Pasó una semana desde que Clari nos dejó. A diario visito su tumba. Yo sé que ella ya no está. Pero su cuerpo si está ahí y siento que estar en ese lugar me acerca un poquito a ella y se siente bien, porque su ausencia física es agobiante.
De pie frente a la lápida.
ᴄʟᴀʀᴀ ʀᴜʙɪᴏ ʟᴏʀᴇɴᴛᴛᴇ
𝟐𝟓/𝟎𝟔/𝟗𝟏- 𝟐𝟑/𝟎𝟕/𝟐𝟏
ᴇsᴘᴏsᴀ ʏ ᴍᴀᴍᴀ́
ᴛᴇ ᴀᴍᴏ ᴘᴏʀ sɪᴇᴍᴘʀᴇEl mármol blanco hacia ver todo demasiado frío. Pero era su color favorito. Me agaché, acomodé las flores frescas que tenía el florero y suspiré.
-Amor, hoy no duele menos. Duele más que ayer. Quería contarte que Mora está muy bien, te extraña, pero Vera está haciendo un trabajo increíble, la cuida como si fuera su hija. Yo siempre le hablo de tí, ella va a crecer sabiendo quien fue su maravillosa mamá. Te extraño tanto bonita, por las noches apoyo la cabeza en la almohada y no estás, el vacío es imposible de llenar. Tengo la bolsa con la ropa que usabas cuando me dejaste pero ya está perdiendo tu olor y me asusta perderlo. Extraño nuestras conversaciones, extraño abrazarte, tomarte de las manos. Ay amor, necesito que vuelvas, es desesperante no verte. Perdón, perdoname por ser tan débil. No me mereces, soy un desastre. Mi vida prometo que volveré más fuerte. Te amo tanto bonita.-besé la lápida, duele mi alma de leer su nombre ahí, me paré, miré al cielo, sequé mis lágrimas y me fuí. Metí mis manos en los bolsillos del jean, caminé hacia la salida del cementerio.
No sabía hacia dónde ir.
Mi mente está confusa, el dolor me vuelve ciego.
Subí al auto. Tomé el celular y marqué a Vera.-Hola ¿cómo está Mora?
-Hola Val, ella está bien. Recién la bañé, comió y Álex está durmiéndola. ¿Dónde estás hermano?
-Saliendo del cementerio. ¿Pueden cuidarla hasta mañana? Tengo algo que hacer.
-Por supuesto. ¿Qué harás? ¿Estarás bien?
-Voy al pueblo. Debo hacer algo.
-Cuidate por favor. Nosotros cuidaremos bien de Mora. Te amo hermano, con mi alma.
-Yo... Yo... También...
No era capaz de pronunciar esas palabras si Clara no era quien las oía.
Ya no.
El trayecto de tres horas hacia el pueblo resultaron ser más dolorosas de lo que imaginé. Al pasar por el paraje Austin recordé todas las veces que fuimos a desayunar ahí, recuerdo cuando volvíamos después del tratamiento de rayos, tuvimos que parar obligados, hacía demasiado calor y Clari tenía el estómago revuelto, la acompañé al tocador para que se refresque.
*Mi amor, eres el hombre más increíble de éste mundo. Vivir sabiendo que estás a mi lado hace todo más fácil. Te amo tanto.*
Duele. Duele demasiado.
Pero tantas veces le dije que nunca bajara los brazos, que hiciera otro esfuerzo, que debía lograrlo...
No te tengo a mi lado para que me lo digas tú a mi amor, ¿cómo se sigue? ¿Cómo seguir vivo cuando mi corazón ha muerto?
Tuve que aparcar a un costado de la ruta, las lágrimas nublaron mi vista. Golpeé con fuerza el volante, grité, desesperado. Clara me dueles.
Después de un rato, seguí camino.
Llegué al pueblo al mediodía, fuí directamente a la cueva. Recorrí el camino de rocas sólo. Cuánto amó mi niña éste lugar, amaba venir aquí cuando tenía algo valioso para plasmar.Entré. Hacía más frío que de costumbre.
Me acerqué a las escrituras en la pared.
Dios.Pasé la yema de mis dedos por cada una de las palabras. Mis ojos arden. Las lágrimas que caen por mi rostro lastiman.
ESTÁS LEYENDO
ᴍᴇ ᴅᴜᴇʟᴇs...
No Ficciónᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀ ʙᴀsᴀᴅᴀ ᴇɴ ʜᴇᴄʜᴏs ʀᴇᴀʟᴇs. ғᴜᴇʀᴛᴇs, sɪɴᴄᴇʀᴏs, ᴅᴏʟᴏʀᴏsᴏs ʏ ᴇsᴘᴇʀᴀɴᴢᴀᴅᴏʀᴇs. ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴛᴇ ɢᴏʟᴘᴇᴀ ᴅᴏ́ɴᴅᴇ ᴍᴇɴᴏs ʟᴏ ᴇsᴘᴇʀᴀs, ᴘᴇʀᴏ sɪ ᴊᴜɴᴛᴏ ᴀ ᴛɪ́ ᴛɪᴇɴᴇs ᴀ ᴜɴ ᴀ́ɴɢᴇʟ, ᴇʟ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴘᴀʀᴇᴄᴇ sᴇʀ ᴍᴇɴᴏs ᴅᴏʟᴏʀᴏsᴏ. ᴇʟʟᴀ ᴛɪᴇɴᴇ ᴜɴ ᴘᴀsᴀᴅᴏ ᴅᴜʀᴏ, ᴇsᴄᴀᴘᴏ́ ᴘᴀʀᴀ ᴏʟᴠɪᴅᴀʀ...