Observación

65 4 0
                                    

"Es a fuerza de observación y reflexión que uno encuentra el camino."

— Claude Monet.

Se que los grandes tasadores de arte se dedican a observar cuadros y analizarlos, la verdad para mi todo era lo mismo e igual de decadente, si ningún atractivo, solo empastaciones de elementos pictóricos unos sobre otros dando lugar a un visión extraña de la imaginación, casi como si solo se abriera una puerta, una abertura hacia un mundo extraño y apartado, solo entendible para locos irresponsables.

Tal vez yo era el loco irresponsable que no quería entender nada.

"Mi escenario favorito"

Era aburrido. No soy de dormirme en clase, suelo prestar atención, pero no sentía en mi interior la capacidad o el talento para dibujar más que un par de garabatos, o incluso una casita de palitos negros hechos con un bolígrafo. Esa vez me senté con mis compañeros y no preste atención, solo intente seguirle la conversación a mis compañeros.

La verdad nadie, excepto la gente del club, prestaba atención. Arte, en el colegio, es una asignatura opcional, y sin importar lo que hagas, la profesora era demasiado benévola con el escaso talento de la mayoría, por lo que era una asignatura que no entorpecía el promedio de nadie. Hasta ese momento nunca me había importado. Creo que fui irresponsable y dormí un poco en la primera hora.

Nuestra tarea era recrear en un dibujo un lugar o escenario preferido por nosotros, dos horas nos otorgó la profesora para ello. Una la gaste durmiendo, y decidí terminar en el tiempo restante.

— De lo que estoy seguro es que no pienso elegir arte. — Mire la clase y el aburrimiento general y eso fue lo que pensé, incluso bostece ocultándome un poco debajo de la mesa. — Quizás dibuje algo que le guste a la profesora. A su edad probablemente una montaña o algo así.

— ¿Qué espera que realmente dibujemos? ¿Me das un cigarro?

— Ni idea. — Saque de mi bolsillo un atado.

La verdad es que no era un fumador regular, solo social, lo hacía para no desentonar con mis amigos, además siempre podía compartirles un cigarro, después de todo casi ni fumaba excepto cuando estaba con ellos. Sentía que era una mala costumbre o idea, pero también entendía que era como un ritual, como beber con amigos o comer con ellos.

— Desearía dibujar los pechos de mi novia en mi rostro.

— Para empezar tu no tienes novia. Jajaja... Además si lo haces serás el único idiota al que reprueben en esta clase.

— Aquí tienes. — Mis amigos divagaban como siempre.

— ¡Esa sería una buena idea!

De pronto la profesora apareció cerca de nosotros. Me sorprendió de golpe y casi tiro por los aires el atado de cigarrillos. Es obvio que fue apropósito para que no las sacara en clase. La profesora siempre parece animada, su cabello estaba inundado de canas y su sonrisa como si nos incentivara a seguir su clase, pero en el fondo solo quería que dejáramos de vaguear. Es su forma de aplicar una ley de vagos, no tuve otra que esconder los cigarros debajo del pupitre.

— Dime ¿Esa chica tan bonita tiene los pechos grandes? — Su naturalidad al hablar del asunto nos asustó un poco. Mi amigo se vio reducido a un pollito que apenas podía reaccionar por su inmadurez. — Deberías expresar esa suavidad y emoción que sientes. Je... Es una buena idea. — Ella se marchó contenta.

— Esa vieja está loca.

La verdad solo espere a que esa clase terminara, es obvio que al dia siguiente tendría que ocuparme en terminar el trabajo. No preste atención a que dibujar y simplemente al tocar la campana de fin de clases me marche a mi casa.

Blue Period - ブルーピリオド (Novela)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora