222 (esta es una act nueva, la anterior la deje como 1)

68 7 12
                                    

Desde aquí vamos a hablar de Crowley y Aziraphale.

No hay mucho que decir pero lo que hay es sorprendente.

Esta Aziraphale, siguiendo con su rutina normal en la librería abriendo a horas inconsistentes e irregulares para no perder a sus queridos libros. Crowley le visita todas las tardes a tomar un té, a veces vino cuando logra convencer a Aziraphale de que la vida es una y que a nadie le importa de que sea "muy temprano para tomar vino" o "impropio" o "en contra de los modales al comer" (o consumir líquidos, en el caso de elles) tomar vino directamente de la botella a las tres de la tarde sin razón alguna (algunos casos en vasos de whisky porque Crowley está mas interesado en beber con Aziraphale (lo que algunas veces implica una cercanía mas de lo normal después de tres copas y una conversación existencialista) que por beber vino en las mismas copas de cristal en donde beben vino siempre desde 1750).

Obviamente, mientras Crowley se distrae Aziraphale trae las pocas con un milagro.

Eso es algo que sabemos todos, es lo que han hecho siempre. ¿Qué hay de especial en ello?

Les pongo en contexto

Después de un apocalipsis fallido, una suspensión que suena mas a un despido temporal hasta que sepan que hacer, 6000 años de química y tensión. Crowley y Aziraphale no han avanzado su relación como cada uno ansía con desesperación en lo absoluto. Uno esperaría que después de tanta espera y los eventos de tal grande magnitud y que significa un giro de 360° grados en la vida de ambos pasaría algo ¿Verdad? ¿Qué? ¿Ni siquiera al demostrarse que ni siquiera ellos son eternos? ¿Qué hay una posibilidad de que el tiempo se les acabe? ¿Ni porque todo lo que los retenía en efecto, a desaparecido?

Impactante.

Decepcionantemente sorprendente.

(Hasta nuestro anticristo favorito, la unión Device-Pulsifer y la querida Madam Tracy y su sargento mata-brujas multi-pezónfobico desde Tadfield junto con Gabriel en Londres después de horas de vigilancia comparten este pensar ¿Saben lo que significa?)

Pero bueno ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? Sigamos con Gabriel y su vida en la tierra que es eso el porque del que estamos aquí.

Alquiló una habitación de forma indefinida en el Ritz . hasta que le den la orden de volver al cielo (si es que milagrar que de manera sorpresiva el gerente del hotel le de una habitación desde el día en que se presentó hasta que se le diera la gana porque es bonito y porque le da la gana es alquilar, definitivamente alquiló la habitación).

La cosa es que después de la crisis que se presenció se dio cuenta de que en realidad no tiene que vivir como un humano en lo absoluto y que Miguel o Rafael pueden traerle sus plantas hasta acá, que fue lo que hicieron cuando se asentó en el Ritz. Lo mucho que tenia que hacer era fingir que comía durante un lapso de tiempo de 45-57 minutos mientras escuchaba las conversaciones de Crowley y Aziraphale en el restaurante del hotel, para después sacar su laptop y fingir que estaba haciendo informes de cualquier empresa de trabajo sin especificar su función que se imagine quien lo vea, como una "mujer de negocios independiente" de películas de los 2000 durante otras 3 horas y media cada martes, uno que otro miércoles y los jueves. Los tiempos tienden a variar para no levantar sospechas.

Todo esto consiste en retocarse las orejas maquilladas cada media hora de forma discreta, colocar el peso de su frente en su mano durante 30 segundos y exhalar con furia comprimida y frustración gracias a la ineptitud de otras personas 17 minutos después de retocarse el maquillaje. Pedir una taza de café caliente antes de empezar a hacer cualquier cosa después de comer anticipando de que te va a tocar limpiar el mierdero que dejaron las personas para quien trabajas y empezarlo a tomar cuando ya esta tan frío que parece helado. Y hora y media antes de retirarte desabotonar los dos primeros botones de su camisa de vestir blanca. Todo esto mientras te vez de alguna forma abstracta cansada, estresada, hastiada pero atractiva.

Los ojos de Gabriel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora