Para Louis, esa tarde en la que conocieron a Harry hace cuatro meses marcó un antes y un después en su grupo de amigos. Ya no era lo mismo; ahora Niall pasaba más tiempo con el rizado que con él, como siempre. Sin embargo, no se sentía apartado, se sentía ignorado, especialmente por el rizado. Cada vez que llegaba, ponía toda su atención en Niall y Liam, mientras Z y él parecían casi invisibles, como si sus existencias no importaran en absoluto. O al menos, eso era lo que Louis percibía; siempre estaba riéndose de los chistes malos de Liam o compartiendo bromas internas con Niall.
Louis se sentía frustrado; quería atención del rizado, él y Z se lo merecían, pero él más que nadie.
Era uno de esos días en la casa de la rubia, todos relajados tirados en el suelo de la sala, excepto Lou, que estaba concentrado estudiando su guión como siempre. Con una expresión seria y el ceño fruncido, Louis memorizaba cada uno de sus diálogos, practicando mentalmente la intensidad y la forma en que debía expresarlos.
Los chicos ya estaban acostumbrados, pero esto era nuevo para Harry, lo cual atrajo su atención.
- ¿Qué haces, Louis? - le preguntó.
Normalmente, cualquier interrupción hubiera enfadado a Louis, quien solía tener poca paciencia, especialmente cuando estaba practicando sus diálogos. Sin embargo, el hecho de que el rizado prestara algo de atención le hizo aferrarse a esa mínima muestra de interés.
- Intento memorizar diálogos, bonito - sí, Lou no tenía miedo de llamarlo así; el gruñón quería dejar claro su interés a toda costa.
Con una risa avergonzada y demasiado tierna para la salud de Louis, Harry preguntó: - ¿Por qué bonito?
- Porque lo eres, Harry, tus ojos, tus cejas, tus bonitas mejillas y la forma de tu rostro, todo en ti es bonito - decía mientras veía el sonrojo crecer en sus mejillas - creí dejarlo claro cuando te conocí.
Harry soltó una risa.
- Sí, recuerdo bien ese día; fue raro en muchos sentidos. Pero fuiste lindo, Lou - con su mano izquierda tocó su hombro - creo que vamos a ser buenos amigos - le dijo antes de volver al lado de Liam y comenzar a reírse de sus chistes aburridos y sin sentido.
Fue una conversación corta y aburrida, pero al menos fue una conversación; algo era algo.
Louis volvió a sus textos y cuando sintió caricias en su pelo, intuyó que ese día no estudiaría tanto.
- ¿Lou-lou?
Soltando un suspiro y cerrando su libreto, volteó a ver a Niall.
- ¿Qué pasa, rubia?
- ¿Qué pasa si, por accidente, y solo en un caso hipotético, tal vez alguien, y no estoy diciendo que yo, se haya enamorado por accidente de un personaje de una serie de los dos mil? - parafraseó Niall.
- ¿Qué? - Louis no entendía nada. - Repite.
- Sin querer me enamoré de Francis Wilkerson.
- ¿Y quién es ese, no, mejor, por qué me importa a mí?
- No sé, ya no hablamos.
Dicho esto, Niall se sentó mejor al lado de Louis y apoyó su rubia cabeza en su hombro.
- ¿Y de quién es la culpa? - le preguntó Louis, porque obviamente era la culpa de Niall, él lo había abandonado y cambiado como un calcetín sucio cuando conoció a Harry.
- Tienes razón, Lou-lou, es completamente tu culpa.
- ¿Pero qué mierda?
- ¿Pero qué mierda? ¿Por qué carajos sería mi culpa, Nialler?
El rubio se encogió de hombros y dijo: - Ya no me tratas bonito.
- No eres una princesa - le dijo y lo apartó, un poco rudo sin querer serlo realmente.
- ¡Sí lo soy! - le gritó con una expresión dolida y ofendida realmente buena, pero no lo suficiente para convencer a Lou, quien lo miró con cara de póker.
- Sí lo es - le dijo Z.
- Tú cállate, Rosita - respondió Liam a Z, imitando una voz aguda. Harry se rió como resultado del intento de chiste de Liam.
Louis vio la cara de Harry, sus ojitos verdes brillantes y su sonrisa tan amplia que hacía notar sus hoyuelos. Louis quería que Harry tuviera esa expresión por siempre y que él fuera la causa de ella.
_____________
Liam se sentía bien desde que Harry se unió a su
grupo de amigos gracias a Niall; finalmente, había alguien que se reía de sus chistes y eso le hacía feliz. Estaba pensando en nuevos chistes cuando llegó Zayn, y en silencio se sentó frente a él bajo un árbol en el patio de la escuela. Z no dijo nada, sacó un libro y empezó a leerlo.
Liam pudo leer el título, "H Likes Blue". Observó a Zayn leer un rato cuando Tommo llegó, lanzando su mochila con furia para sentarse a su lado con los brazos cruzados y una expresión de perro rabioso; Liam pensó "como un chihuahua enojado", se reiría de su propio chiste, pero si lo hacía, Louis lo criticaría. Mejor que otro reciba su furia.
- ¡Tomlinson! - llegó gritando Harry - vamos, te necesito - agarró la mochila de Louis y tiró de él por el cuello de su musculosa - ¡RÁPIDO!
Louis, con una cara desconcertada, lo siguió sin decir nada.
"Wow."
Y en menos de un segundo, un Niall enojado llegó.
- ¿Han visto a Harry? Olvídenlo, ustedes no me sirven de nada. Ash - y así como llegó, se fue.
"¿Qué?"
Liam miró a Zayn, que no se inmutó por nada de lo que había pasado.
- ¿Y sobre qué es tu libro, Z?
- Es sobre un chico que se obsesiona con el color azul, pero un tono específico de azul, y todo en su vida gira en torno a este color, hasta que conoce a un chico que lo enamora. Sin embargo, este no lo corresponde porque cree que se enamoró de él solo porque sus ojos son de ese azul tan especial - dicho esto, Zayn recogió sus cosas y se fue.
- Ah... - y cuando se quedó completamente solo, recordó - jaja, chihuatomlinson.
-Milk
ESTÁS LEYENDO
Louis Boy [hes+lwt]
FanfictionLouis es rudo y Harry su pequeño protegido. O donde Louis está muy enamorado de Harry, y Harry lo está por Liam.