CAPITULO I: LAS CASAS TIENEN MEMORIA

562 54 11
                                    

Hola amigas lectoras, el siguiente minific fue escrito para el festival Lunas de octubre 2021, este año me animé a escribir dos historias de este genero (terror), pero fue este el que considero fue un poco perturbador, espero que lo disfruten.

                                                                        DETRÁS DE LAS PAREDES

"Las casas tienen memoria" el viento parecía traer aquel susurro escalofriante. Estaban paradas en el umbral de aquella casa en donde la desolación reinaba.

La suave luz de las velas no era suficiente para ahuyentar el miedo que emanaba de aquel lugar por las noches.

De día se percibía que alguien te observaba y la piel se erizaba fácilmente, de noche la sensación incrementaba. Se palpaba el sufrimiento mudo de una mujer que fue desdichada bajo aquel techo, en el cual había respirado el último aliento de vida.

Manhattan, Nueva York

—No sé qué hacer con esa casa, a veces siento que hay algo malo allí, después de todo Susana sufrió mucho en sus últimos días de vida.

—Terry, no empezarás a creer en esas historias que cuentan los empleados, no hay nada malo, es solo superstición de la gente al saber que alguien murió ahí.

—No, pecosa, te juro que cada vez que entro a ese lugar siento un escalofrío por todo el cuerpo.

—¿Así como sientes cuánto te beso el cuello?

—Pecosa traviesa, es imposible que compares el cielo con el infierno, cuando entro a ese lugar es como si me pusieran de nuevo los grilletes que me ataban a ella, esa casa representó para mí una prisión por muchos años —Terry acariciaba la alianza de matrimonio mientras hablaba, después miró a su esposa y continuó.

—Nadie se interesa en comprarla en cuanto saben a quién perteneció. Gracias a los periódicos todos se enteraron de que ella murió ahí. He pensado en remodelarla, tal vez así logre venderla.

—Esa es una estupenda idea, si quieres podemos supervisar personalmente cada cambio, aprovechando que tienes unas semanas de descanso.

—Candy ¿no te importa entrar a ese lugar? A mí no me gustaría pisar de nuevo esa casa y tú... ¿Quieres pasar unas semanas allí?

—Sé lo que ese lugar significa para ti o más bien la persona que vivió ahí, pero fuera de eso, es solo una casa, me da igual lo que digan o piensen, se debe cerrar ese círculo y mientras no se venda seguirás atado a ella y no podrás finalizar ese capítulo de tu vida.

—Debo estar loco para no poder contradecirte nunca, bien, si tú crees que es lo mejor para que desaparezca de nuestras vidas, entonces lo haremos.

Suburbios de Nueva York

—Aún no puedo creer que estemos aquí, Candy, es escalofriante, yo simplemente no podría estar en la casa de la ex de mi esposo. ¡Qué valor! y lo que menos puedo creer es que me hayas convencido de venir con ustedes a este lugar, esa mujer jamás me agrado y lo sabes - mencionó Annie, acariciando sus brazos.

—Annie, no hables así, recuerda que ella está muerta, no se hablaba mal de los muertos – reprendió Candy a su amiga agitando el dedo índice en su cara.

—¡Bah! como si mereciera respeto, lo único bueno de esto es que podemos estar juntas de nuevo, Paty llegará mañana temprano. ¿Y sabes?, me alegra que se esté dando la oportunidad de conocer a Joshep, aunque sea en plan de amigos, sé que él está interesado en ella como algo más.

—Sí, mi querida Paty... merece ser feliz. Y bien ¿tú cómo vas con Archie? Para cuándo será la boda.

—Faltan seis meses para que termine la universidad y hemos pensado qué después de su graduación podemos casarnos. Pero aún no es un hecho, por eso no hemos mencionado nada, si la Sra. Elroy y mamá lo saben seguro van a querer empezar a planear la boda del año, ya sabes como son.

DETRAS DE LAS PAREDESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora