-creo que lo que menos me gusta de trabajar en una cafetería es el café, ¿irónico no? es muy amargo para mi gusto, en todas sus presentaciones. pero lo que definitivamente odio es cerrar, tener que hacer el inventario y recoger todo es tan rutinario que aburre, la ayuda de zia lo hace menos normal pero sigue siendo aburrido.
-I can feel my saturation leaving me slowly- alto ahí, conozco esa canción
-Broke the news on mom's vacation - sigo la letra y zia y yo nos miramos casi que al instante
-¿te gusta twenty one pilots?
-¿te gusta twenty one pilots?-la pregunta sale al mismo tiempo y no puedo creer que haya alguien aquí que los escuche
-¡no puedo creer que en este pueblo haya alguien con buenos gustos! jaja espera, ¿cuál es tu canción favorita?-estoy apunto de responder pero mi teléfono vibra en señal de que hay una llamada entrante, miro el numero y es desconocido- discúlpame un momento zia.
-oh, no te preocupes, adelante.
-buenos noches, ¿hablo con el señor anderson?- la voz de una mujer se oye en la bocina del teléfono y respondo automáticamente-si, con el. ¿en que puedo ayudarla?
-soy la detective winter, lamento decirle que su madre ha muerto...- ¿qué?-fue hallada esta mañana por uno de los vecinos, este fue el único numero que encontramos registrado en la vivienda. al parecer fue un suicidio, mi mas sentido pésame...-
-disculpe detective pero creo que se ha equivocado de numero.
-¿su madre se llama silvia winter? ¿desde hace cuanto no hablas con ella...-recuerdo que ayer no me contesto, hoy en la mañana tampoco, pensé que estaba ocupada, siento como el teléfono se me cae de las manos y todo queda en silencio, miro a algún punto vacío de la carretera, ¿suicidio? ella no haría eso, siento que no puedo respirar, los oídos me zumban, puedo escuchar a lo lejos la voz de la mujer llamando mi nombre, lo único que tenia en la vida se ha ido, lo único que me ataba a este lugar se ha ido. el lugar me da vueltas y lo ultimo que veo es a zia corriendo hacia mi.
-abro los ojos y todo me da vueltas tardo unos segundos en orientarme y siento una punzada en la cabeza, debe ser por el golpe, cuando me siento me doy cuenta de que estoy en mi habitación, los recuerdos llegan a mi de golpe y se me salen las lagrimas ella se ha ido...samuel se encuentra de pie en la puerta de la habitación y a pesar de mi vista borrosa por las lagrimas veo como su mirada se llena de compasión y viene a abrazarme ¿cómo lo supo?
-zia y la señora de la cafetería te han traído, cuando volvieron a llamar yo atendí , la detective me conto todo- dice mientras me pasa la mano por la espalda-
-se fue, me dejo solo, no me dejo cumplir nuestra promesa, no me dejo volver...
-lo se, lo se. llora, saca todo que yo estoy aquí, aquí estoy- cada uno de nuestros recuerdos y momentos mas hermosos llegan a mi mente, llevo en mi memoria cada uno de ellos, sus palabras, mami...
-no se cuanto tiempo pase en los brazos de samuel pero cuando vuelvo a mis cinco sentidos me doy cuenta de que aun es de noche y el se ha dormido, con cuidado me muevo y lo recuesto en la cama, me paro y bajo a la cocina a tomar un poco de agua, mi celular esta lleno de mensajes de la señora meyer al parecer preocupada por lo que paso hoy, le respondo pidiendo disculpas y diciéndole que mañana tengo que hablar con ella. debo viajar a la ciudad y encargarme del funeral de mamá.
-aun no puedo creer que esto haya pasado ¿se suicido? pero ella no es así, ¿qué paso para que tomara esa decisión? ¿será por eso que ayer no me respondió? esto es una mierda. han pasado un par de horas y me repito que debo dormir pero no puedo ahora que ha pasado un poco la conmoción solo puedo pensar en una cosa, papá...el la mató, debe ser eso, ella no me dejaría solo, y el es un bastardo que solo daña a la gente, la mató y lo hizo pasar como un suicidio, si, debe ser.
-no dormí en toda la noche, debo bañarme e ir al trabajo a pedir días libres, mas temprano llamó la detective y me dijo que nos encontráramos mañana para realizarme algunas preguntas, voy a aprovechar y contarle de mi sospecha, que lo investiguen. en la cafetería le explico a la señora meyer la situación y ella lo entiende completamente, me dice que me tome el tiempo que necesite. sigue enferma, pero prefirió estar acá que, en su casa, zia me saluda de camino a la salida y hace una amague para acercarse pero decide no hacerlo y lo agradezco, no estoy de humor y lo pagaría con ella.Luego de algunas estoy aquí, lo primero que hago es ir a casa de mama, pero aún hay varios policías custodiándola, entro por la parte de atrás y voy a su cuarto, todo esta desordenado y regado por distintas partes, aun no han analizado la escena del crimen, veo las fotos que están en la mesita de noche y es una de nosotros de hace años, sin querer se me salen las lagrimas al ver tantos recuerdos, todo huele y se ve como ella, que hiciste mamá...
Cuido de no dejar huellas ni tocar nada, busco algún indicio que signifique asesinato, pero no hay, ese bastardo hizo bien las cosas, registro la otra habitación y solo encuentro cosas desordenadas, ¡a este paso no lograre demostrar que él fue el asesino! de repente suena un ruido muy fuerte y me doy cuenta que es mi teléfono, debí silenciarlo.. es samuel. no le contesto y simplemente lo apago. paso el resto de la tarde registrando cada rincón de esta casa pero me doy por vencido, quizás la detective tenga algo, voy a esperar hasta mañana, esta vez espero un mañana...
ESTÁS LEYENDO
serendipia
Short StoryZia escapa de algo. Zia cree en el color de las almas. Zia es amarillo. Fez tiene un deja vu todo el tiempo. Fez siempre está en su mente. Fez es...él, supongo.