le secuestran a la novia y le piden una cantidad exorbitante de dinero. Este grupo roba un banco y se lleva el dinero necesario y comienzan el viaje hacia otro condado para rescatar a la novia secuestrada; con la policía pisándoles los talones. Finalmente, cuando logran llegar al lugar después de un par de pérdidas y problemas y competencias de autos, descubren que la chica a la que iban a rescatar, en realidad se había fugado con otro y era ella quien quería el dinero.
Ufff, todo muy trágico. Nunca la terminé, pero llegué bastante lejos
en lo que era la trama. Por aquel entonces en mi cabeza sonaba
muy bonito y luego en papel era un desastre desorganizado.

ENTREVISTAS BUTTERFLYS AWARDS 2021Where stories live. Discover now