El Origen.2

1 1 1
                                    

Bien y Mal

Los Ángeles, le dijeron al hombre que ellos eran sus creadores y que debían de obedecerlos, este al ser tan primitivo y inferior en comparación a ellos, les creyó y los empezó a idolatrar. Estos decidieron empezar sus absurdas enseñanzas de que no deben creer en un bien y un mal, haciéndole ver al hombre que dominaba por encima de todas las criaturas y plantas de su planeta, provocando que le importará poco si se morían o les pasara algo, a no ser que les afectará especialmente, aumentaron el egoísmo de este y le hicieron observar todo como algo creado por Dios, para ellos. Pero un día una serpiente mordió a la mujer y está vio esto como algo malo por parte de la serpiente ya que está estaba por encima de ella, pero ademas la serpiente le hizo ver a la mujer que estaba mal ir a su territorio y a partir de aquí todo se descontrolo, los ángeles rápidamente le dijeron a esta que estaba MAL pensar en que hizo algo MALO, pero se dieron cuenta que lo que estaban tratando de hacer de crear a un ser perfecto con menos emociones que la de los no vivos (robots) era imposible, al ver la estupidez que habían cometido de rechazar la existencia del bien y el mal, cambiaron a la serpiente para que se arrastrará y de paso reírse de ella por que les demostró que fueron tontos. Después de semejante error decidieron entregar al hombre, a la mujer y a todos los animales que se habían llevado devuelta a su planeta y observar a sus supuestas creaciones. Cada cierto tiempo los visitaba unos de los grandes ángeles llamado Ariel para mantener el contacto. El hombre estuvo con su mujer y dieron luz a varias generaciones de seres humanos, en la ultima de esta  en una de las familias nació Ariel en honor a este "dios" y después nació su hermano Abel en honor a a otro ángel con el que se había relacionado la familia de estos. El mayor cuidaba de la tierra y el menor empezó a criar ovejas. Ambos se llevaban bien, creían en todo lo contado por sus padres y abuelos, estos nacieron con más capacidades que la de cualquier humano de su época eran capaces de meditar, enseguida a parte de poder escuchar a estos seres sin que les ocurriera nada, cuando ya eran lo suficientemente mayores decidieron hacer una ofrenda a sus "dioses", el mayor entrego su mejor cosecha y el menor entrego su mejor oveja, la cual sacrificó frente al ángel Ariel sin misericordia quemandola viva, esto lo miro con agradó, a diferencia de la ofrenda del otro hermano. Este quedó abatido, el ángel le dijo: no pongas mala cara, si hicieras lo bueno podrías levantar la cara, cosa que no hacía por que no entendía como semejante acto pudo agradarles. Esas palabras le dejaron muy confundido empezó a pensar en que su ofrenda no era mala por que no mataba a nada de manera cruel y además contribuía al bien de la naturaleza osea que era buena la ofrenda, no dejaba de cuestionarse el por que para ellos era mala, entonces comprendió que el bien y el mal es relativo dependiendo del punto de vista, lo que, lo llevo a varias horas de meditación para calmar la angustia que sentía, para poder tratar de entender que les había gustado a los ángeles de la ofrenda que le hizo su hermano ya que está no aporta nada aparte de alimentación, pero para el hombre o cualquier otra criatura que fuera carnívora. Ellos no nesecitan tal cosa, ya que este se dedicó a observarlos y vio como expulsaban unas especies de raíces por los ojos que llegaban al suelo , para después hacer algo parecido a la fotosíntesis. Ariel cayó en una desesperación tan grande que se empezó a cuestionar las cosas que estaban bien o Mal y como uno mismo podía considerarse bueno o malo. Esto le permitió volver a "nacer" era el único ser humano que empezó a pensar en los otros por encima de si, preocuparse por las plantas y animales y el único que se fijaba en entender acciones o sucesos más complejos. Fue el padre de la filosofía en la raza humana y de la metafísica, empezó a estudiar asuntos relacionados a la existencia humana, tales como el conocimiento, la moral, el ser y la verdad. Empezó a desafiar y cuestionar las tradiciones y la autoridad de los ángeles. Aunque producto a la época no tenía el suficiente conocimiento para llegar a conclusiones más extremas. Un día decidió hablar con Abel sobre su estudios, el cual fue incapaz de comprender producto de su incapacidad de ir en contra de su creencia y la autoridad de los ángeles. Días más tardes este discutió esto y se lo contó a la gente y Ariel tuvo que callarle la boca. Lo llevo a un lugar apartado, le dio un golpe que lo dejó inconsciente, lo amarro a un árbol y cuando Abel despertó tenía a su hermano de frente con una piedra y este le dijo: lo siento hermano pero la verdad tiene que ser contada... No puedo permitir que impidas que está se conozca... tú muerte va a contribuir a algo más grande y no será en vano. Rápidamente le dio un fuertes golpes en la cabeza. Enterró a su hermano y rezo por el, no para que tuviera un buen viaje, simplemente por que él se había marchado del mundo creyendo que el rezar lograba algo. Semejantes actos no escaparon de la superioridad tecnológica de los ángeles. Estos lo capturaron y lo pusieron en una sala de su nave, después de un tiempo el ángel Ariel fue a la sala y empezó el interrogatorio diciéndole: Porque asesinaste a tu hermano???... Por envidia, Cómo te sientes al respecto??? Cuando el prisionero dijo: la muerte de mi hermano no fue por ninguna razón que no valiera la pena y menos por una cosa tan estúpida y común como la envidia. Y entonces por que??? Por revelar la verdad???... El hombre quedó en silencio. Sabes no está mal querer contar la verdad y demuestra tu valor,  cualidades y capacidad que tienes pero al final has logrado lo que queríamos. Mataste a tu propio hermano por una causa que crees tener alguna importancia... Por algo así fuiste capaz de acabar con la vida de un ser querido. Te dejo un tiempito para que reflexiones sobre lo que acabas de hacer. Ariel empezó en ese momento de sentir empatía por la muerte de su hermano, pero lo que más le impresionó es que no lo había hecho hasta ese momento, se sintió decepcionado de si mismo. Al rato volvió el ángel. Te felicito ser humano eres el primero que nos demuestras tan poca empatía pero no solo eso, nos has dado también la respuesta a nuestro experimento... La manipulación y el engañó son los únicos capaces de hacer que los seres inteligentes se destruyan solo tienen que tener una razón y su propia verdad. Ariel sorprendido mira al ángel fijamente y este abre ampliamente sus ojos y le dice: después de ayudarnos tanto no puedo dejarte morir voy a dejar que puedas ver cómo logramos engañar a toda la gente y nadie escuché la verdad y aparte como te difaman... El Dios se empezó a retirar de la sala. Ya no te llamas Ariel, no puede llevar mi nombre, ahora eres Cain y aparte ahora llevarás una marca que te identifique como un falso y asesino para que nadie te haga caso.

*Nota*

1. La serpiente es un símbolo de sabiduría; riqueza; prudencia; fortaleza; salud; convalecencia; longevidad; rejuvenecimiento e inmortalidad.(tremenda historia, cuidao)
2. El ángel tiene muchos nombre pero uno de ellos fue Ariel.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 05, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lo no contado de la BibliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora