°.୭̥→ roleplaying

1.4K 11 0
                                    

╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ
           *𝐺𝑈𝐼𝐴 𝐷𝐸 𝑈𝑁 𝑅𝑂𝐿*
•◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯

Tus primeros pasos
Empecemos con la pregunta ¿Qué es rol?

En pocas palabras, y sin dar demasiados preámbulos, el Rol es la interpretación de tu personaje ambientado única y exclusivamente en el universo elegido en el que juegas, en este caso World of Warcraft. La diferencia del Rol al teatro, es que no tenemos guión, por lo tanto te da la oportunidad de interpretar la vida y vivencias de TÚ personaje en un mundo tan mágico, misterioso, caótico y hostil como es Azeroth. Un verdadero rolero es un ACTOR SIN GUIÓN.

𝑆𝑒 𝑚𝑒 𝑗𝑢𝑒 𝑒𝑙 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟𝑛𝑒𝑡 𝑎ℎ𝑜𝑟𝑎 𝑒𝑠𝑐𝑟𝑖𝑏𝑖𝑟 𝑙𝑜 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒𝑛𝑖𝑎 𝑢𝑛 𝑏𝑜𝑟𝑟𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑢𝑏𝑜 𝑙𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑜 𝑒𝑛 𝑏𝑜𝑟𝑟𝑎𝑑𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑗𝑠𝑗𝑠 𝑓𝑜𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑀𝑂𝐶𝐻𝐼 𝑑𝑒𝑛𝑙𝑒 𝑎𝑚𝑜𝑟

A priori, parece complicado, pero verás que no es para tanto. Todos en algún momento hemos jugado con nuestros amigos en el recreo a policías y ladrones, a piratas en busca de un tesoro, o hemos tenido en casa los “Action-man” o las “Barbies” donde hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación. Pues, amigo mío, lo que has estado haciendo ¡es rolear! Increíble ¿verdad? Pues lo que proponemos, es que en vez de los Action-man y las Barbies, utilices a tu personaje en el juego y rolees con nosotros. Que al fin y al cabo rolear ES UN JUEGO ^^.

Sin embargo, hay ciertas directrices que son necesarias a tener en cuenta. No vamos a decirte que eches rienda a tu imaginación y suéltate por Azeroth. Vas a rolear con más personas y con esto, te enseñaremos a cómo hacerlo. Como bien dije antes, un verdadero rolero es un actor sin guión, y como todo actor, necesita aprender características generales para saber interpretar y ser creíble, ¿verdad? Por eso, iremos desgranando tales características para mejorar tu calidad interpretativa.

Empecemos por el comienzo, la creación de tu personaje. Vamos a imaginarnos que queremos crear a nuestro primer personaje para rolear (interpretar). ¿Qué factores debemos a tener en cuenta?

Nombre
El nombre de tu personaje, no es igual a un nick de un chat, evita poner nombres absurdos. Debe ser un nombre adecuado al personaje que hayas seleccionado y a ser posible, relacionado con la raza elegida. Para que entiendas la importancia de los nombres, es como si le pusieras el nombre a un hijo/a tuyo. No le pondrías ‘Jonhymentero’, ‘Gnomedejes’ o ‘Chachipistachi’, lo desgraciarías, ¡pues lo mismo con los personajes! Hay generadores de nombres colgados por internet que os ayudarán a conseguir el nombre ideal para la raza que hayáis escogido ¡elegid bien! Lo que sí debéis evitar, es llamaros igual que los héroes de Warcraft, aunque hayan fallecido, (Arthas, Uther, Garrosh, etc). Respeta los nombres que han marcado un antes y un después en la historia de Warcraft, NO LOS USES. Del mismo modo, no uses nombres de héroes de otros universos como “Legolas, Aragorn, Gandalf, etc.”

Todo nombre tiene un apellido o en el caso de los orcos o trols, de qué clan o tribu eres, aunque en el caso de los orcos pueden haber excepciones, como Varok Colmillosauro, estos tienen apellidos. Elige el adecuado a lo que escogiste. Un título o mote también son interesantes, pues es como se te conocería por algo que tu personaje haya destacado.

Los motes también pueden ser válidos pero cada mote tiene una historia, así que, piensa bien qué relación tendría el mote a tu personaje con la historia que haya detrás y que, por supuesto, la gente de tu historia te conozca como tal por ello.

Existe un generador de nombres, dependiendo de la raza que escojas, que puede ayudarte en la búsqueda de un buen nombre. ¡Google es tu amigo!

Si tienes una mascota, respeta a tu mascota. No le pongas nombres absurdos como (Ranagustavo, Güilsmit o tontokienlolea) por que hagan gracia. El nombre de tu mascota puede ser muy significativo, de hecho, también forma parte de la historia de tu personaje, porque es el compañero incondicional que jamás fallará. Los motes pueden ser válidos también para tu mascota, pero como siempre, todo mote tiene una historia, piensa en alguna que haga honor a ese mote.

FAKELAND ROLEPLAY  𝖦𝖴𝖨𝖠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora